Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Castlevania: Lords of Shadow

DLC Reverie

Capítulo XIII: Salas de los Fundadores

 

 

-Dedos de Frankenstein: 2

-Reto: Termina el nivel llenando los tres cuencos de sangre del puzle del portal al mismo tiempo.

 

Salas de los Fundadores

 

Avanza por el pasillo y gira a la derecha en cuanto puedas para resolver un pequeño puzzle. Se trata de girar los círculos de manera que la figura dibujada en ellos quede completa. El problema se que al mover uno se moverán otros y no tienen una posición llamémosle fija (para indicaros por ejemplo “mueve dos espacios a la derecha el anillo interior, luego 3 a la izquierda el exterior, etc...), pero una vez lo empieces a mover tu mismo/a en el juego ya le pillarás pronto el truco.

 

Dedo de Frankenstein:

Dedo de Frankenstein

 

Al salir al exterior por la nueva puerta que acabas de desbloquear, primero ve hacia la izquierda de todo tras bajar por las escaleras para encontrar allí un Dedo de Frankenstein.

 

Salas de los Fundadores Salas de los Fundadores

 

Entra en la única sala disponible y tendrás que eliminar a un grupo de Ghouls con la ayuda de Laura. Con la zona despejada, utiliza la cruz de combate en el mecanismo para abrir la puerta del fondo. Entonces abre el ataúd y pulsa repetidamente el botón indicado para recoger el cristal rojo, momento en el que se cerrarán las puertas y te atacarán 2 Maestros de la espada.

 

Salas de los Fundadores

 

Ahora regresa a la zona del inicio y sigue de frente hasta llegar al mecanismo en el que tienes que introducir el cristal que acabas de conseguir. Entonces ve a la sala del puzzle y acciona el mecanismo brillante para retroceder en el tiempo y ver como la torre queda restaurada.

 

Salas de los Fundadores Salas de los Fundadores

 

Sal por la puerta de la izquierda para subir por las escaleras exteriores y pasa por la puerta de enfrente una vez arriba. En esta sala primero rellena las magias en la fuente de energía y luego ve por la puerta de la izquierda hacia la sala de Cornell. Derrota a 3 Maestros de la espada y utiliza la cruz de combate en el mecanismo para abrir la puerta.

 

Antes de nada ve por la parte izquierda para encontrar el cadáver que contiene un pergamino con pistas sobre el puzzle y luego vamos a recoger un Dedo de Frankenstein.

 

Dedo de Frankenstein:

Dedo de Frankenstein

 

Si vas por el lado derecho de la sala encontrarás el segundo y último Dedo de Frankenstein.

 

Salas de los Fundadores Salas de los Fundadores

 

Primero dale puñetazos al bloque brillante de la derecha para empujarlo hacia la izquierda, hacia arriba y de nuevo hacia la izquierda. Entonces acciona la palanca para comenzar. Verás como aparecieron dos cosas... la primera es una baldosa en el centro del tablero y la otra es que Laura habrá invocado una marioneta. Pues bien, la marioneta se mueve únicamente en línea recta como el bloque y también solo parará cuando choque contra una de las baldosas elevadas. ¿Cómo resolver esto? Pues empujándolo de la siguiente manera: arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha. Al resolver el puzzle habrás revelado la sangre de Cornell, aunque antes de poder cogerla tendrás que enfrentarte a varios Ghouls.

 

Con el primer orbe de sangre en tu poder, regresa a la sala central y esta vez ve hacia la sala que está de frente, la de Carmilla, aunque la puerta estará cerrada y le tocará el turno a Laura.

 

Salas de los Fundadores Salas de los Fundadores

 

Aquí verás dos salas separadas por una verja que solo puede atravesar Laura con su forma de niebla. Pues bien, el objetivo será ofrecer sangre 5 veces en el cuenco de la segunda sala... eso te costará vida, así que para recuperarla tienes que eliminar a los Ghouls (que no pararán de salir) y chuparles la sangre cuando brillen.

 

Ya tienes dos orbes de sangre, así que regresa a la sala central y ya con Gabriel, ve a la habitación de la derecha, la de Zobek.

 

En el pasillo inicial te atacarán unos segadores. No son muy fuertes pero ten en cuenta que un solo toque te quita mucha vida, incluso en niveles bajos de dificultad. En cualquier caso, con todos ellos muertos, interacciona con ambos emblemas de la pared teniendo activa la magia oscura, para abrir así la puerta por la que poder continuar.

 

Primero inspecciona el cadáver para conseguir un pergamino con pistas y luego baja para resolver el puzzle. Sigue por orden los pasos que te indicamos a continuación en Eliteguias (esta parte mejor explicarla así que con varias imágenes como solemos hacer).

 

Salas de los Fundadores

 

-Dale un puñetazo al objeto brillante para mandarlo por el portal violeta. Entonces sitúate sobre el botón y dale un puñetazo al suelo para mover toda la plataforma.

 

-Dale un puñetazo al objeto para mandarlo por el portal blanco.

 

-En el lado derecho hay dos plataformas con botones... pues ponte sobre la del fondo y golpea su botón para ponerla junto al portal verde.

 

-Dale dos puñetazos al objeto para mandarlo por el portal verde.

 

-Ahora dale un único puñetazo para ponerlo sobre la plataforma, pero no lo mandes por el portal violeta.

 

-En lugar de mandarlo por el portal violeta pégale el puñetazo al botón de la plataforma para ponerla frente a la puerta.

 

-Dale un puñetazo al objeto para mandarlo contra la puerta y abrirla así. Golpea el botón en esa zona circular con las estatuas para ver como se mueve una plataforma en la zona anterior.

 

-Dale un puñetazo al objeto para ponerlo en la misma plataforma de antes, golpea el botón de dicha plataforma y dale dos puñetazos al objeto para mandarlo por el portal verde.

 

-Dale un puñetazo al botón de la plataforma en la que está el objeto para moverla.

 

-Dale un puñetazo al objeto para moverlo hasta el fondo y luego al botón de la plataforma en la que habrá aterrizado.

 

-Dale un puñetazo al objeto para cambiarlo de plataforma y luego golpea el botón de la zona circular para mover dicha plataforma.

 

-Ahora dale dos puñetazos al objeto para mandarlo por el portal azul.

 

-Finalmente dale otros dos puñetazos al objeto para colocarlo en el círculo del medio y completar así este puzzle.

 

NOTA:

Fácil ¿no?.

 

Salas de los Fundadores

 

Ahora que ya tienes los tres orbes, sal al exterior, sube las escaleras de la izquierda y en el tejado da la vuelta hasta el lado opuesto por el que sales para encontrarte con otro puzzle.

 

El objetivo será mover los cuadrados de manera que las ranuras que hay en cada uno de ellos formen un camino para que la sangre pueda ir desde cada uno de los 3 orbes hasta las copas de abajo.

 

-La parte mala es que, al menos en la versión de PC, según están colocadas las teclas que los mueven pueden confundir un poco con las direcciones.

 

-La parte buena es que no tienes que verter los tres orbes de sangre a la vez, por lo que ve uno por uno, moviendo todos los cuadrados las veces que necesites, viértela y pasa al siguiente.

 

-La parte malísima es que el resto consiste precisamente en prescindir de la parte mala, es decir, que tienes que verter los tres orbes de sangre a la vez.

 

Cuando logres terminar este puzzle ya habrás terminado el Capítulo XIII y con él el DLC de Reverie.

ANUNCIOS

  Recorrido principal
 Capítulo I
 -Aldea asediada
 -Sendero de caza
 -Ciénaga Exánime
 -Templo del dios Pan
 -Lago del Olvido
 Capítulo II
 -Bosque encantado
 -Cuevas subterráneas
 -Entrada al laberinto
 -Cascadas de Agharta
 -Agharta
 -Mazmorra lúgubre
 -Entrada al Santuario
 -Santuario de los Titanes
 -El Caballero Negro
 Capítulo III
 -Las Tres Torres
 -El Señor Oscuro Licántropo
 Capítulo IV
 -Fortaleza de la montaña
 -Torre de la Bruja
 Capítulo V
 -Bosque de Ruvas
 -Aldea de Wygol
 -Catacumbas de la abadía
 -Librería de la abadía
 -Torre de la abadía
 -Ataque de los Vampiros
 -Alcantarillas
 Capítulo VI
 -Patio principal
 -Jardines del Castillo
 -Salón del Castillo
 -Refectorio
 Capítulo VII
 -Balcón exterior
 -Laberinto eléctrico
 -Observatorio cromático
 Capítulo VIII
 -Muralla exterior
 -Torre del mecanismo
 -Pasillo superior
 -El Señor Oscuro Vampiro
 Capítulo IX
 -Bosque de Huesos
 -Brezal de los Males
 -La caja de música
 Capítulo X
 -Cementerio de Titanes
 -Entrada al Cementerio
 -Cementerio ardiente
 -Horno crematorio
 Capítulo XI
 -Abismo del Nigromante
 -Dracolich
 Capítulo XII
 -La batalla final
  
  Coleccionables
 -Gemas de vida
 -Gemas luminosas
 -Gemas oscuras
 -Mejoras de armas
  
  Información
 -Personajes
 -Monstruos
 -Objetos y equipamiento
  
  Habilidades
 -Acciones básicas
 -Movimientos avanzados
 -Armas secundarias
 -Monturas
 -Poderes de las Reliquias
  
  DLC
 -Reverie
 -Resurrection
  
  Otros
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos Xbox 360
 -Trucos PlayStation 3
  

 

Información del juego

Castlevania Lords of Shadow - Reverie

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: MercurySteam

Distribuidor: Konami

Fecha: 7 Octubre 2010

Foro del juego

Si la guía de Castevania: Lords of Shadow no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.