Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

Asedio al Castillo

Comenzamos Castlevania: Lords of Shadow 2 con el mismo nivel que hemos podido ver en la demo y que sirve básicamente a modo de tutorial para aprender lo básico del juego.

Asedio al Castillo

Tras unos movimientos básicos mostrados en pantalla comenzará el combate contra unos cuantos enemigos que vendrán en varias oleadas y contra los que tendrás que aprender a bloquear, esquivar, alimentarte de los enemigos cuando brillan, utilizar la Espada de Vacío para robar vida y las Garras del Caos para destrozar los escudos de enemigos.

Asedio al Castillo

Después de esta primera toma de contacto con los controles, tocará una sección de plataformas. Es muy sencillo/intuitivo el cruzar por las agarraderas, luego por las anillas hasta caer al suelo por el otro lado. Tan solo tienes que estar atento para pulsar el botón correspondiente cuando se te indique para no caerte.

Asedio al Castillo Asedio al Castillo

Ahora comienza la parte buena, primero tendrás que pelear contra ese Paladín hasta quitarle la primera barra de vida y luego contra unos cuantos enemigos normales en el brazo del Titán.

Asedio al Castillo Asedio al Castillo

Mientras escalas por el brazo del Titán tan solo presta atención a los QTE para no caerte y tener que volver a empezar. Entonces, ve trepando hasta la cima y aparecerá el Paladín de antes disparándote flechas. Aquí la clave está en situarte sobre los puntos indicados y cuando te dispare la flecha, apartarte rápido.

Asedio al Castillo Asedio al Castillo

Otra sesión de escalada, pero ahora teniendo cuidado de que no te maten los mecanismos. Al llegar arriba, aparte de enfrentarte a más enemigos normales, tendrás que hacer que el Paladín dispare flechas a los remaches, escapando en el último momento para que no te alcancen a ti. Entonces pulsa el botón indicado para arrancar la plancha metálica.

Asedio al Castillo Asedio al Castillo

Al llegar arriba del todo tendrás que repetir una vez más el mismo procedimiento y tras una escena tendrás que enfrentarte de nuevo al Paladín. Esta vez la batalla será algo más compleja y tendrás que prestar atención a los varios ataques de su arma, saltando o esquivándola según la forma en la que te la lance, aunque en el propio juego ya te van dando las indicaciones necesarias.

En cualquier caso, cuando acabes con él verás una serie de escenas con las que completarás este nivel y ya comenzarás el de Despertar.