Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

El Segundo Acólito

Tras haber derrotado al Drácula Interior durante el capítulo anterior El Encapuchado, aparecerás en la ciudad pero con un nuevo poder en tu repertorio, las Alas Demoníacas, que como ya has podido comprobar sirven para realizar un doble salto y con ellas podrás llegar a lugares hasta ahora inaccesibles.

El Segundo Acólito

Salta por ese fragmento de pared y al otro lado abre la trampilla del suelo. Avanza por los túneles hasta llegar a una sala amplia en la que tendrá que situarte sobre la trampilla de la izquierda y utilizar la niebla para que te impulse hasta arriba.

El Segundo Acólito

Hay 3 guardias en este patio pero primero vamos a encargarnos de los dos que están patrullando. Lánzale unos murciélagos al que está más alejado, espera a que el otro vaya a ver que pasa y entonces, teniendo preparada la niebla para utilizarla a mitad de camino, cruza hasta el otro lado.

COLECCIONABLE:

En esa misma sala del memorial transfórmate en rata y ve por el túnel en el que hay varias calaveras de experiencia. Al otro lado también podrás utilizar una llave de mazmorra. En cualquier caso, para continuar da media vuelta y regresa al patio de los guardias.

El Segundo Acólito El Segundo Acólito

Desde el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, vuelve a distraer a uno de los guardia con murciélagos, dirígete a la escalera y tienes que activar la forma de niebla en el momento justo para que no te vean los guardias pero para que tampoco se te acabe antes de pasar por entre el guardia que está estático y la puerta de detrás de él.

El Segundo Acólito

Atravesar esta sala es más fácil de lo que parece. Lo primero, el objetivo es el conducto de ventilación del fondo que expulsa aire, por el cual tendrás que subir utilizando la forma de niebla. Y si te toca uno de los láser tendrás que volver al principio, aparte de que también perderás vida.

Pues bien para saltar los láser simplemente tienes que utilizar las Alas para realizar así un doble salto. Por los bajos no habrá problema en saltarlos en movimiento, pero para los grandes tendrás que quedarte quieto y saltar cuando pasen.

Lo segundo a tener en cuenta, y es que si pasas demasiado tiempo sobre un azulejo también te descubrirán. Esto vendrá indicado por un círculo rojo en dicho azulejo que se irá formando.

El Segundo Acólito El Segundo Acólito

En la sala de arriba recupera tanto vida como magias y luego métete en el ascensor del fondo. Cuando estés moviéndote lentamente por los pasillos, no sigas a Trevor, en lugar de eso ve a la sala que tienes justo enfrente y luego tienes que “escapar” de Nergal arrastrándote por los pasillos hasta que veas una escena tras la cual tendrá lugar el enfrentamiento contra el Boss Jinetes de la Tormenta.

COLECCIONABLE:

Jinetes de la Torementa

Lo principal a tener en cuenta es que los tres enemigos comparten la misma barra de salud y ataques a quien ataques, siempre morirán en un orden específico.

Cuando estén los tres en escena simplemente ataca a cualquiera de ellos y el único ataque del que deberás preocuparte es el tornado y el otro ataque que manda una ráfaga de aire contra ti, aunque se esquivarán fácilmente deslizándote hacia un lado.

El primero en morir será el del sombrerito, lo que te deja al de la lanza y al del tronco. Céntrate en atacar al de la lanza esta vez, pero a ser posible desde lejos con el látigo, ya que así te debería ser más sencillo esquivar sus ataques. Ten cuidado también con el del tronco, ya que de vez en cuando golpeará el suelo y tendrás que saltar para esquivar la onda expansiva.

El último que quedará en pie será el del tronco y es más de lo mismo, al igual que el resto del combate, estos enemigos no tienen demasiada complicación para estas alturas del juego.

Al final del todo tendrás que acercarte lentamente a él pero teniendo preparado el botón/tecla de esquivar para cuando te lance un rayo. Tras esto verás una escena y lo único que queda por hacer es completar un QTE, entonces verás una escena con la que completarás este capítulo y comenzarás con El Espejo del Destino.