Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

Inventario

 

 

Aquí os explicaremos todo lo que viene dentro de la sección de Inventario en el juego, es decir, armas, reliquias, accesorios...

 

Principal

 

Corazón de Dracul

 

Cuando Gabriel sustituyó su sangre por la de Laura, inició un cambio que va más allá de lo puramente físico, ahogando el amor, la compasión y la ternura que ocupaba el corazón del hombre para dar paso a la despiadada oscuridad del dragón. Un sobrenatural poder que, alimentado por la sangre de sus víctimas, fluye por sus venas regenerando las heridas que le son infringidas y prolongando su tormentosa maldición por toda la eternidad.

 

Espada de Vacío

 

La pena y el sufrimiento han martirizado a Gabriel durante los siglos posteriores a su transformación en el señor de la oscuridad, golpeando una y otra vez su agotada mente. Al sumergir sus recuerods en las aguas del olvido, Drácula dejó atrás su lado humano para superar la tortura, llenando su corazón con un frío oy oscuro vacío. Ese sentimiento dio forma a la Espada de Vacío, capaz de drenar tanto las pesadillas de su dueño como la vida de todo aquel que entre en contacto con su filo

 

Látigo de Sombra

 

El adiestramiento con la Cruz de Combate, tan arraigado en Gabriel, ha perdurado en Drácula. El Príncipe de las Tinieblas utiliza ahora su propia sangre, que cobra la forma de un sinuoso látigo para infligir dolor y muerte a su paso. El oscuro fluido se mantiene unido por una fuerza sobrenatural y se endurece en el momento del impacto. Antes de morir, sus víctimas sienten cómo miles de colmillos penetran en su carne, quebrándoles los huesos y arrancándoles su fuerza vital.

 

Garras de Caos

 

Los recios muros del Castillo no eran lo suficientemente resistentes como para contener la rabia y el odio que albergaba Drácula en su interior. Poseído por el ansia de venganza, el príncipe de las tinieblas arremetía contra los pilares su nuevohogar.

 

De las cenizas siempre resurgían nuevas estructuras, aún más altas que las primeras y, de los fuegos encendidos, una cegadora llama. En su abrasador calor se forjaron las Garras de Caos, repletas de furia contenida a la espera de que su amo decida desatarla una vez más.

 

-Se consiguen justo antes del combate contra el boss Gorgona, en el Capítulo Las Tres Gorgonas.

 

Alas Demoníacas

 

Poco después de su transformación en vampiro, Gabriel se deshizo de las reliquias sagradas con las que consiguió derrotar a los Señores de la Sombra. En sustitución, aprendió a imitar sus poderes por medio de los diferentes usos de su nueva sangre demoníaca. Las majestuosas alas de arcángel dieron paso a dos enormes extremidades de sangre oscura, que brotaron de su espalda para impulsarle a mayor altura en el aire y despertar el terror de sus enemigos.

 

-Se consiguen durante la pelea con Drácula Interior al final del capítulo El Encapuchado.

 

Secundario

 

Proyectiles

 

El último recurso del que depende la vida de un soldado es el correcto uso de sus armas arrojadizas. Gabriel se convirtió en un experto lanzador de la Hermandad cuando combatía a las hordas de la oscuridad. Ahora, en el bando contrario, Drácula emplea sus nuevas capacidades vampíricas para proyectar diferentes formas de materia y energía contra sus amigos aliados.

 

Dagas de Sombra

 

Efectuando un pequeño corte en su muñeca y empleando el mismo poder de moldear su sangre que con el Látigo de Sombra, Drácula puede lanzar un veloz proyectil oscuro contra sus enemigos. Cuando impacta, las partículas de sangre se endurecen, propinando un contundente golpe capaz de desestabilizar a su objetivo.

 

Proyecciones de Vacío

 

La formación de la Espada de Vacío produjo algunas impurezas que penetraron en la profunda roca del Castillo. Estos fragmentos de cristsal han mantenido a salvo el secreto del hielo durante siglos, mientras enloquecían a los habitantes del Castillo con su tentadora llamada. Aquel capaz de dominar el poder que guarda uno de estos cristales ganará la capacidad de extender la energía del vacío más allá del filo de su espada.

 

Bombas de Caos

 

Múltiples trozos de mineral ardiente escaparon durante la forja de las Garras de Caos, quedando atrapados en los lugares más recónditos de la fortaleza.

 

Algunas criaturas de ambición desmedida los han buscado con el fin de dominar el gran poder de fuego que en su interior aguarda. Sin embargo, solo el legítimo vampiro es capaz de transformar su energía y proyectarla en contra de sus enemigos.

 

-Se consigue tras el combate contra el Boss Gorgona del Capítulo Las Tres Gorgonas.

 

Enjambre de Murciélagos

 

Los murciélagos del Castillo han compartido espacio con el Príncipe de las Tinieblas durante incontables años. La poderosa influencia que desprende su señor les ha ivnculado a su ser, como si formasen parte de su propio cuerpo.

 

Antaño Drácula nunca necesitó las distractoras habilidades de etas criaturas, pero su nueva situación le ha obligado a recurrir a ellas para igualas las tornas.

 

Forma de Niebla

 

La capacidad de cobrar forma de bruma es una de las habilidades más útiles que el vampiro puede poner en práctica. Las restricciones espciales, que serían evidentes para un cuerpo físico, se deshacen por completo cuando se intentan aplicar a una entidad formad apor millones de partículas flotantes.

 

Pudiendo alcanzar casi cualquier lugar y pasando desapercibido ante la mirada de sus enemigos, las criaturas que dominan esta técnica, se convierten en verdaderas sombras en la noche.

 

Reliquias

 

Artículos venidos de los rincones más exóticos del mundo fueron robados del Castillo de Drácula tras la encarcelación de su dueño. Con el paso del tiempo y la llegada de la era moderna, las pociones, sellos, talismanes y demás reliquias fueron abandonados en el interior de diversos contenedores de la ciudad. Antigüedades inservibles ante la ingenua mirada de los humanos, que jamás llegaron a conocer su poder.

 

 

Medallón del Lobo

 

Nada hay más fuerte que el amor que un padre le tiene a su hijo, e incluso Drácula es capaz de manifestarlo a través de sus tortuosos recuerdos. El medallón no es más que la representación física de dichos recuerdos, forjado por el profundo sentimiento que le une a su primogénito y templado por el arrepentimiento de haberle legado su funesto destino. El lobo blanco es su símbolo, su constante entre mundos y su guía en el viaje del presente al pasado de su reino.

 

Allá donde encuentre su marca, podrá volver a llamarlo.

 

Espejo del Destino

 

Tan solo algunos fragmentos del Espejo del Destino se salvaron de las ruinas de la torre de Drácula, después de que Simon y Alucard le derrotasen. Su mellado cristal aún conserva un atisbo de la magia que ha guiado los pasos de los Belmont hasta ahora.

 

Tal vez si sus partes se reunieran de nuevo, volvería a mostrar el destino de aquel que observe su reflejo en él.

 

-Se consigue durante el capítulo El Espejo del Destino.

 

Llave de la Mazmorra

 

En las secciones más profundas del Castillo rige la ley del más fuerte. Matar para enriquecerse es una constante en la vida de los clanes de las mazmorras y las guerras territoriales son cada vez más comunes. Tan solo los guardianes tienen los medios para forjar toscas llaves de metal, con las que bloquear el acceso a su territorio y alejar sus pertenencias de los dedos envidiosos.