Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

Memoriales de la Ciudad

Homenaje a Roland de Ronceval

-Capítulo: El Encapuchado

Homenaje a Roland de Ronceval Homenaje a Roland de Ronceval

Antes de meterte en el ascensor durante la misión principal, ve hasta el fondo y utiliza la forma de niebla para atravesar la verja y recoger este memorial.

Cuentan las crónicas que Drácula en persona se enfrentó en solitario al mayor ejército que la Hermandad de la Luz haya reunido jamás. Comandados por Roland de Ronceval, medio millón de hombres junto a incontables máquinas y titanes de guerra asediaron el Castillo durante meses.

Una noche, el propio Príncipe de las Tinieblas apareció desafiante y heló el corazón de todos y cada uno de los soldados allí presentes. Sintiendo que estaba en sus manos terminar la guerra, Roland ordenó a su ejército que mantuviera la posición y se enfrentó él solo a Drácula. Lo que ocurrió después es uno de los mayores misterios de la Historia.

Sabemos que Drácula fue derrotado porque nunca más se le volvió a ver. También sabemos que el ejército entero fue masacrado, pues nadie regresó a casa. Pero sobre todo sabemos que vencimos a las fuerzas de la Oscuridad.

Roland de Ronceval destruyó al Maligno pagando el tributo de su propia vida y la de todo su ejército. En este mismo lugar fue encontrado el casco dorado del Paladín de Dios, salvador del Mundo, con quien siempre estaremos en Deuda.