Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

Lore

 

 

En esta sección de la guía va toda la información sobre los personajes del juego así como los enemigos y también los Diarios de los soldados, los cuales son un tipo más de coleccionable que hay que buscar y no se obtienen automáticamente como el resto del Lore.

 

Linaje de los Belmont

 

Alucard

 

Después de los hechos reflejados por el Espejo del Destino, el primogénito de Drácula se mantuvo alejado de las ciudades de los hombres, odiándose durante demasiado tiempo antes de aceptar su nueva naturaleza.

 

Vagó por la noche como una de las impías criaturas que antaño juró destruir, hasta comprender que ya nada podía hacer para recuperar la vida que le fue arrebatada, tan solo abandonar sus viejas creencias para luchar por lo único que le da sentido a su existencia.

 

Tras visitar la tumba de su añorada esposa, emprendió en solitario una campaña para dar caza a los moradores de la oscuridad y velar por las nuevas generaciones de los hombres. Cuando el Castillo del príncipe de las tinieblas volvió a alzarse de entre sus escombros, su camino le condujo a reencontrarse con su padre, una vez más.

 

“Trevor murió hace mucho, padre... ¡Soy Alucard, un vampiro!” - Alucard

 

Drácula

 

Ni sus descendientes, los Belmont, ni el innumerable ejército de la Hermandad de la Luz han estado siquiera cerca de aniquilarle. Él es Dracul, El Dragón; Un ser inmortal cuya alma maldita ha sido condenada a permanecer atrapada en el cuerpo del vampiro yh ligada a su Castillo por toda la eternidad.

 

Desde el principio, la incontenible ansia de venganza le ha conducido por la senda de la ira y la destrucción, un camino infinito de sufrimiento y desesperanza, un camino que ahora él desearía dejar atrás.

 

"Es por eso que el poder de tu Dios no pouede destruirme... ¡Porque yo soy su elegido!" - Drácula.

 

Marie

 

La historia de Marie va mucho más allá del coraje y la ferviente lealtad. Cuando el espejo le desveló el destino de Gabriel, se vio obligada a tomar las decisiones más duras a las que una madre puede enfrentarse. Entregó a su hijo a la Hermandad de la Luz, le ocultó su existencia a su propio marido y sacrificó su vida por el bien de la humanidad.

 

A pesar de haber muerto hace mucho, su recuerdo sigue vivo en Drácula, despertando los sentimientos de aquel que una vez fue hombre, guiando sus acciones hacia la luz y recordándole que el final de su linaje se acerca...

 

“Recuerda, siempre estaré a tu lado...” - Marie

 

Trevor Belmont

 

El reflejo del inocente niño que el Espejo del Destino mostró a Drácula, regresa a la mente de su arrepentido padre como penitencia por haberle condenado a sufrir la eterna maldición del vampiro.

 

Los momentos que nunca compartió con su promogénito cobran vida ahora, como fragmentos rotos de su memoria, enfrentando luz contra sombra en sus oscuros recuerdos.

 

La unión de las piezas perdidas parece ser el medio apra alcanzar un propósito desconocido. Por ese motivo, el joven Trevor guía a su progenitor por el Castillo, conduciéndole a los rincones más recónditos de su mente, donde se ocultan los recuerdos olvidados que deben ser revelados...

 

"¡Pagarás por lo que nos hiciste a mi y a mi madre!" - Trevor Belmont.

 

Víctor Belmont

 

Tras la destrucción de la Hermandad de la Luz a manos de Drácula, los miembros supervivientes se reunieron para iniciar la búsqueda de un nuevo guía; el último descendiente de Simon Belmont. Durante los siglos posteriores, los Belmont comandaron la Hermandad a la espera de que el Príncipe de las Tinieblas se alzase de nuevo. Víctor Belmont es, en estos tiempos, el último miembro de su ilustre linaje y el actual líder de la Hermandad.

 

Un puesto ganado por demostrar tener el valor y el honor necesarios en su causa, además de una total devoción por salvaguardar las vidas humanas. En su poder están las reliquias sagradas, que una vez portó Gabriel en su lucha contra los Señores de la Sombra, y que fueron reunidas tras una interminable búsqueda por las ruinas del Castillo. En este día, el destino de los hombres dependerá de la decisión más importante tomada jamás por este soldado de Dios.

 

¿Será capaz de dejar de lado sus creencias y prejuicios por el bien de la humanidad?.

 

“Yo soy Víctor Belmont. Comandante de la Hermandad de la Luz, Protector de la humanidad y el último de mi ilustre linaje” - Víctor Belmont

 

Hermandad de la Luz

 

Clérigo de la Hermandad

 

Protegidos en el interior de sus iglesias y catedrales, los clérigos de la hermandad se habían limitado a rezar por las vidas de sus hermanos enviados a la batalla. Sin embargo, la amenaza creciente en sus fronteras, ha despertado el carácter bélico de los miembros de la escuela fundada por el cardenal Volpe en tiempos menos aciagos.

 

Tras años de dedicación al estudio y veneración de la palabra divina, han ganado el favor de Dios como canalizadores de su propio poder santo. A través de sus cetros, materializan su fe de maneras tan diversas como templando los nervios de sus aliados, lanzando poderosos exorcismos sobre las criaturas impías e incluso invocando a las tropas de reemplazo que esperan su llamada.

 

“Luchad sin miedo hermanos. Dios guiará vuestra espada al corazón de las bestias!” - Agustín de Wigol, Gran Inquisidor de la Hermandad

 

Guerrero Pesado de la Hermandad

 

Cuando los grandes licántropos y los huargos mermaron drásticamente las filas de sus ejércitos, los sabios de la Hermandad de la Luz comprendieron que sus estilos de combate habían quedado obsoletos contra estas enormes criaturas. Como solución decidieron estudiar las técnicas de caza de las tribus de Wallachia y adaptarlas en la creación de una nueva disciplina de combate pesado.

 

Los guerreros elegidos para formar parte de esta nueva escuela, en su mayoría criminales y ex convictos, debían superar los dos metros de altura y mostrar una clara predisposición hacia la violencia.

 

A pesar de la negativa de los comandantes más tradicionales, los guerreros pesados acabaron convirtiéndose en una pieza clave dentro de la maquinaria de guerra de la hermandad.

 

“¡Daos prisa! Quiero decorar mi escudo con sangre de vampiro.” - Gran Maestre Quisada, General de la Hermandad

 

Paladín

 

Los aspirantes a paladín son criados en monasterios, educados bajo el dogma de la fe y entrenados en el arte de la guerra. Su vida entera se convierte en una prueba donde cualquier error, por pequeño que sea, supone el completo fracaso de su misión. Solo el más puro de corazón, capaz de mostrar una absoluta determinación y una fe inquebrantable, llega a ser reconocido como el elegido de Dios.

 

Mäs allá de contar con la admiración de todos y el favor del consejo de la Hermandad de la Luz, el Paladín ha sido premiado con armas y armaduras de oro, forjadas por los mejores maestros herreros a partir de huesos de ángeles. Su objetivo desde entonces, y hasta el fin de sus días, es servir a Dios en la batalla contra los hijos del mal y guiar sus tropas hasta la victoria.

 

"Una vez fui como tú. Pero tu Dios me mostró un camino diferente." - Drácula.

 

Soldado de la Hermandad

 

Los jóvenes que demuestran poseer la suficiente destreza con la espada, son reclutados por la Hermandad de la Luz en su campaña contra las fuerzas del mal.

 

El duro entrenamiento físico y mental al que son sometidos, les hace muy eficientes en combate cerrado, dotándoles de una determinación férrea. No obstante, para los casos en los que su fuerza de voluntad no es suficiente garantía, visten armaduras completas y portan grandes escudos con los que prolongar su vida.

 

Como miembros de menor rango, los soldados de la hermandad son enviados a la muerte por sus generales con la única esperanza de poder ofrecerles un mejor destino que el suyo.

 

"¡Seguidme hermanos! Pues si lo hacéis conoceréis una muerte más honorable que la que podáis imaginar". - Cardenal Vicus, Gran Maestre de la Hermandas.

 

Titán de Asedio

 

Con el recrudecimiento de las luchas enre la Hermandad de la Luz y las fuerzas de la oscuridad, los ingenieros de la santa orden se apresuraron a completar la última gran obra de Gandolfi, el Titán de Asedio. Un autómata gigante de madera y metal, inspirado por los colosos de piedra que los aghartianos comandaron en las Guerras Necrománticas. Durante una década, cientos de artesanos trabajaron en su complejo mecanismo, alimentado por la energía divina de la gema que los sacerdotes colocaron en su cabeza.

 

En batalla estaría preparado para usar sus enormes extremidades, aplastando a un regimiento de un pisotón, pulverizando los muros del Castillo con sus puños y descargando una tropa de soldados en su interior. Tal era su valor bélico que, solo cuando se concluyó su construcción, la hermandad decidió iniciar la campaña de asedio al Castillo de Drácula.

 

"Una palabra es suficiente para ponerlo en funcionamiento... ¡Destruye!" - H. Hughes, Maestre Ingeniero

 

Sociedad de Zobek

 

La Muerte

 

Incontables referencias pictóricas y literarias han inspirado a Zobek para moldear su verdadera apariencia tal y como se describe a su personaje más admirado. La Muerte. Un ser de leyenda de cadavérico rostro que sega la vida de los hombres que han concluido su papel en el mundo.

 

Durante el interminable período en el que permaneció atrapado en sus dominios, el rey de los muertos estudió desesperadamente nuevas formas de manifestar su poder.

 

Empleando todos sus esfuerzos en reunir un importante número de almas, descubrió la forma de forjar con ellas una fantasmal guadaña de extraordinarias propiedades.

 

Arma que le será de gran utilidad cuando su habilidad blandiendo afiladas palabras no sea medio suficiente para eludir la batalla.

 

“¡Que tú y tu semilla seáis condenados para siempre!” - La Muerte

 

Lugarteniente de Zobek

 

Nadie conoce la identidad del hombre que acompaña al astuto Zobek en su cruzada por el poder. Se rumorea que viste una armadura forjada de un metal extraído del abismo y que blande con presteza una mística espada conocida con el nombre de "Masamune", capaz de sobrepasar el plano material.

 

En algunos registros es recogido como el espíritu de un general condenado, en otros como un demonio que debe saldar una cuenta con la muerte. Sin embargo, la historia más extendida, es aquella en la que le califican como el producto de la reanimación nigromántica de un guerrero legendario. Después de todo, no sería la primera vez que Zobek emplea su brujería para crear un poderoso guardián armado...

 

"Zobek me envía. Cree que puedes necesitar mi ayuda, aún estás débil." - Lugarteniente de Zobek

 

Sirviente cadáver

 

La catacumba sobre la que se asienta la capilla del culto a Satán ha servido de tumba a los feligreses más pudientes, los llamados “Santos Negros”, que con sus mentiras y dinero habían colaborado en el crecimiento de su iglesia.

 

Llegada su hora, los cadáveres eran debidamente vaciados y cubiertos por telas para alejar toda enfermedad de sus cuerpos y otorgarles el merecido descanso eterno. Un privilegio que la propia muerte les niega ahora, despertándoles y obligándoles a combatir contra su enemigo hasta la extenuación.

 

Los más ilustres, encerrados en las estatuas de las paredes, conservan las cuerdas vocales intactas para convocar a sus siervos, compensando su escasa fortaleza física con la ventaja que ofrece la superioridad numérica.

 

“Montañas de oro para el avaricioso... ríos de sangre para el iracundo... jóvenes vírgenes para el lujurioso... ¡Regocijaros hermanos! Pues en las llamas del infierno hallaréis vuestra recompensa.” - Capellán del culto a Satán.

 

Zobek

 

Zobek fue junto a Carmilla y Cornell, uno de los antiguos fundadores de la Hermandad de la Luz que acudieron a la llamada de Dios dejando en la tierra su ser más oscuro.

 

El Señor de los Muertos, sin embargo, pese a su absoluto dominio de la magia nigromántica, nada pudohacer contra la supremacía de Satán y su existencia fue relegada al reino de los sin-vida.

 

Agotado y humillado, permaneció oculto durante una era, vigilando el mundo de los hombres por medio de sus incontables espías, extendiendo su influencia y preparando su regreso.

 

Cuando supo que el poder de Drácula se había debilitado lo suficiente y que la venida de Satanás estaba próxima, Zobek se materializó de nuevo en la Tierra. Dejó atrás la arrogancia de su pasado para adoptar el papel de un influyente hombre de negocios y se mezcló discretamente en la sociedad, hasta nuestros días.

 

Un nuevo plan ronda su astuta mente. Enfrentar a sus dos peores enemigos y proclamarse amo de todo cuanto existe de una vez por todas.

 

"Después de todo puedes alcanzar el descanso eterno que tanto anhelas. Pero primero tienes que ayudarme a detener el regreso pde Satanás a este mundo. Esta es mi promesa, viejo amigo." - Zobek

 

Legiones de Satán

 

Abaddon

 

Cuando el resurgimiento de Satán resulto inminente, Abaddon desgarró las puertas del abismo para permitir el paso de sus hordas al mundo de los hombres.

 

Apodado “el destructor”, por su brutal envergadura y su obsesión de asolar todo a su paso, comanda sus ejércitos provocándoles el mismo terror que el que infunde en sus enemigos.

 

En el libro de los demonios se relata su origen con runas de fuego: “una vez fue un ángel a las órdenes de Dios que, corrompido por las promesas de Satanás, traicionó a los suyos y se despojó de sus alas”.

 

Su nuevo maestro cumplió su palabra y le otorgó una capacidad sin igual para destruir a sus enemigos, pero a cambio sacrificó hasta el más absoluto ápice de humanidad que pudiera albergar su cuerpo y alma. Desde entonces no se conoce estructura capaz de contener su furia ni guerrero lo suficientemente insensato como para plantarle cara.

 

“En su corazón, tumefacto por el poder y odio que su maestro le otorgó, se encuentra su único punto débil.” - Maestro bibliotecario.

 

Apóstol Oscuro

 

Cuando varios monjes oscuros se reúnen en una comunión infernal, adquieren el poder necesario para ocultar la llegada de un apóstol oscuro a los ojos de Dios. Una de las doce entidades sobrenaturales, de infinita maldad, elegidas por Satanás para promulgar su crueldad en el mundo de los vivos.

 

Allá donde vayan, arrastran consigo el extremo calor del infierno del que proceden, incendiando toda esperanza con sus llameantes garras y su devastador hálito. Mientras dure la letanía de los monjes, la bestia ígnea podrá seguir manifestando su enorme poder, arrancando las almas de los hombres y alimentándose de su miedo.

 

"¡Corred a vuestras casas hermanos! ¡Protegeos de los siervos de Satanás que pronto estarán con nosotros!" - Profeta callejero

 

Científico de Bioquimek

 

La clonación, las armas biológicas, la mutación genética y las mejoras biomecánicas son algunos de los grandes avances de la era moderna. Para lograrlos, los científicos de Bioquimek han desafiado directamente a Dios, deformando su creación con soberbia y orgullo.

 

Poco les importó quebrantar las leyes de la naturaleza o sobrepasar los límites de la ética en su búsqueda de éxito y poder. Sin embargo, lo que realmente han encontrado es una vida de esclavitud y martirio bajo las órdenes de los acólitos de Satán.

 

Ya es demasiado tarde para arrepentirse. Ahora, en los albores del fin del mundo, es momento de que la humanidad pague por su irresponsabilidad.

 

“Las pruebas con primates han revelado una caótica mutación de los tejidos. Cuando logremos estabilizarlo, comenzaremos a inocularlo en sujetos humanos.” - Wolfgang Gerhard, Ejecutivo de Bioquimek

 

Ciudadano Poseído

 

Como cada noche, millones de ciudadanos abandonaron sus puestos de trabajo ahogados en sus insignificantes preocupaciones cotidianas. Nunca hubieran imaginado que un macabro virus estaba a punto de transformarles en grotescas bestias sedientas de sangre.

 

Tras los espamos iniciales, que deforman violentamente a su cuerpo, estas semillas del mal están listas para causar el caos en las calles y masacrar a los supervivientes como nuevos miembros del ejército de Satán.

 

Con sus manos, aun provistas de dedos, se sirven para agarrar cualquier objeto que pueda causar daño y disparar torpemente las armas de fuego que encuentran. Aunque ya es demasiado tarde para ellos aún hay esperanza para que otros tantos humanos puedan recibir una vacuna a tiempo.

 

"Corred... corred dulces ratitas. Pronto dará igual dónde os escondáis. Pronto seréis mías..." - Raisa Vólkova

 

Demonio Astado

 

Los demonios, capaces de absorber un enorme número de almas con su purulenta vesícula, logran desarrollarse lo suficiente como para llegar a transformarse en colosales monstruos astados.

 

Su nuevo cuerpo, formado únicamente por músculos, tendones y huesos punzantes, es impulsado por la descomunal energía que le proporciona el refulgente órgano que palpita en su interior.

 

Decenas de soldados los siguen en su búsqueda de sangre por las ciudades de los hombres, pero solo los archidemonios tienen el privilegio de ocupar las primeras filas del ejército de Satán. Solo ellos son elegidos para conquistar el nuevo mundo en el nombre de su señor.

 

“Partid y aplastad a mis enemigos, bañaos en su sangre y deleitaos con su sufrimiento...” - Satán

 

Guardián Golgoth

 

Cultivados y criados en laboratorios, los Golgoth pueden considerarse el eslabón que une al hombre con la máquina en la cadena evolutiva.

 

Sus cuerpos clonados han sido genéticamente alterados para que su crecimiento sea mucho más rápido y desmesurado que el de un humano normal. Sus mentes, en cambio, aún no han tenido tiempo de desarrollarse y, si no fuera por la implantación de una estricta instrucci´n o la supresión de sus sentimientos, no diferirían de la de un niño.

 

Su único objetivo es defender Bioquimek de los intrusos y, para elllo, van equipados con una indestructible armadura y un enorme lanzagranadas por cortesía de la corporación militar.

 

"Te he visto esconderte allí. ¡Vas a morir perro!" - Guardián Golgoth

 

Guido Szandor

 

A medida que la humanidad prosperaba bajo las promesas de líderes corruptos y la esperanza de que un dios ciego les acogiera tras la muerte, el número de miembros de la iglesia de Satanás crecía desmesuradamente.

 

El principal responsable es el tercer acólito de Satán. Guido Szandor, un falso sacerdote que durante el día transmite una corrupta versión del mensaje de Dios y por la noche apacigua a sus fieles con diabólicas promesas de salvación. Su discurso está dirigido a aquellos pecadores, cobardes y ambiciosos dispuestos a pagar cualquier precio a cambio de tener un guía en el fin de los días.

 

Con la voluntad de la gente en su poder, la influencia de Satán en el mundo se incrementó, permitiendo adoctrinar a nuevos banqueros, políticos y periodistas con los que someter al resto de la humanidad.

 

"¡Contemplad el glorioso rostro de S

 

Jinetes de la Tormenta

 

Tres imponentes estatuas de piedra coronan una de las torres más altas del Castillo. Representan a Viento, Relámpago y Trueno.

 

Los jinetes de la tormenta, nacidos de las leyendas de oriente, que bajan a la tierra para cobrarse las riquezas de los hombres que han solicitado el favor de los cielos.

 

Nergal, haciendo uso de su habilida de poseer los objetos, divide su esencia demoníaca para introducirse en las tres figuras, dotarlas de vida y poner sus míticos poderes en contra de Drácula.

 

La silbante lanza, la brillante espada y el atronador ariete apuntan ahora al cuello del Príncipe de las Tinieblas para cobrarse su vida en el nombre de Satán.

 

"'Estás excomulgado! ¡Entréganos tu reino oscuro!" - Nergal Meslamstea

 

Leviathan

 

El antiguo dios responsable del hundimiento de los continentes durante la gran guerra del viejo mundo es conocido con el nombre de Leviathan. Una colosal bestia reflejada en las leyendas como un ser de inmensa maldad que permanece dormido ajo las cavernas, sobre las que se asienta la ciudad Castlevania, desde mucho antes de la llegada de la primera civilización.

 

Satán, consciente de su poder, aprovechó su estado para arrastrarlo al abismo donde lo ha mantenido encadenado y sometido a una tortura eterna.

 

Convirtiendo su sufrimiento en ira y la ira en una ilimitada fuente de energía, el Leviathan se llenó de un poder capaz de reducir el planeta a cenizas. Un poder que su captor ansía controlar y que definirá el destino de toda la humanidad.

 

“¡Sufre maldita bestia perezosa! Cébate con el dolor y odio que te proporciono pues, cuando desate tu ira, deberás cumplir tu cometido.” - Satán

 

Monje Oscuro

 

A diferencia de los clérigos de la hermandad, los Monjes Oscuros no demuestran su fe con oraciones y benas acciones, sino con la ejecución de las más cruentas manifestaciones de maldad que el ser humano es capaz de realizar. Su máxima aspiración es ganarse una plaza en las filas del ejército que Satán está formando en el infierno y, por ello, matan, torturan y aterrorizan sin piedad.

 

Los más devotos son enterrados vivos, bajo estatuas con su apariencia, de tal manera que sus almas puedan encontrar el camino de regreso al ser invocadas.

 

Perdido el lastre de su cuerpo material, sus espectros cuentan con el favor directo de su dios para transmutar el poder demoníaco en macabros conjuros. Proyectar energía mortal o convocar tropas de Satanás son algunas de las armas con las que proclaman el advenimiento de la nueva era del mal.

 

"Los portales que los monjes de Satán evocan para dar paso a sus tropas son tan frágiles como el suelo que los sustenta." - Maestro bibliotecario

 

Nergal Meslamstea

 

Las nuevas leyes decretadas por los gobernadores otorgan el derecho a cada hombre, mujer y niño de poseer una herramienta con la que defenderse así mismos y a sus familias. Una situación propiciada por la influencia de la corporación militar, que suministrará armamento tanto a las fuerzas del orden como a los comercios de toda la ciudad. Su director, Nergal Meslamstea, es el segundo acólito de Satán.

 

Un frío y orgulloso ser con la capacidad de poseer enormes objetos inanimados e imbuirles poderes sobrenaturales. Sin embargo su habilidad no se limita solo a grandes objetos mundanos como estatuas de piedra o pesados mecanismos. Cada arma que sale de fábrica ha sido imbuida con un fragmento de su esencia demoníaca, permitiéndole influir enla mente de quien las empuñe.

 

"Veo que te he subestimado. Acepta mis disculpas. No volverá a ocurrir." - Nergal Meslamstea

 

Raisa Vólkova

 

La directora del laboratorio de Bioquimek es una agresiva mujer sin escrúpulos capaz de ocultar su verdadera apariencia a los ojos humanos. Solo las bestias de la noche pueden verla como realmente es; una retorcida criatura reptiliana tan extremadamente inteligente como peligrosa.

 

Durante diez largos años dedicados a perfeccionar el virus demoníaco, ha raptado humanos, experimentando con ellos y corrompido cada una de sus células hasta convertirlos en soldados dignos de Satanás.

 

En combate, puede conducir la electricidad y desplazarse con una endiablada velocidad, lejos incluso del alcance de la perfepción vampírica de Drácula. Solo el fríoe xtremo puede detenerla y mantener su mente intacta para Zobek, quien desea arrancar de su interior los secretos sobre los acólitos de Satán.

 

"Lo prometo. ¡Esto será rápido y dulce! - Raisa Vólkova

 

Raisa Vólkova, hija de Satán

 

Ante la sorpresa de Zobek y Drácula, Vólkova se descubró como el primer acólito de Satán. Una gigante bestia con apariencia de esfinge alada cuya boca se extiende a través del cuello y los costados, abriéndose en un grotesco orificio erizado de dientes que divide su torso en dos.

 

Las formas femeninas que aún conserva no son más que un rastro vestigial de su pasado, que confunde a sus presas tanto como los demoníacos ojos de sus alas.

 

Como hija de Satanás, desea ganarse el orgullo de su padre y que se reconozca su valía por encima de la del resto de sus hermanos. ¿Qué mejor forma de lograrlo que devorando a sus dos mayores enemigos de un solo mordisco?.

 

“Miradme sucios cerdos. Contemplad a la magnífica hija de Satán ante vosotros.” - Raisa Vólkova

 

Satán

 

El rostro del mal verdadero rara vez se muestra en la tierra con su verdadero aspecto, pues su fuerte vínculo con el infierno se lo impide. Sin embargo, tras una larga espera de exilio en el abrasador abismo, el momento de Satanás ha llegado.

 

Durante siglos sus acólitos han preparado su regreso, esperando el momento idóneo, reuniendo el poder necesario para liberarle de sus ataduras y traerle de vuelta.

 

A pesar de que sus hordas le precedieron en el tiempo, trayendo el infierno a la tierra, el ángel caído no está satisfecho, pues nadie le advirtió de que el único guerrero capaz de derrotarle se encontraba en condiciones de enfrentarse a él. Ya es demasiado tarde, se acaban sus opciones y solo tiene claro que no volverán a derrotarle una vez más.

 

Conoce las debilidades de Drácula y no dudará en desatar todo el poder del que dispone para eliminarle.

 

“¡Si yo no puedo controlar el mundo de los hombres, entonces nadie lo hará!” - Satán

 

Soldado de Satán

 

Al abrirse las puertas del averno, las hordas demoníacas comenzaron a invadir la tierra para desatar el terror y la desesperación de los hombres. La piedad no existe para los soldados de Satán, que descuartizan a sus víctimas con cuchillas de hueso y drenan sus almas a través de la supurante vejiga ámbar que crece en su pecho. En el interior de su caja torácica no se vislumbra ninguno de los órganos básicos que todo ser viviente debería poseer. Solo la refulgente luz del inframundo que parece otorgarles una inusitada fuerza.

 

Los ciudadanos menos afortunados les han visto liberar el demonio de su interior. Una fantasmagórica serpiente, de voraz apetito, capaz de atravesar muros, armaduras y carne con sus potentes mandíbulas.

 

“Hasta donde un servidor puede ver, las puertas del infierno se han abierto bajo la ciudad. Busquen a sus seres queridos y corran por su vida.” - Mark Brennan

 

Moradores del Castillo

 

Agreus

 

Cuando Gabriel derrotó al gran Fauno, jamás imaginó que había alterado de manera irreversible el equilibrio natural del mundo. Dos espíritus místicos: Nomios, conocido comúnmente como el Fauno y su igual oscuro. Agreus, mantenían el orden de la vida entre las especies del planeta. De tal modo que, al morir uno de ellos, el otro arrastraría el peso de la naturaleza consigo, trayendo drásticos cambios a todas sus criaturas.

 

Enfermo y enloquecido por la muerte de su deudo, Agreus desató el caos y e hambre a su paso. Las cosechas dejaron de crecer, ciudades enteras fueron devastadas por la plaga y las bestias salvajes se devoraron entre sí.

 

Exhausto, el fauno oscuro se retiró a su jardín secreto para planear la más cruel venganza contra el asesino de su hermano.

 

“He esperado este momento durante mucho tiempo. ¡Ahora mi espera ha terminado!” - Agreus

 

Arpía de las Profundidades

 

Muchos seres malvados han acechado el Castillo desde que se formuló el pacto demoníaco de Bernhard. Drácula esclavizó a la mayoría de ellos en el momento de su venida, adoptando solamente a los pocos tan poderosos o salvajes como para merecer su libertad. Tal fue el caso de las arpías, bestias feroces cuya apariencia ha sido terriblemente deformada por años de reclusión bajo tierra, lejos de las montañas de las que procedían. En su nuevo hábitat protegen las dependencias de las tres hermanas mientras aguardan la llegada de nuevos sacrificios con los que calmar su ansia de caza.

 

"Esas brujas aladas con como wyverns en el aire, pero poco más que gallinas en el suelo.Encontraré la manera de hacerlas descender." - Drácula

 

Carcelero de las Mazmorras

 

Algunos carceleros hicieron especial acopio de violencia y falta de escrúpulos, desmembrando a sus semejantes durante los "torneos de la carne" que se celebran bajo el Castillo. Como premio por sus proezas, ganaban el derecho a quedarse con el cadáver y la armadura de los derrotados. Devorando los cuerpos lograron desarrollar aún más su físico, convirtiéndose en gigantescas moles de músculo. Con el metal forjaron toscas armaduras, cuyas placas dejan descubiertas algunas partes de su espalda, y un enorme martillo capaz de atravesar cualquier defensa cuando se calienta.

 

El miedo que infunden sobre el resto de sus congéneres, les convierte en los indudables amos de la mazmorra y, como prueba de ello, portan una llave que da acceso a una sección de su territorio.

 

"Si no me entregas esa llave ahora, se la arrancaré a tu cadáver." - Drácula

 

Carmilla

 

La profunda transformación de Gabriel ha provocado que los recuerdos de Carmilla regresen a su mente para liberar los sueños que la atractiva vampira despertó en él. Sin embargo, las intenciones de la mujer fatal no han cambiado y continúan guiando sus actos hacia la perdición del guerrero. El ferviente deseo de compartir toda la eternidad con su príncipe ha sido siempre su obsesión y ha terminado envenenando su dulce sangre. En un perverso juego intentará nublar su juicio, golpearle hasta doblegar su oluntad y entregarlo a la tentación más primaria. Desgraciadamente para ella, hace mucho tiempo que el corazón que intenta domar fue arrancado por otra mujer.

 

"Soy tuya ahora... Haz conmigo lo que quieras." - Carmilla

 

Chupacabras

 

Siempre se había creído que los CHupacabras eran una especie de monstruos chupadores de sangre hasta que, en investigaciones posteriores, se dijo que más bien se trataba de traviesas criaturas del bosque que jugaban con las pertenencias de los incautos viajeros. Sin embargo, esta última firmaci´no tampoco fue completamente cierta. En realidad, los Chupacabras no son muchos, sino un único ser inmortal que desde tiempo inmemoriables ha campado con total libertad, causando el desconcierto por el mundo. Su increíble sabiduría tan solo es comparale con la originalidad de sus travesuras y el valor de las reliquias con las que ha cargado su mochila.

 

En sus últimos años se dedicó a seguir la figura de Drácula quien, cansado de sus bromas, le encerró en la mazmorra más profunda, privándole así de continuar con el negocio establecido en sus dominios.

 

"¡Maldito ornitorrinco cercopiteco! ¡No huyas con is libros #@¿%#$! ¡Devuelve mis cosas oficleido macrocéfalo! ¡Y no vuelvas nunca más!" - Maestro Bibliotecario

 

Drácula Interior

 

Desde la llegada de la primera noche, la maldición del vampiro ha corrompido los corazones de las criaturas de la oscuridad, tentándola con poderes sobrenaturales y sometiéndolas a su retorcida voluntad. La sangre oscura ha prosperado durante generaciones y ahora corre por las venas del Príncipe de las Tinieblas, llenando de ira, odio y venganza cada uno de sus actos.

 

Nada hay más fuerte que su influencia, excepto el amor que Drácula siente por su hijo. El último sentimiento puro que conserva, su única guía en un mundo que se desmorona a cada paso. Defenderla supone revelarse contra su propia naturaleza y enfrentarse al lado más oscuro de su ser.

 

Una diabólica imagen de sí mismo que ha crecido alimentándose del enorme rencor de Gabriel hacia Dios.

 

Saliendo del cuerpo y mostrando su abominable forma, la sangre maldita planta cara a su huésped en una batalla sin precedentes que definirá su destino y el de su familia.

 

“Yo soy la sangre que corre por tus venas... Soy la oscura sombra que hiela los corazones de los hombres al pasar... Soy la furia, el odio y la venganza... Yo soy tu destino.” - Drácula Interior.

 

Esbirro de las Mazmorras

 

No pasó mucho tiempo desde la llegada de Drácula al poder hasta que los primeros humanos, procedentes de las comarcas cercanas, juraran lealtad al Príncipe de las Tinieblas. A cambio de conservar sus patéticas vidas, se comprometieron a matar a todo aquel que no se uniera a su causa, ya fuera extranjero, conocido o familiar. Por cada asesinato que cometían, su cuerpo se transformaba un poco más en el de una apestosa bestia, como si el reflejo físico de su cobarte y traicionera alma se tratase.

 

Cuando no les quedó ni un ápice de humanidad, se retiraron a las secciones más profundas del Castillo para defender los intereses de su señor bajo las órdenes de los guardianes de la mazmorra.

 

"No tenéis por qué temer el dolor, si vosotros lo dispensáis primero..." - Drácula.

 

Esqueleto Sangriento

 

Las almas de los guerreros esqueleto, que Gabriel combatió en el pasado, abandonaron sus cuerpos en el mundo material. Libres del embrujo del Maestro Juguetero, sus huesos se han convertido en el tentador objetivo de la maldición de sangre del vampiro, que los invade y controla como si de marionetas se tratasen. Sus descarnados cuerpos envueltos en el plasma, levantan sus herrumbrosas armas para arremeter una vez más contra su señor. Ninguna idea es contenida por sus vacíos cráneos más que el impulso de expulsar a Drácula de sus dominios.

 

“Nada puede hacerse en la lucha contra un fluido animado excepto disolverlo a golpes o congelarlo y dividirlo en miles de partículas heladas.” - Maestro Bibliotecario

 

Euríale, Esteno y Medusa

 

Una antigua leyenda sobre la destrucción del imperio de Agartha describe como, durante la caída de los dioses ancestrales, tres hermanas lograron escapar de las garras de la muerte y se ocultaron por siempre en las profundidades de la tierra Lap enumbra corrompió sus corazones y marchitó su inocencia, conservando únicamente su juventud como una máscara que cubre su macabro secreto. Ajenas al mundo cambiante que se cernía sobre ellas, han prosperado obsesionadas con permanecer unidas hasta la llegada del fin de los tiempos.

 

"Cuando llegué aquí envidiaba a los muertos, ahora mis entrañas alimentan a la chiquilla. Muero gozoso, con el orgullo de un padre que da de comer a sus hijos" - Ledornian, soldado de la Hermandad

 

Gólem de Piedra

 

La maldición que corre por las venas de Drácula se vuelve más violenta cada vez que el vampiro ahonda en sus recuerdos.l Cuando la sangre escapa para poseer los fragmentos del Castillo, un monstruoso gólem de piedra cobra forma. Un títere controlado por la sustancia maldita que, envolviendo sus extremidades, es capaz de arremeter contra su amo con una aplastante violencia.

 

Intentar derrotarlo golpeando los biseles, columnas, estatuas y demás atrezo que lo forman, es tan laborioso como ineficiente. El verdadero objetivo es el fluido carmesí que lo anima.

 

"Mira lo que nos obligas a hacer." - Drácula Interior

 

Gorgona

 

Cuando la sangre poseyó a las tres niñas, su obsesión se tornó real, arrastrándolas y atándolas hasta tejer una inconmesurable criatura de tres cabezas. Desde su cuerpo se extendió un entramado de tentáculos ondulantes que lo cubría todo a su paso, constriñendo la roca y ahogando los haces de luz que se filtraban por su superficie. Tal bestia aparece descrita en pergaminos milenarios con el nombre de la gran Gorgona. Un ser de cuyos ojos brota una magia capaz de asegurar un final de piedra a todo aquel que los contemple y cuya dura piel descubre sus rostros y sus sensibles tentáculos como únicos puntos débiles. Solo aquel que aprenda a usar el poder de los elementos en su contra, conseguirá hacerse con el secreto de fuego que oculta su corazón.

 

"Cuando lo creía todo perdido, el guerrero airapó a la bestia en el hielo y quebró su protección con el calor de la antorcha..." - Maestro Bibliotecario

 

Maestro Juguetero

 

El pupilo más aventajado de Gandolfi, querido y admirado por sus magníficos juguetes, fue engañado por el malvado Walter Bernhard. Prisionero en su Castillo y víctima de un demoníaco embrujo, el Maestro Juguetero no cesó de fabricar herramientas de sufrimiento y animar los cuerpos de os muertos durante cientos de años.

 

Un buen día, uno de sus títeres le conmovió profundamente, hasta el punto de querer confiarle su propio corazón. A aquel pequeño niño de madera que amaba como a un hijo, le entregó el único órgano que aún no se había corrompido, con la condición de que lo protegiese de la oscuridad que se cernía sobre el resto de su ser. Su cuerpo permaneció desde entonces en un ataúd de cristal, olvidado por todos, salvo por sus fieles marionetas, que aún esperan su regreso.

 

“Su rostro me resulta extrañamente familiar. Debe perdonarme, estoy un poco confundido. Supongo que con el tiempo mi memoria volverá.” - Maestro Juguetero.

 

Marionetas del Maestro Juguetero

 

Una de las primeras tareas que los Bernhard encomendaron al Maestro Juguetero, antes de condenarle a la esclavitud, fue la construcción de un exótico teatro de marionetas. Su función debía representar las hazañas de Sir Walter deGrey. Una épica historia del caballero que logró derrotar al malvado dragón Sauragánthorix y salar así a todo el reino.

 

Sin embargo, el carácter infantil que el rechoncho Juguetero imprimió en las figuras de madera, desagradaron profundamente a sus patrones, quienes jamás aceptaron su inauguración. Los coloridos muñecos eran dirigidos por la figura del marionetista, una enorme estructura articulada que permitía al maestro controlar la función desde las alturas. Aunque o fueron creados con fines bélicos, su considerable envergadura y tremendo peso los convierte en fantásticas armas contra cualquiera que se adentre, sin permiso, en el hogar de su creador.

 

“¡Hora de jugar!” - Maestro Juguetero.

 

Vampiro Deshonrado

 

Tras la caída de Drácula a manos de los primeros Belmont, los caballeros vampiros perdieron su vínculo sanguíneo y enloquecieron, víctimas de sus propias perversiones. Dejaron de lado su noble apariencia y volvieron a disfrutar de los placeres primarios que les concedía la carne de las alimañas, recuperando la bestial apariencia que antaño compartieron.

 

Finalmente, con el resurgimiento del príncipe, regresaron de entre la podredumbe y se sometieron uan vez más ante su señor. Arrancaron sus alas, como penitencia por s degradación, y forjaron monstruosas armas con las que expandir sus poderes vampíricos.

 

El solemne juramento de defender el Castillo de los intrusos, se convirtió en su única misión por el resto de la eternidad. SOlo la sangre maldita de Drácula tiene la suficiente influencia como para hacerles olvidar su palabra.

 

"¡Tú ya no eres nuestro señor!" - Vampiro Deshonrado

 

Ciudad Castlevania

 

Antidisturbios

 

El estado de caos en el que se sume la ciudad ha propiciado que las fuerzas del orden, fuertemente armadas, se sublevasen en la busca de supervivencia y su enriquecimiento personal. Empleando los avanzados conocimientos de combate adquiridos en la academia y una total carencia de ética, saquean y masacran a todo civil que se cruce en su camino, ya esté o no infectado.

 

Sus servo-armaduras les protegen de la plaga demoníaca por medio de un sistema de aire y les otorgan capacidades sobre-humanas como dos brazos extra armados con cuchillas y escudos protectores.

 

Además cuentan con un jet pack situado a la espalda que les permite combatir cualquier amenaza desde el aire. Para repartir muerte, hacen uso de una ametralladora de tambor y unas avanzadas minas de proximidad que reducen a pulpa todo aquello que penetre en su radio de acción.

 

“Tendrá que venir con nosotros, señor, ¡Eh!, ¿Tal vez no me has oído, señor?” - Agente 0968

 

El Encapuchado

 

Un hombre de rostro desconocido recorre velozmente la ciudad, evitando a las fuerzas de la oscuridad que por ella deambulan.

 

Zobek se ha percatado del enorme poder que emana e su ser, un poder distinto al de los acólitos de Satán, un poder aún más familiar...

 

¿Cuál es su identidad?, ¿De dónde procede su energía?, ¿Qué actividades realiza en la ciudad?

 

Pronto todas estas preguntas hallarán una respuesta.

 

“¡Ten cuidado! ¡Hay un tremendo poder cera de ti!” - Zobek

 

Mech Antidisturbios

 

La industria militar ha diseñado multitud de herramientas de muerte en su objetivo de otorgar la mayor ventaja táctica a sus tropas, pero pocas son tan retorcidas y destructivas como el Mech Antidisturbios. El tripulante de este enorme tanque bípedo tiene a su disposición una combinación de lanzallamas, lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre con los que es capaz de derrotar, él solo, a un batallón de cien hombres armados hasta los dientes. Su grueso blindaje le confiere una total protección contra impactos pero acarrea un serio problema de sobrecalentamiento de su motor. Para evitar que el mech explote, los ingenieros le han dotado de dos sensibles tubos de refrigeración que se despliegan a su espalda en el estado más crítico.

 

“No escatimes en gastos. Si hay espacio para un arma más, ¡equípala!” - Barnes Wallis, Ingeniero militar

 

Memoriales de la ciudad

 

Listado de memoriales

 

 

Diarios de soldados

 

Listado de diarios