Guía Castlevania: Lords of Shadow 2

Técnicas

Acciones básicas

Ataque directo

Ataque directo que golpea a los enemigos que se encuentren frente a ti. Este ataque puede ser ejecutado tanto en tierra ocmo en el aire.

Ataque de área

Ataque de áre ade efecto que golpea a los enemigos cercanos que se encuentren a tu alrededor. Este ataque puede ser ejecutado tanto en tiera como en el aire.

Salto

Salto básico. Combina este movimiento con otros ataques para ejecutar combos aéreos.

Sprint

Incremento momentáneo de la velocidad de desplazamiento. Perfecto para recorrer cortas distancias rápidamente, especialmente cuando se trata de acercarse al enemigo. Pulsa dos veces para esprintar.

Bloqueo

Mantén pulsado LT para bloquear ataques enemigos. Los ataques no bloqueables están indicados con un brillo de advertencia. Esta técnica puede ser ejecutada tanto en tierra como el aire.

Bloqueo Sincronizado

Pulsa LT en el momento justo para sincronizar tu bloqueo. Cuando es ejecutado correctamente aturdido. Los ataques no bloqueables, precedidos por un brillo de advertencia, no pueden evitarse con el bloqueo. Esta técnica puede ser ejecutada tanto en tierra como en el aire.

Esquiva

MIentras bloqueas con LT, usa el stick izquierdo para evadir los ataques enemigos. Esta técnica puede ser ejecutada tanto en tierra como en el aire.

Pisotón

Similar a una esquiva aérea que permite descender rápidamente para esquivar ataques aéreos. Al chocar con el suelo produce un temblor lo suficientemente potente como para empujar atrás a los enemigos pequeños que se encuentren alrededor.

Agarre e interacción

Pulsa B para agarrar enemigos o interactuar con objetos brillantes.

Concentración

Como herencia de su adiestramiento en la Hermandad de la Luz, Drácula conserva los conocimientos acerca de la Concentración de Combate. Cuando se encuentra completamente concentrado, el Príncipe de la Oscuridad puede extraer Orbes de Sangre de sus enemigos con cada impacto exitoso. El medidor de concentración se llena cuando luchas bien: Usa diferentes ataques, realiza Bloqueos Sincronizados y evita ser golpeado. No combatir reduce la Concentración de Combate y la activación de los poderes la detiene por completo.

Puntos de Experiencia

Se consiguen Puntos de Experiencia al derrotar enemigos, aunque también los puedes encontrar explorando el mundo. Los Puntos de Experiencia se usan para adquirir habilidades de combate, reliquias y otros valiosos objetos que descubrirás en tu aventura. El número bajo la barra de salud de Drácula indica la cantidad de Puntos de Experiencia disponibles para gastar. Dicho número brillará cuando tengas los suficientes como para comprar una nueva habilidad de combate en el Libro de Viaje.

Maestría de Armas

Para ser maestro en el uso de un arma, debes dominar todas y cada una de sus técnicas. Cada técnica tiene su propio contenedor de maestría, el cual se llena usando la técnica. CUando dicho contenedor esté lleno, podrás transferir la maestría conseguida al arma correspondiente. Domina tantas técnicas como puedas para subir el nivel de tus armas.

Runa de Transmutación

La ciencia de la transmutación se creyó perdida para el Hombre desde que el último de los grandes alquimistas pereciera durante Las Guerras Necrománticas... CUando, siglos más tarde, Drácula ocupó El Trono de las Tinieblas, sus esbirros encontraron esta runa de transmutación en un enclave arrasado de la Hermandad. No sólo era la última de su clase, sino la más poderosa, con un poder de transmutación total sobre cualquier elemento alquímico. Y ahora estaba en poder del Príncipe de las Tinieblas.

Mantén mando D Abajo pulsado para abrir el menú de Reliquias y usa el stick derecho para seleccionar cualquier Reliquia. Usa la Runa de Transmutación con X y Y.