Guía Crusaders of Might and Magic

Parte 2

LAS CATACUMBAS

Las catacumbas conectan las tres zonas del juego entre si: Cador Sul. Los Glacíares y el Bosque. Son oscuras y peligrosas.

En la primera localización que encontramos debemos enfrentarnos a multitud de enemigos. Ten mucho cuidado con las encerronas.

El final del primer túnel nos lleva a una estructura esculpida. Ten cuidado con los enemigos ocultos. El puente es lo suficientemente ancho para que naveguemos sin caer.

Intenta evitar las artimañas de los esqueletos por hacerte caer. Hay una especie de puente en el centro Avanza hasta que empieza a bajar y métete dentro de otro hall. Antes  de entrar al Hall, ve a la derecha o la izquierda y ve todo el rato hasta el final. Debajo del puente también encontrarás un pasaje oscuro. Sigue por él bajando por las escaleras hasta una habitación más grande. Hay una poción en una esquina de la habitación.

Presiona un interruptor para provocar que la planta se vaya abajo. Baja a la planta baja y ve por el pasillo que hay bajo el interruptor Mata a los esqueletos. Coge el Martillo de la pradera, es el más poderoso arma que has encontrado hasta la fecha... wow! Ve hacia el puente de nuevo y penetra por el hall antes no visitado. Entra por la derecha del muro, por el pasillo. Sigue el pasillo hasta el final y abre el cofre y coge el escudo. Continúa hacia el hall. Sube las escaleras y cepíllate a los esqueletos. Coge el camino de las escaleras que llevan a las catacumbas mismas.

Mata a todo esqueleto que se te plante delante de ti. Después ve hacia el lejano muro. Mira bien el muro y verás una grieta gorda, ya sabes lo que hacer...usa las maderas para bajar.  Coge  todo  lo  que encuentres. Ve por el pequeño pasadizo, debajo de las maderas, para coger un mazo. Vuelve por donde has venido y esta vez ve por el otro arco. Sigue recto y tuerce a la izquierda cuando el hall se acaba.

Continúa hasta que el corredor se mezcla con una cueva natural. Continúa recto y acaba con los esqueletos. Pronto tendrás tu primer encuentro con la tierra elemental, equípate con tu arma más poderosa. Son inmunes a los golpes débiles. Hay más en el habitáculo de las setas, el más lejano. Después de matarlos sigue hasta ver un puente, salta a él y camina con cuidado. Al final salta abajo y mata a los malos. Entonces ve a la derecha y abre el cofre para coger el anillo de la velocidad.

Equípate con él y coge el camino de la izquierda. Salta al segundo puente, continúa hasta ver el tercer puente en el punto en el que verás un puente flotante. Pásalo y pronto verás otro puente más. Haz un salto grande para alcanzar el puente y luego salta al otro lado. A la derecha hay un cofre con cosas útiles. Sigue por los puentes en la dirección que llevabas hasta que vuelvas a ver los muros de la caverna.

Hay un esqueleto justo en la parte izquierda, recuerda acabar con él. Sigue andando y te encontrarás con un puente ondulado con una gran pendiente. Destruye a los malvados esqueletos. Al final gira a la izquierda y escala lentamente hacia la parte de abajo. Cuidado con los "elementales". Mátalos deprisa. Continúa y encontrarás el libro de hechizos de bolas de fuego. Está flotando en el aire por alguna razón. Cuando lo tengas vuelve al puente por el que bajarás a la oscuridad.

Entra al principio del hall.

Ve ahora por el hall, pero ten cuidado con los fantasmas. Sigue hasta que el camino se bifurca. Sube por las escaleras y salta al saliente de la izquierda. Sigue el estrecho saliente hasta el final de la sala donde, a tu izquierda hay un nicho. Entra en él y coge los tesoros; vuelve a lo alto de las escaleras y salta al otro saliente. El tercer nicho tiene algo de oro y el escudo de los cruzados, que incrementará tu defensa considerablemente.

Vuelve al saliente y sigue tu camino. El siguiente nicho tiene dentro un esqueleto fantasma que lleva una armadura mejor que la tuya. Ve a las escaleras hacia la bifurcación. Toma el camino izquierdo. Métete en la pequeña puerta. Sigue bajando por las escaleras limpiando la zona de enemigos. En uno de los dos grupos de salientes está la llave de Mica. Cógela y baja al siguiente pasaje.

Ignora las alcobas, destruye al fantasma. Coge las ramas de la derecha y de la izquierda y mata a los elementales. Vuelve a la última puerta que abriste y abre la puerta de la derecha, abre la puerta con la llave Mica.

Sigue el pasillo y mata a los esqueletos. Pronto encontrarás la puerta que te llevará a Duskwood (el bosque).

Crusaders of Might and Magic

Plataforma: PC, PS One

Desarrollador: 3DO

Distribuidor: 3DO

Fecha: 18 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Crusaders of Might and Magic no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.