Guía Crusaders of Might and Magic

Parte 3

THE DUSKWOOD

Un bosque prohibido habitado por los ogros y los dashers. Prepara a tu héroe para la lucha con los habitantes locales "los dashers". Ellos te atacarán en grupos de dos y tres y podrán matarte fácilmente, si no te defiendes de manera adecuada. Usa el hechizo de fuego para matar enemigos en grupos. Cuando empieces, simplemente sigue hacia delante. Continúa hasta que veas un poste. Significa que hay ogros delante.

Sigue adelante matando los ogros que aparezcan, elige uno de los dos caminos señalados y sigue tu camino hasta el siguiente poste. El ogro que hay aquí tiene un escudo de calidad. Continúa a lo largo del camino hasta que aparezca la siguiente sección. Sigue por el camino hasta que el área se ensanche. Un dasher aquí lleva un libro de hechizos. Ahora estás en la Villa Dasher. Mata a los que quedan en la zona. ve al área opuesta a donde has entrado. Sigue el camino hasta la bifurcación. Como quieres ir a Corantha ve a la derecha.

CORANTHA

El reino de los enanos y del cuerno de la destrucción. Ve recto y habla con los guardias enanos para saber que están sufriendo una guerra civil. Sigue y cruza el puente. Entra en la fortaleza y visita las tiendas. Continúa yendo recto cruzando a través del hall al que has entrado y sigue la ruta hasta ver una abertura en el muro de la derecha. Recuerda este lugar y sigue hacia las minas. Cuando estés en las minas, ve recto a través del puente con forma de S, y toma la izquierda en el primer cruce de caminos. Sigue este pasaje hasta que cargue un nuevo entorno.

Busca la habitación donde está el Libro de hechizos del Trueno. Vuelve al lugar que debías recordar. Ve a través de la grieta del muro v métete en la habitación circular. Coge las tres pociones y El libro de hechizos de Piel de piedra. Sigue a la otra sala y habla con los cancilleres. Te preguntarán si te importaría ayudarles a rescatar a su príncipe prisionero en las minas. Vuelve al camino y ve hasta las minas.

CORANTHA MINES

Sigue recto hasta el puente donde encontrarás el libro de hechizos de la luz de antorcha. Si continúas encontrarás dos enanos hostiles. Mátalos y te darás cuenta que estás en un cruce. Los dos caminos te llevan al mismo sitio, pero uno es más difícil que el otro; en el de la derecha lucharás con elementales y en el de la izquierda con enanos, elige el que más te convenga.

Llegarás a una rampa que baja, sigue recto. El nuevo decorado es una gran habitación. Desde aquí sigue recto por el pasillo (el otro está bloqueado) y continúa hasta que veas una habitación con lava humeante... Salta al nivel inferior para coger otro libro de conjuros. Alcanza el siguiente saliente. Ve recto a luchar con el sexteto de enanos furiosos. Después continúa a la izquierda de la intersección. Sigue hasta que llegues a la habitación con lava. Aquí tu lucharás con tu primer elemental de fuego. Cuidado con él.

Después de matarle salta a las pequeñas plataformas para llegar al otro lado. Continúa hasta llegar a otra habitación con otro elemental de fuego. Mátalo y sigue hasta el muro roto, cerca de la lava. Salta y engánchate en él. sigue hacia delante hasta otra habitación con más elementales. Mátalos y sigue hasta la celda para rescatar al príncipe. haz volver rápidamente al príncipe a casa. Te darás cuanta de que necesitas recuperar el Cetro de la Regencia para poder coger el Cuerno de la Destrucción. Tendrás que ir a Duskwood a buscarlo.

DE VUELTA A DUSKWOOD

Deja Corantha y ve a la izquierda en la primera intersección. sigue recto, pasando la villa Dasher hasta que cargue una nueva zona. En la primera intersección ve a la derecha y mata al primer ogro que veas.

Coge el libro de hechizos para beber almas. A tu izquierda verás una abertura, entra dentro para luchar con el líder de los ogros y conseguir el cetro y el Collar Dasher. Vuelve rápido a Corantha. Cuando estés en la villa Dasher mira a la izquierda y veras un vagón. Coge el martillo de la sabiduría. Vuelve a Corantha y dale a Dain el cetro. Te dará el cuerno de la destrucción. Ahora vuelve a la ciudadela. (Deberás volver a Cador Sul, desde donde te será muy fácil llegar a la Ciudadela)

REGRESO A LA CIUDADELA

El DuskWood está lleno de enemigos de nuevo. Mátalos a todos. Si quieres el último Libro de hechizos de fuego. Ve a Stronghold del este. Es muy fácil llegar. Camina hasta que veas un muro con tres arcos en lo alto. Pronto verás un pilar de piedra...coge el libro. Vuelve a Duskwood. Cuando salgas de la villa Dasher verás un dasher con un libro de hechizos. Entra en las catacumbas, después de apoderarte del libro. Párate donde cogiste el libro de fuego para coger ahora el martillo de la fe.

Después del puente ondulado hay un señor de la oscuridad que lleva un Puño de Necros y un Hacha Boomer. Después de salir de los túneles naturales y subir a la planta principal serás atacado por esqueletos y espíritus malvados; también hay un espíritu de un guerrero aquí. Acaba con él y conseguirás la Espada de la Sombra. Podrás conseguir un escudo Vampiro y una espada del mismo sitio donde cogiste el primer escudo.

Al final en el puente cerca de la salida hay un libro de hechizos trueno. Rápidamente sal de ahí.

Métete en la ciudad, en la taberna podrás conseguir otro libro de hechizos de lentitud. De aquí ve al Oeste de Strongholdls y encontrarás un libro de hechizos para devorar almas. Ve ahora a la ciudadela. Habla con Celestia te dirá que muchos cruzados se han perdido en los glaciares. Ursan es su líder. Bien, vuelve a las catacumbas.

CATACUMBAS DE NUEVO, RUMBO A LOS GLACIARES

Después de dejar a Celestia ve a la tienda para equiparte. Desde aquí baja las escaleras. Métete en el hall circular. Dentro hay un libro de hechizos. De la ciudadela ve a Cador Sul donde encontrarás que ha sido tornada por la Legión. Aquí lo único que necesitas es el libro de hechizos de congelamiento que lo lleva un señor oscuro en la taberna. Puedes coger también un escudo reflector. Vuelve a las catacumbas. En tu camino un anciano te dará el talismán de la verdad absoluta. Ahora los malos son peores que nunca ¡Cuidadín!.

En la habitación grande, con los pilares, hay un librito de esos. Después del puente en espiral ve hacia las escaleras abajo v toma el camino derecho, esta vez. para entrar en el túnel que te conducen a los glaciares. Sigue caminando recto pronto verás una parte con setas. y un montón de esqueletos. Usa el hechizo de luz para ayudarte a concluir esta parte.

Sigue adelante hasta que llegues a la puerta que da a los glaciares.

LOS GLACIARES

Sigue recto unos instantes y habla con Aerrim. Ella te dirá que encuentres a Ursan y le traigas con ella. Fácil decirlo...Sigue la dirección en la que apunta la aeronave. Mata a los elementales de agua. Usa tu martillo para matarlos, de otra manera te tirarás un rato largo. Continúa hasta que veas un par de cráneos en dos palos. Coge el libro de hechizos que hay ahí. Y continúa. Aquí te enfrentarás con los titanes glaciares, que no son moco de pavo. Lucha con un mazo de los poderosos. Para que el daño sea máximo.

Pronto encontrarás otra bifurcación. El camino izquierdo es el bueno, pronto verás la entrada a la Ciudad Glacial.

Crusaders of Might and Magic

Plataforma: PC, PS One

Desarrollador: 3DO

Distribuidor: 3DO

Fecha: 18 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Crusaders of Might and Magic no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.