Guía Castlevania: Order of Ecclesia

Notas del autor

A diferencia del Castlevania Harmony of Dissonance, en Castlevania Order Of Ecclesia no existen los golpes críticos ni tampoco el movimiento propulsión.

Si comparo a Shanoa y Soma Cruz. Shanoa no pierde PM mientras usa un familiar por un largo periodo de tiempo. Sucede todo lo contrario con Soma.

Otra particularidad de Shanoa es la de atacar cuando vuela, usando el grifo Volaticus.

Una de las grandes dificultades que tuve y no fue fácil acostumbrarme, es que cuando Shanoa usa rápidamente el grifo de la mano izquierda y derecha por un tiempo prolongado, sucede que me quedo sin PM.

Sin embargo la barra de PM se llena bastante rápido, solo en un par de segundos.

A diferencia de otros Castlevanias, en el principio del juego no comenzamos en el Castillo de Drácula y durante el transcurso del mismo podrás visitar otros lugares donde está presente la naturaleza.

Algunas recomendaciones

Usa el transportador para ahorrar tiempo. En el mapa, el transportador es representado por un cuadro de color azul.

Rompe muros, piso superior, piso inferior o techo para descubrir habitaciones secretas, encontrar ciertos ítems y liberar aldeanos.

Usa la pantalla superior para ver si el enemigo que estás atacando suelta ítems o no.

Usa el movimiento retropulsión o doble salto para evadir ataques.

Domina el uso de Magnes para llegar a otras zonas y lograr el éxito en la batalla contra un Boss.

Visita los mismos lugares donde has estado antes, abriendo cofres cafés y descubriendo cuales cofres cambian de color a verde, esto es para obtener mejores ítems.

Estudia los movimientos del enemigo, busca su debilidad.

De ser necesario, practica el movimiento deslizar. Una vez que estés en el aire presiona abajo. Ahora vuelve a saltar y presiona al mismo tiempo:

abajo + derecha

Shanoa se deslizará cayendo hacia la derecha.

Prueba por ti mismo distintas uniones de grifos.