Guía Castlevania: Order of Ecclesia

Preguntas y respuestas

¿Cuantos finales existen en Castlevania Order Of Ecclesia?

Existen dos finales, un final malo y otro final no tan malo.

De los Castlevania que he jugado, éste seria el primero en tener un final trágico.

Incluso he llegado a pensar que existe un final secreto, que solo seria accesible para los Romhackers.

Si un Romhacker modificara la Rom de tal forma que Drácula sea dañado sin usar la unión de grifos Dominus, probablemente el final siempre seria el mismo.

He llegado a la conclusión que no existe un final bueno para Castlevania Order Of Ecclesia.

¿Cómo obtener acceso a dichos finales?

Para el final malo, no se deben rescatar todos los aldeanos. Derrota a Albus y habla con Barlowe. Se muestra al final todos los aldeanos que no han sido liberados. Esto te da una pista sobre en que lugares están.

Para el final no tan malo. Debes rescatar a todos los aldeanos. Son 13 en total.

¿Cómo vencer a Drácula fácilmente?

En primer lugar usa Melio Falcis + Nitesco + Agonía Dominus. Activa la Agonía Dominus y ejecuta la unión de grifos apenas aparezca Drácula para derrotarlo en un par de segundos.

Si deseas derrotarlo mas rápidamente, equipa el anillo muerte, usa la misma estrategia de arriba, sin embargo mantente a una distancia prudente, y ejecuta rápidamente la unión de grifos hasta derrotarlo. Si no sufres daño, habrás ganado la medalla por vencer a Drácula.

¿Cuál es la mejor unión de grifos?

En realidad la mejor unión de grifos es: Odio de Dominus + Ira de Dominus + Agonía Dominus. El daño que produce es bastante elevado. No consume corazones. Lamentablemente, si no se usa en un momento especifico, Shanoa morirá y producirá un Game Over.

Vol Luminatio + Vol Umbra. Es una unión muy poderosa, sin embargo consume 50 corazones.

Melio Falcis + Nitesco. Produce menos daño que Vol Luminatio + Vol Umbra.

El daño que produce es decente y utiliza 15 corazones.

¿Cuál es el grifo más fuerte?

Para mí el grifo más fuerte es Nitesco, es rápido, hace un daño decente y es económico en uso de PM. Nitesco representa daño por fuego y luz.

¿Cómo obtener grifos?

No todos los enemigos dejan grifos al morir. Si derrotas varias veces a un enemigo, dejará finalmente un grifo el cual podrás absorber. Ciertos enemigos, que cuando invocan magia, aparecerá el dibujo del grifo, presiona arriba para absorber dicho grifo. Otros aparecen en ciertos lugares específicos.

¿Cual es mi consejo cuando llegas por primera vez al castillo de Drácula?

Derrotar varias veces al enemigo: Ojo espía, te dará un ítem llamado: Detector ruinas. Equípalo, de esta forma descubrirás dos lugares secretos por ti mismo: Sala de Entrenamiento y Caverna Grande.

¿Cómo derrotar a Albus?

Antes de enfrentarte a Albus. Recomiendo completar todas las tareas que te encomienda Eugen. De esta forma tendrás la armadura más fuerte de aquel entonces. (Calzas platino + Peto de platino) Ejecuta el doble salto y atácalo por detrás usando el grifo Umbra. Es débil a la oscuridad.

Recuerda absorber el grifo que lance.

Si deseas usar una unión de grifos podrías usar: Algún grifo de espada + Vol Umbra

¿Eligor es complicado?

Efectivamente, antes de enfrentarte a él te recomiendo comprar muchas pociones, pociones fuertes y repara corazones. Debes destruir los cristales de las patas delanteras, esquiva la espada cuando sea necesario. Cuando destruyas los cristales, tu misión ahora será destruir el lanzador de flechas.

Vuelve a destruir los cristales de las patas delanteras, cuando Eligor levante dichas patas, corre hacia la izquierda.

Ahora estando entre las patas traseras y delanteras, deberás avanzar o retroceder según corresponda, y estar atento para no recibir un golpe con la pata delantera. Tal solo basta con agacharse un poco.

Eligor saltará, deslízate rápidamente hacia la izquierda. Ahora tu misión será evadir el ataque de su cola y destruir los cristales de sus patas traseras.

Eligor se derrumbará temporalmente, sube rápidamente y cuando estés arriba por primera vez (Lomo de Eligor), debes ubicar a Shanoa al extremo izquierdo. Cuando Eligor se levante, equipa el anillo muerte, usa a la Agonía Dominus y rápidamente activa la unión de grifos: Melio Falcis + Nitesco hasta derrotarlo.

Derrotar a Eligor es todo un procedimiento, como ya sabes el punto débil de Eligor es la cabeza.

También podrías equipar dos anillos viento y usarlo simultáneamente a distancia para destruir los cristales y anular las flechas.

¿Conoces algún error de programación en el juego?

Solo conozco cinco errores de programación, si usas el grifo: Volaticus en la aldea y chocas con el piso superior, veras que la imagen de fondo saltará.

Al pelear con Eligor, si activas el grifo Fidelis Medusa (Nivel 3) + Globus se pondrá lento el juego. Este tipo de error es común en los videojuegos.

En el castillo de Drácula si usas Nitesco y activas el grifo: Fidelis Polkir, el ataque aumentará falsamente a + 8 en ciertas circunstancias:

"Según lo observado, debes dirigirte a la zona donde aparece Polkir.

Presiona Select para que en la pantalla superior no aparezca el mapa.

Fidelis Polkir debe tener el nivel 1. Debes derrotar a varios Polkir para que Fidelis Polkir aumente su nivel, esto se logra absorbiendo varios grifos de Polkir. Durante el transcurso puedes derrotar a otros enemigos. En algún momento, cuando juntes los puntos de atributos o subas de nivel, aparecerá en la pantalla superior ATA + 8. Sin embargo al revisar en detalle, el grifo Nitesco no ha aumentado su ataque, tampoco ha aumentado el ataque de Fidelis Polkir."

"Cuando quise aumentar el nivel de Fidelis Polkir, mi nivel era: 77 (si no mal recuerdo)" y "He utilizado la versión EU de Castlevania" Estos errores los he descubierto yo mismo.

Activa Arma Chiroptera, selecciona otro grifo en el brazo de Shanoa. En la pantalla superior, te darás cuenta que dependiendo del grifo que hayas seleccionado el ataque aumentará o disminuirá con el respectivo signo: + ó -

El jugador al comprobar está información, concluirá que al destruir enemigos usando los ataques de Arma Chiroptera, el ataque siempre producirá el mismo daño. Independiente de las cifras que aparezcan en pantalla. (+ -) También puedes probar con Arma Felix.

En el modo difícil, nivel 1. Al llegar al lomo de Eligor, he usado la unión de grifos: Vol Luminatio + Vol Umbra. Sin embargo la cabeza de Eligor no sufre ningún daño.

¿Como obtengo el grifo del monasterio?

Para obtener dicho grifo, debes usar el grifo: Globus.

Globus lo puedes absorber de Barlowe.

Existe un grifo en una zona donde hay un viento fuerte. ¿Como lo obtengo?

Equipa el ítem: An. Ahorcado. Donde está el grifo, usa Magnes para caer en el extremo superior derecho, de tal forma que no caiga Shanoa al precipicio. Apenas Shanoa toque la superficie, presiona inmediatamente arriba para absorber el grifo Pneuma.

¿Es necesario rescatar a los gatos que aparecen en las distintas zonas del juego?

Si, ya que cuando obtengas el grifo: Arma Felix podrás hablar con los gatos, ellos te darán pistas.

¿Qué ítems gano en el modo contrarreloj?

En la maldición 1: Ojo dch. Diablo, Yelmo espada, Yelmo lanza, Yelmo flecha, Yelmo martillo y Yelmo ropera.

Mi record es de 3:05:70

En la maldición 2: Ojo izq. Dios, Yelmo hoz, Yelmo hacha, Yelmo cuchillo y Yelmo escudo. Mi record es de 1:11:11

¿Cómo evado los ataques de la muerte?

La forma más experimentada, es deslizarte sabiamente en el momento apropiado para evadir dos de los ataques de la muerte, de esta forma Shanoa no sufrirá daño.

Cuando la muerte realice la magia de las calaveras que giran, selecciona los grifos: Melio Scutum. Ejecuta la unión de grifos en el momento apropiado y serás invulnerable a la magia tan solo por unos pocos segundos.

Cuando la muerte invoca las dos medialunas a cada extremo, inmediatamente selecciona el grifo Arma Machina, y si tu PM está al 100%, entonces activa dicho grifo. Shanoa se transformará en un robot, camina en la dirección que mas te acomode y por lo tanto no habrás recibido ningún tipo de daño.

Como te has dado cuenta, el otro ataque es cuando aparecen más de alguna pequeña hoz. Para solucionar este problema, debes usar el grifo Fidelis Medusa (Nivel 3).

Si la muerte empieza a juntar varias hoz para luego lanzarlas a Shanoa, entonces utiliza rápidamente esta unión de grifos: Melio Falcis + Nitesco.

Recuerdo una vez que al enfrentarme a la muerte, al derrotarla, apareció una hoz que tocó a Shanoa y que al tener muy escasos PS, también fue derrotada. Lo cual sería un empate, pero que lamentablemente se traduce en un GAME OVER.

¿Cuál es el enemigo que más puntos de atributos da?

Jiang Shi, te da 30 puntos de atributo. Si usas el anillo maestro, te dará el doble.

¿Qué significa: BAJAS?

Bajas indica la cantidad de veces que has usado la unión de grifos.

¿De que forma puedo obtener dinero rápidamente?

Equipa el ítem Anillo de oro y selecciona el grifo Inire Pecunia. Ve al Monasterio, activa el grifo y destruye los candelabros del primer piso. Otra forma es ir al Camino Bosque Neblinoso, derrotar variar veces a Enkidu. Todas las monedas que soltará serán de oro.

¿La unión de grifos será más poderosa si selecciono en primer lugar el grifo más potente y luego el más débil?

No, lo he intentado y siempre el resultado será el mismo.

¿Qué significa ATA, DEF, FUE, CON, INT, MEN y SUE?

Si seleccionas Nitesco en ambos brazos y atacas al Hombre lagarto con un solo brazo. El daño es influenciado por la cantidad de Ataque (ATA) que tengas en ese momento. Aunque incrementes sabiamente la fuerza (FUE) y la Inteligencia (INT), el daño siempre será el mismo.

Ahora si realizas la unión de grifos Nitesco. El daño depende de la cantidad de ATA e INT.

El daño por la unión de grifos Vol Confodere depende del ATA Y LA FUE.

La invocación Fidelis Polkir incrementará el daño si utilizas algún objeto para aumentar el ATA. La FUE no influye.

La defensa (DEF) reducirá el daño frente a ataques físicos.

La MEN reducirá el daño frente a ataques mágicos.

Entre más suerte tengas más probabilidad tendrás de obtener de los enemigos ítems y grifos.

¿Cuántos problemas de estado existen?

Existen 3 problemas de estado: Envenenamiento, petrificación y maldición.

Envenenamiento: Bajarán tus status y perderás PS.

ATA, FUE, INT y MEN, se verán afectados.

Petrificación: No podrás moverte hasta que presiones alternadamente izquierda derecha

Maldición: Tus PM bajarán a cero.

En el castillo de Drácula, existe una habitación donde en el piso y en el techo existe un dispositivo eléctrico. ¿Qué debo hacer exactamente?

Debes equipas los grifos Fulgur. La idea es ser lo mas rápido posible, es decir hacer doble salto y lanzar Fulgur al dispositivo de arriba y luego al caer lanzar la magia con el dispositivo del piso. Si todo sale bien

aparecerá un nuevo grifo.

¿Existe alguna para no morir instantáneamente al usar el anillo muerte?

Si, usa la coraza corazón. Al segundo golpe que Shanoa reciba muere. Ahora otra estrategia combinada sería: Si Shanoa recibe un golpe, usa un ítem para llenar el 100% de tus puntos de PS y usa también el ítem reparar corazón hasta completar el 100%. Ahora si recibes otro daño, repite la misma estrategia.

Navegando en GameFaqs con un teléfono inteligente ¿Cómo puedo guardar tu guía para verla sin conexión?

Usa una versión reciente del navegador Google Chrome, ve a la opción imprimir, guardar como PDF. Ahora si tu quieres la puedes traspasar al PC.

¿Para que sirve el anillo juicio?

Al tenerlo equipado la unión de grifos hará más daño. El daño es decente.

Usar el anillo muerte es mucho riesgo.

La mejor estrategia para hacer más daño mediante la unión de grifos es usar dos anillos juicio + Agonía Dominus. Alguien se preguntará y que sucede si uso 2 anillo muerte + Agonía Dominus, bueno el daño será menor.

¿Cómo recuperar corazones?

A través del dispositivo en la aldea de Wygol o en Ecclesia. Absorbiendo grifos recuperarás 10 corazones.

También equipando el pendiente corazón para golpear candelabros.

Obtendrás corazones grandes. Si destruyes enemigos entonces soltará corazones pequeños.

Una estrategia mejor: Equipa pendiente corazón + anillo enamorados. Por cada candelabro que destruyas recuperarás 10 corazones.

¿Qué se desbloquea al terminar el juego en el modo normal?

El modo difícil: modo Albus (Nivel Max 1 y Nivel Max 50) y Shanoa (Nivel Max 1 y Nivel Max 50)

Si quieres comenzar con la mayoría de grifos + ítems, te recomiendo seleccionar el icono murciélago.

El modo contrarreloj, modo sonido también se desbloquean.

¿Cómo obtengo la Tarjeta Vip?

Me enteré de la existencia de este ítem en el modo difícil. Para comprarlo debes comprar muchas pociones, pociones fuertes etc... hasta que Jacob te de dicha tarjeta.

¿Qué se desbloquea al terminar el juego en el modo difícil nivel 1?

Se desbloquea el modo difícil nivel 255 para Shanoa y Albus, también obtienes una bonificación. La bonificación consiste en que Shanoa obtiene el yelmo: Reina corazones.

¿Qué diferencias existen entre el modo normal y difícil?

Muchas. Los enemigos causan más daño, Esqueleto Nova usa la unión de grifos Nitesco, Albus usa Ignis, también ataca con hielo etc. Las Arañas calaveras son mucho más rápidas. Etc.

¿Qué me recomiendas al empezar el modo difícil nivel 1?

Antes de empezar dicho nivel, deberías tener las armaduras más fuertes, todos los grifos y ciertos ítems (Anillo muerte, anillo Juicio, anillo de oro etc.) y completar todas las tareas que te piden los aldeanos Posteriormente tener todos los ítems para recuperar corazones y Ps.

Compra muchos billetes mágicos. Y usa determinada estrategia para obtener dinero en poco tiempo.

Usa la unión de grifos, equipando el anillo juicio para derrotar más fácilmente a los enemigos.

Usa el anillo juicio + anillo muerte para derrotar más rápido a los bosses.

En varias ocasiones he utilizado Fidelis Medusa para petrificar enemigos.

Por lo tanto, derrotar a Drácula en este nivel es muy fácil.

¿Cuáles son tus observaciones con respecto a la unión de grifos?

Al realizar la unión de grifos: Acerbatus + Acerbatus. El daño que provocará estará representado por el atributo oscuridad.

Vol Luminatio + Vol Umbra. Dicha unión representa daño por luz y oscuridad. Si realizo un pequeña modificación en la unión de grifos, es decir: Vol Luminatio + Acerbatus. El daño seguirá siendo de dos atributos: Luz y oscuridad. Recuerda que Acerbatus posee 3 atributos.

Melio Falcis + Nitesco. Mi unión favorita. Representa daño por tres atributos: Corte, fuego y luz.

En el modo difícil, si realizas la unión de grifos, el daño mínimo a los enemigos será de 1 PS, esto no sucede en el modo normal.

Si quieres ganar puntos de atributos para distintos atributos a la vez, entonces selecciona Melio Falcis + Nitesco y usa la unión de grifos para destruir enemigos. Los puntos de atributos no se repartirán, es decir, si elimino a Reconstrucción usando solamente Melio Falcis, recibiré 7 puntos de atributos para el atributo corte, y si destruyes a Reconstrucción usando la unión de grifos, obtendrás 7 puntos para el atributo corte, 7 puntos de atributos para el atributo luz y 7 puntos de atributos para el atributo fuego. Lo ideal seria tener 2 anillos maestro.

¿Alguna estrategia para vencer a Maestro armas y a Doble martillo?

Activa Volaticus. Los enemigos se acercarán a ti, entonces Shanoa deberá moverse en dirección contraria mientras lanza Globus con ambos brazos. En el nivel 1, en cierta habitación me he dado cuenta que no es necesario derrotar a ningún enemigo. Solo basta dañarlo durante un tiempo determinado y finalmente la puerta a la siguiente habitación se abrirá.

¿Algún link interesante sobre Order of Ecclesia?

https://tcrf.net/Castlevania:_Order_of_Ecclesia

¿Cómo evadir el ataque de Drácula: Demonic Megiddo?

Según la Wikipedia, Shanoa deberá usar Volaticus e ir al extremo superior derecho. Es un ataque muy devastador y además el efecto es permanente.