Guía D

Notas

Es una aventura de las típicas en 3D, muy bien realizada, pero corta y con un final demasiado complicado. Los personajes están muy logrados al igual que los decorados de las habitaciones y todo en general y por esto la aventura ocupa 2 CDs.

Para jugar, quizás al ser del '95, debemos usar el DOS viejo, ya que no funciona ni en Windows 95, ni en el DOS del mismo, algo muy molesto, pero perdonable.

El problema principal de esta aventura es que no podemos salvarla en ningún momento y debemos jugárnosla toda de golpe. Tenemos unas tres horas para acabarla, tiempo insuficiente de todas todas, para jugarla una sola vez y para enfrentarse al puzzle final.

Deberemos ir jugándola hasta que acabemos el tiempo y así cada vez ir más rápidos, pero en la explicación que os apunto a continuación he estado, tanto jugando, como escribiendo los datos, 1 hora y 45 minutos, por lo que si seguís mis explicaciones al pie de la letra os la acabáis en un momento.

El juego se controla solo con el teclado de flechas, las 4 que tenemos a la derecha del teclado, que sirven para avanzar en los 4 sentidos. La flecha de arriba también es importante para entrar en los objetos ya que generalmente, una vez delante de ellos, la deberemos apretar una vez más para entrar en los mismos, y así mismo la tecla de la flecha abajo, para salir de ellos.

El inventario se encuentra apretando la tecla "I". Empezamos con un reloj que nos da el rato de juego y que empieza a las 3 en punto y también tenemos una pulsera cerrada que nos da una especie de pistas cada vez que lo abrimos, pero que solo sirve 3 veces antes de romperse y que yo nunca he usado. Cada vez que cojamos algo se meterá aquí.

Para usar un objeto debemos ponerlo en la casilla central, haciéndolo correr con las teclas de flecha derecha o izda. y darle a la Barra de Espacio, dentro mismo del inventario.

La Barra de Espacio también tiene otras funciones importantes, como al estar delante de puertas y objetos, al darle la usamos para mirar. Pero esto ya lo veremos mientras explico la solución.

Por cierto, todo es igual en cada partida que jugamos, pero deberemos conseguir 4 escarabajos que pueden estar en otros lugares diferentes cada vez. Yo os pondré donde los he encontrado, pero también donde pueden estar, por si acaso en vuestro juego están en otro sitio. No es preocupéis que normalmente estarán donde indico y si no es así no tendréis ningún problema en localizarlos.

 -Solución

Información del juego

D

Plataforma: PC, PlayStation, Sega Saturn

Desarrollador: WARP

Distribuidor: Acclaim

Fecha: 31 Marzo 1996

Foro del juego

Si la guía de D no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.