Guía Divinity II: Flames of Vengeance

Cripta olvidada y el Ingeniero

Cripta olvidada

Ve al punto nº 33 del mapa de Aleroth y pasa por la trampilla para entrar en la Cripta olvidada.

Una vez dentro, te encontrarás con un troll llamado Ceffo. Pues bien, tendrás que ir avanzando por toda la cripta olvidada, pero ten en cuenta que a parte de los enemigos, la zona está llena de trampas.

En la primera parte, si pones la cámara sobre tu personaje todo lo que puedas, podrás avanzar fácilmente entre el fuego sin que te toque. Después salta y esquiva los proyectiles de fuego que caen del techo. Finalmente, activa la palanca para abrir la puerta.

Tendrás otro diálogo con Ceffo y una escalera frente a ti con fuego. Ve con calma, saltando por o pasando entre el fuego según veas. En la cima de las escaleras, activa dos palancas más por el camino hasta llegar a la siguiente prueba.

Tienes que saltar por los salientes de piedra hasta llegar al tercero en donde encontrarás una palanca que abre la puerta del Sur.

Allí te encontrarás con Abbott. Tras la conversación, saldrá de la sala e irá a la puerta de al lado (por el Oeste); ve junto a él y otra vez aparecerá Ceffo. Habla con Abbot al acabar y veras como se sacrifica para que puedas pasar por la puerta que da al otro lado del mapa de Aleroth, la Plaza de la Fuente.

NOTA: Cómo salvar a Abbott (gracias al usuario darks_frank)

Hay otro modo de pasar por la última trampa que lleva al combate final con el Ingeniero. Si lees la mente de Ceffo (el troll) desde el principio de la cueva en la que inicia un diálogo contigo, hasta el final en el que él atraviesa la puerta que da al ingeniero.

Murmura cosas sin sentido aparente, pero cuando te ves parado frente a la última trampa y Abbott sugiere que lo sacrifiques... resulta también que lo que leíste en la mente de Ceffo es un hechizo que cancela totalmente esa trampa (sin tener que sacrificar así a Abbott).

Entonces, avanzas junto a Abbott a enfrentarte con el ingeniero y Abbott será de gran ayuda, ya uqe inutiliza las trampas del ingeniero y hace mucho más fácil llegar a los dispositivos que desactivan el escudo.

El Ingeniero

Tras salir de la Cripta olvidada y llegar a la Plaza de la Fuente, sube las escaleras y avanza hasta que veas una escena con el ingeniero en la que se te muestra la zona y los cuatro mecanismos, así que fíjate bien donde están.

Cuando tengas el control, lo primero que tienes que hacer es ir a cada uno de esos mecanismos y activar la palanca; todo esto mientras vas eliminando a los enemigos que salgan a tu paso.

Ahora El Ingeniero ya será vulnerable, así que ve a por él.