Guía Diablo III

Acto IV

El Demonio Mayor

La recibirás automáticamente tras haber completado la misión anterior, Bajo la Aguja.

Cruza la Gran Pasarela de la Aguja de Plata.

Examina la puerta al final del camino para ir al nivel 1 de la Aguja de Plata. Entonces atraviesa toda la zona hasta llegar al portal indicado, el cual tendrás que utilizar para llegar a la Gran Pasarela. Crúzala hasta el otro extremo.

Mata a Izual

Es hora del enfrentamiento contra Izual.

Izual

Un mini-boss bastante complicado, por que no solo soltará minas explosivas que te dejarán totalmente congelado por un momento, sino que sus ataques te causarán gran daño y con un par de ellos te podrá matar. Aunque seas un personaje que ataque a distancia, tendrás poco tiempo para atacar mientras escapas de él, así que aprovéchalo bien, pero da prioridad siempre a escapar.

Sube hasta la Cumbre de los Cielos en la Aguja de Plata

Avanza al punto indicado al Noreste y utiliza el transportador para ir al nivel 2 de la Aguja de Plata. Aquí tendrás que tener cuidado no solo con los enemigos, sino también con los meteoritos que caen del cielo. Fíjate en la sombra que dejan en el suelo y escapa de ahí para evitar que te aplasten.

Imperius

Habla con Tyrael

Tras la escena con Imperius, habla con Tyrael ahí mismo.

Ve al Arco Cristalino

Cruza la puerta que está junto a él para llegar al Arco Cristalino.

Busca a Diablo

Primero, tu seguidor/a quedará atrapado/a y tendrás que ir tu solo a buscar a Diablo, aunque tampoco tendrás muchos problemas en encontrarlo por que está muy cerca, el problema vendrá cuando lo encuentres...

Mata a Diablo

El gran momento ha llegado, el de enfrentarse al mismísimo Diablo.

Diablo

Es importante que esquives los proyectiles de fuego de todo tipo que te lanza, pero sobre todo deberás esquivar las “cárceles”, ya que si te atrapan, Diablo se acercará para agarrarte y causarte gran daño.

Diablo además de fuerte es bastante rápido, por lo que mientras estás escapando tendrás muy poco tiempo para atacarle antes de echar a correr otra vez.

Mata a la sombra de Diablo

Sombra de Diablo

Cuando le quites la suficiente vida a Diablo, pasarás a ver una pequeña escena y entonces tendrás que enfrentarte a la Sombra de Diablo en otro escenario distinto.

El procedimiento es similar al de Diablo, sólo que más complicado aún. Seguirán las cárceles y además también invocará a algunos enemigos menores.

Procura llevar pociones de sobra, ya que ahora seguirás sin contar con la ayuda de tu seguidor y ya no habrá fuentes curativas.

Pero lo peor de todo es que si pierdes, tendrás que volver a empezar desde el principio, no de la Sombra de Diablo, sino desde el propio Diablo.

Mata a Diablo

Cuando le quites toda la vida a la Sombra, volverás al enfrentamiento con Diablo con la barra de salud tal y como se la habías dejado. Eso es la parte buena, lo malo es que se repite lo de que si pierdes tienes que volver a empezar desde el principio.

Ahora Diablo contará con un nuevo ataque, su típica superllamarada, así que ten todavía más cuidado.

Habla con Auriel para poner fin a tu búsqueda

Tras derrotar al temible Diablo y recoger el preciado botín, habla con Auriel ahí mismo para completar ya el juego, ver las secuencias finales y desbloquear el siguiente nivel de dificultad para ese personaje.

Final

Tyrael