Guía Diablo III

Cruzado

Inicio | Habilidades Activas | Habilidades Pasivas | Recurso

Bárbaro

Historia del Cruzado

Los líderes de la armoniosa religión de Zakarum lucharon tiempo atrás por aprisionar a Mefisto, Señor del Odio, bajo el templo de Travincal, e impedirle así para siempre que volviera a retorcer los corazones de la humanidad.

Fracasaron.

No era la primera vez que los Zakarum fallaban: 200 años antes, el clérigo Akkhan descubrió corrupción en el seno de su fe y envió a sus acólitos en una trascendental misión con el fin de purificarla. Los "cruzados" de Akkhan eran jóvenes reclutas, elegidos por su honory bondad, entrenados en el manejo de armas y magia lacerante, aunqeu su cualidad más importante era su inquebrantable dedicación a su deber.

Actualmente la misión de purificación de los cruzados se ha ampliado. Una mera "contención" brinda al mal muchas oportunidades de expandirse, por lo que hay cruzados errantes -a menudo parejas de maestro y aprendiz- que atacan de forma habitual a los demonios de Santuario. Algunos luchan por su sentido de la rectitud, otros con la esperanza de que sus victorias consigan algún día que los Zakarum corruptos vuelvan a ser puros. Cuando el maestro de un cruzado muere, su estudiante adopta sus armas y su identidad... y la cruzada continúa, incluso más allá de la muerte.