Guía Diablo III

El Joyero, Shen el Avaro

Momento en el que se consigue

Durante la misión Sangre y arena, del Acto II.

Combinar gemas

Esta función del joyero consiste en juntar 3 gemas de la misma calidad para formar una sola de una calidad superior y lógicamente con mejores estadísticas. Pero aunque dispongas de las gemas necesarias para crear una nueva, no podrás hacerlo hasta que el joyero tenga el nivel necesario y por lo tanto sea él quien disponga del boceto.

Bocetos encontrados

Al igual que el herrero, el joyero también dispondrá de bocetos adicionales (soltados aleatoriamente como si fuera equipamiento) a parte de los que consiga avanzando de nivel.

La única diferencia es que mientras el herrero tenía diferentes bocetos para cada nivel (no en todos), el joyero tan solo los podrá utilizar cuando alcance el máximo nivel, el Exaltado (10). Para que esté disponible para su uso, abre la ventana del joyero y en tu equipo haz clic con el botón derecho sobre ese boceto.

Quitar gemas

¿Qué pasa si te equivocas al engarzar una gema en un arma o armadura o si simplemente conseguiste una ya engarzada y la necesitas para otra pieza de equipo? Pues para eso sirve esta función del joyero, para separar la gema o gemas de la pieza de equipamiento. Eso si, por una módica cantidad de oro.

Objetos de instrucción

Al principio sólo tendrás que darle oro al joyero para ir subiendo de nivel, pero a medida que este avanza, ya no será suficiente con "simplemente" entregarle cantidades mayores de oro, sino que también harán falta páginas o libros para poder instruirle.

Página de joyería

Página de joyería

Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Pesadilla.

Libro de joyería

Libro de joyería

Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Infierno.

Libro de secretos

Libro de secretos

Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Averno.

Niveles de instrucción

NOTA: La cantidad exacta de oro y de páginas/libros no se indica debido a los cambios que puedan hacer en el juego y que una vez aumentado de nivel no se pueden ver los cambios en niveles anteriores.

Nivel 1: Aprendiz

-Coste: Gratis

-Gemas: Estropeadas

Nivel 2: Oficial

-Coste: Oro

-Gemas: Normales

Nivel 3: Capataz

-Coste: Oro

-Gemas: Sin defectos

Nivel 4: Maestro

-Coste: Oro + Páginas de joyería

-Gemas: Perfectas

Nivel 5: Gran Maestro

-Coste: Oro + Páginas de joyería

-Gemas: Radiantes

Nivel 6: Ilustre

-Coste: Oro + Libros de joyería

-Gemas: Cuadradas

Nivel 7: Magnífico

-Coste: Oro + Libros de joyería

-Gemas: Cuadradas sin defectos

Nivel 8: Eminente

-Coste: Oro + Libros de secretos

-Gemas: Cuadradas perfectas

Nivel 9: Glorioso

-Coste: Oro + Libros de secretos

-Gemas: Cuadradas radiantes

Nivel 10: Exaltado

-Coste: Oro + Libros de secretos

-Gemas: Estrelladas

-Con bocetos encontrados:

Estrelladas sin defectos

Estrelladas perfectas

Estrelladas radiantes