Guía Diablo III

Poder de monstruos

¿Qué es el poder de monstruos?

Es un sistema nuevo introducido en el parche 1.0.5 mediante el cual, además de elegir la dificultad en la que queremos jugar (habiéndola desbloqueado previamente), también se podrá elegir el nivel del poder de los monstruos para aumentar la vida de éstos y el daño que producen.

Con esto evidentemente se aumenta la dificultad del juego, pero la parte buena es que también recibirás más experiencia, más hallazgo mágico y más hallazgo de oro (se podrán acumular por el límite ya existente de 300%, contando con el valor Nephalem del sistema de leyenda).

¿Cómo se activa?

-Primero tienes que activar la opción "Activar la selección de poder de monstruos" dentro del menú de opciones del juego.

-Una vez activado este sistema, para seleccionar el nivel de poder de monstruos, lo puedes hacer en el menú de seleción de búsqueda, en la parte de abajo en donde seleccionas la dificultad del juego en general.

¿Cuales son las características de cada nivel de poder de monstruos?

Primero hay que distinguir entre dos grupos, en el primero van los niveles Normal, Pesadilla e Infierno, que comparten las mismas características del Poder de monstruos para todos los niveles ... y luego está el nivel Averno por separado, que además de tener unas estadísticas diferentes, también se añade la posibilidad de que los monstruos suelten objetos extra al morir.

Tabla para Normal, Pesadilla e Infierno

NIVEL 1

-Salud de monstruo: 130%

-Daño de monstruo: 110%

-EXP: 20%

-Hallazgo mágico: 10%

-Hallazgo de oro: 10%

NIVEL 2

-Salud de monstruo: 160%

-Daño de monstruo: 120%

-EXP: 40%

-Hallazgo mágico: 20%

-Hallazgo de oro: 20%

NIVEL 3

-Salud de monstruo: 190%

-Daño de monstruo: 130%

-EXP: 60%

-Hallazgo mágico: 30%

-Hallazgo de oro: 30%

NIVEL 4

-Salud de monstruo: 220%

-Daño de monstruo: 140%

-EXP: 80%

-Hallazgo mágico: 40%

-Hallazgo de oro: 40%

NIVEL 5

-Salud de monstruo: 250%

-Daño de monstruo: 150%

-EXP: 100%

-Hallazgo mágico: 50%

-Hallazgo de oro: 50%

NIVEL 6

-Salud de monstruo: 280%

-Daño de monstruo: 160%

-EXP: 120%

-Hallazgo mágico: 60%

-Hallazgo de oro: 60%

NIVEL 7

-Salud de monstruo: 310%

-Daño de monstruo: 170%

-EXP: 140%

-Hallazgo mágico: 70%

-Hallazgo de oro: 70%

NIVEL 8

-Salud de monstruo: 340%

-Daño de monstruo: 170%

-EXP: 140%

-Hallazgo mágico: 70%

-Hallazgo de oro: 70%

NIVEL 9

-Salud de monstruo: 370%

-Daño de monstruo: 190%

-EXP: 180%

-Hallazgo mágico: 90%

-Hallazgo de oro: 90%

NIVEL 10

-Salud de monstruo: 400%

-Daño de monstruo: 200%

-EXP: 200%

-Hallazgo mágico: 100%

-Hallazgo de oro: 100%

Tabla para Averno

NIVEL 1

-Salud de monstruo: 150%

-Daño de monstruo: 114%

-EXP: 10%

-Hallazgo mágico: 25%

-Hallazgo de oro: 25%

-Objetos bonus: 1%

NIVEL 2

-Salud de monstruo: 225%

-Daño de monstruo: 130%

-EXP: 20%

-Hallazgo mágico: 50%

-Hallazgo de oro: 50%

-Objetos bonus: 8%

NIVEL 3

-Salud de monstruo: 326%

-Daño de monstruo: 148%

-EXP: 30%

-Hallazgo mágico: 75%

-Hallazgo de oro: 75%

-Objetos bonus: 17%

NIVEL 4

-Salud de monstruo: 457%

-Daño de monstruo: 169%

-EXP: 45%

-Hallazgo mágico: 100%

-Hallazgo de oro: 100%

-Objetos bonus: 26%

NIVEL 5

-Salud de monstruo: 639%

-Daño de monstruo: 193%

-EXP: 60%

-Hallazgo mágico: 125%

-Hallazgo de oro: 125%

-Objetos bonus: 36%

NIVEL 6

-Salud de monstruo: 895%

-Daño de monstruo: 220%

-EXP: 75%

-Hallazgo mágico: 150%

-Hallazgo de oro: 150%

-Objetos bonus: 47%

NIVEL 7

-Salud de monstruo: 1253%

-Daño de monstruo: 250%

-EXP: 95%

-Hallazgo mágico: 175%

-Hallazgo de oro: 175%

-Objetos bonus: 59%

NIVEL 8

-Salud de monstruo: 1755%

-Daño de monstruo: 285%

-EXP: 115%

-Hallazgo mágico: 200%

-Hallazgo de oro: 200%

-Objetos bonus: 71%

NIVEL 9

-Salud de monstruo: 2457%

-Daño de monstruo: 325%

-EXP: 135%

-Hallazgo mágico: 225%

-Hallazgo de oro: 225%

-Objetos bonus: 85%

NIVEL 10

-Salud de monstruo: 3439%

-Daño de monstruo: 371%

-EXP: 160%

-Hallazgo mágico: 250%

-Hallazgo de oro: 250%

-Objetos bonus: 100%