Guía Dragon Age II

El largo camino a casa

Momento: Acto 1

La recibirás justo al llegar a Kirkwall, durante la misión La destrucción de Lothering.

El Monte Hendido

Desde el mapa dirígete a El monte Hendido, en la parte de las montañas. En esa zona, mientras te diriges a tu destino, tendrás que enfrentarte a varias arañas gigantes y venenosas. Tampoco te olvides de recoger una raíz élfica.

Elfos dalishanos Marathari

Acabarás llegando a un campamento de elfos dalishanos y tras la conversación inicial, vendrá a hablarte su líder Marathari. Antes de seguir, podrás comprarle objetos bastante interesantes al Maestro Ilen, que está en su tienda en la parte Oeste del campamento, aunque tenemos que ahorrar para la expedición...

Merrill

Tras esto, dirígete al punto indicado al Norte del campamento para hablar con Merrill, explora todas las opciones de conversación y poco más adelante, tendrás que enfrentarte a un gran grupo de cadáveres y esqueletos. Vuelve a hablar con ella y sigue avanzando por el camino, por donde aún tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos más del mismo tipo.

Elfo Pasadizo del Monte Hendido

Un poco más adelante tendrás un diálogo con un elfo y después de eso, continua hasta la cima de la colina en donde encontrarás el Pasadizo del monte Hendido, así que entra ahí.

Arañas gigantes

En la primera sala grande te encontrarás con varias arañas gigantes que aparecerán de repente, primero serán sólo 3, pero después aparecerá un grupo más grande. Cuando las mates, antes de continuar avanzando, asegúrate de mirar en un pequeño pasaje en la parte izquierda del mapa, para examinar unos escombros en los que entre otras cosas, encontrarás unas Manoplas de los caídos.

Ahora, antes de tomar la salida al Cementerio de la montaña, mira en la sección de la misión secundaria El sello de la casa Talwain. Aunque por esta zona (la de la salida al cementerio), debes tener cuidado por que en cualquier momento te aparecerán varias arañas corrompidas (vendrán 2 grupos de ellas).

A parte de eso, sube por las escaleras que están cerca de la salida. En esa zona elevada, primero tendrás que enfrentarte a un par de cadáveres y después a unas sombras y guerreros sombra. Tras el combate podrás abrir el cofre que contiene varios objetos.

Barrera mágica

Cuando estés listo, toma la salida al cementerio. En el exterior, examina la barrera y Merril la quitará. Durante la conversación, si te muestras amable con Merril, entonces conseguirás puntos de rivalidad con Aveline, así que menciónale que ha invocado al demonio para no sólo no conseguir rivalidad con Aveline, sino también por que así ganarás algunos puntos de amistad.

NOTA:

Lo mismo con Anders si es él el que está en el grupo.

Altar del Monte Hendido Enemigos del Monte Hendido

Pues bien, al otro lado de dicha barrera, avanza hasta el altar y cuando estés lo suficientemente cerca, tendrás que combatir contra varios arqueros esqueletos y un Horror Arcano (mago). Al matar a los esqueletos, aparecerán varios cadáveres y al matar al Horror Arcano, aparecerá un Guerrero Sombra (guerrero).

Cuando termines con todos, antes de nada, examina todos los cadáveres, pero sobre todo el del Horror arcano, ya que contiene más de 6 monedas de oro, un Hacha de batalla y el Annillo del maese. Ahora, acércate al altar y examínalo.

Flemeth

Verás una escena con Flemeth, en la que también se hablará sobre nuestra querida Morrigan. Al terminar, actualizarás la misión y recibirás 8 monedas de oro (14 en total contando con las del Horror Arcano, no está mal). Ahora regresa al campamento de los elfos por donde viniste (ya irás automáticamente al intentar entrar en la cueva). Unos diálogos en el campamento, otros en la ciudad y a parte de haber completado esta misión, habrás recibido una nueva de la sección de compañeros, La bienvenida a casa.