Guía Dragon Age II

Conocimiento prohibido

Momento: Acto 2

Requerimientos

-La carta en la Finca de Hawke sólo estará disponible si durante la misión del Acto 1, Enemigos en casa, perdonaste la vida a Idunna.

-Aunque al parecer, si Idunna murió, también puedes activar la misión leyendo uno de los tomos. En Eliteguias esta forma no se probó, por lo que no se que consecuencias tiene leer un tomo (teniendo que destruirlos para poder completar la misión).

Misión, parte 1

El objetivo de la misión es encontrar y destruir unos tomos de magia negra. Aunque hay otras opciones al encontrar los libros, con el resto no podrás completar la misión. Pues bien, cuando encuentres un libro podrás:

-Destruirlo: Necesario para completar la misión (con las otras dos opciones quedará incompleta en el diario). Además conseguirás puntos de rivalidad con Merrill, por lo que sería recomendable no llevarla en caso de que busques amistad con ella.

-Leerlo: Conseguirás 2 puntos de atributo así como 5 de amistad con Merrill.

-Cogerlo: Tan sólo conseguirás amistad con Merrill.

A parte de eso, con cada libro que te encuentres (hagas lo que hagas con él), tendrás un combate contra Demonios de la cólera, Demonios del deseo, Horrores Arcanos, Regresados, Abominaciones, Sombras, Cadáveres y Esqueletos...

Localización de los libros

Se supone que el orden en el que los destruyas no importa, pero en Eliteguias se hizo de la siguiente forma:

-Libro 1

Ve al Monte Hendido y entra en en Pasadizo abierto recientemente (Thaig abandonado), la salida al Noroeste de la zona. Una vez dentro, ve a la sala indicada y a parte del Gólem/tienda, encontrarás el libro en la esquina Noreste, tirado en el suelo.

-Libro 2

Ve a El Foso de Huesos y entra en la “Cueva” que está en la parte más al Este; no aparece en el mapa, pero en cuanto te acerques, ya verás que puedes entrar. Una vez dentro, ya encontrarás fácilmente el libro en el suelo, la cueva es muy pequeña.

Conocimiento prohibido

-Libro 3

Ve a la Costa Herida y entra en la “Cueva húmeda” en la zona indicada en la siguiente imagen; ésta tampoco estará marcada en el mapa. Una vez dentro, avanza hacia el Norte para llegar hasta el libro. Esta vez, a parte de unas pocas arañas de bienvenida y los típicos enemigos tras tu elección con el libro, te espera un Dragón.

Conocimiento prohibido

-Libro 4

Dentro de La Capilla de Altaciudad, sube al segundo piso y ya lo verás sobre una mesa en la parte Sur.

-Libro 5

En el Torreón del vizconde, sobre un banco en la parte Este.

Misión, parte 2

En el momento que destruyas el último de los 5 tomos, la misión se actualizará, avisándote de que tienes que buscar el “Grimorio cruel”.

Ve hasta Ciudad Oscura y entra en el Foso maligno (Guarida Olvidada), que está cerca de la entrada; pero antes de entrar, asegúrate de llevar a un pícaro en tu grupo, ya que habrá numerosas trampas por toda la zona y bastante peligrosas.

Cuando llegues a la zona indicada al Noreste, tendrás que decidir que hacer con el Grimorio Cruel, al igual que con el resto de libros, sólo que esta vez no tienes que destruirlo necesariamente, así que la mejor opción será leerlo, para así conseguir los puntos de atributo.

La misión ya habrá acabado en cuanto decidas que hacer con el libro, pero tendrás que enfrentarte igualmente a Xebenkeck, así como a Abominaciones, Demonios de la cólera y Regresados, todo esto en varias rondas.