Guía Dragon Age II

Exigencias del Qun

Momento: Acto 2

Esta es digamos la misión “principal” del Acto 2 y aunque la tengas activa desde el principio, tendrás que completar el resto de misiones principales del Acto 2 para poder continuar con esta misión, aunque no será hasta haber terminado con Seguir al Qun o Atrapar a un ladrón cuando realmente empieces con la misión.

En cuanto estés listo, dirígete a los Muelles y Aveline te esperará en la entrada al complejo, preguntándote si estás listo o no, dado que vas a terminar el Acto 2 y ya no podrás volver atrás a partir de aquí.

Hablarás con Arishok y se supone que si te tiene el suficiente respecto, en este momento no habrá combate y solucionaréis las cosas pacíficamente. Tras hablar a solas con Aveline, tendrás que seleccionar tu grupo.

En cuanto tengas el control, tendrás que salir de los Muelles y dirigirte al Torreón del vizconde, pero ahora si que tendrás que ir combatiendo contra los qunari que te encuentres. En cierto momento te encontrarás con un grupo de guardias grises, en donde:

-Si Bethany o Carver se unieron a los guardias grises tras la misión Caminos de las profundidades, aparecerán en este grupo de guardias.

-Si importaste una partida guardada de Dragon Age: Origins o utilizas la historia predefinida correspondiente, dependiendo de lo que pasase con Alistair, podrá aparecer también en este grupo de guardias grises.

En cuanto mates a todos los qunari de esta zona, hablarás automáticamente con el líder del grupo de guardias grises. No se unirán a ti, pero sea quien sea el líder, Stroud o Alistair, te darán un anillo al finalizar la conversación.

Después de esto, sigue avanzando hasta la salida Oeste de Bajaciudad, aunque aún tendrás que enfrentarte a unos cuantos qunaris más, acompañados por partidarios elfos. Al ir por esa salida, no podrás seleccionar destino, aparecerás directamente en Altaciudad.

Tras eliminar a todos los qunaris en esa primera zona de Altaciudad, automáticamente tendrás un diálogo con Meredith, la cual te pedirá que te reúnas con ella en el Torreón del vizconde.

Meredith Orsino

Cuando llegues a las escaleras del Torreón y mates a todos los qunaris de allí, verás una escena con Orsino y con uno de tus hermanos (si Bethany se unió al Círculo o Carver a los Templarios). Después de la escena, tendrás que elegir como entrar al Torreón... siguiendo el plan de Meredith o el de Orsino. Después elegirás entre atacar o distraerlos. Si no quieres problemas, elige la distracción y entrarás directamente al Torreón.

Arishok

De cualquiera de las dos formas, una vez dentro del Torreón, sube al segundo piso para ir al punto indicado en donde te encontrarás con Arishok (no sin antes enfrentarte a un grupo de qunaris). En este momento se presentan varias posibilidades:

Las opciones que dependen de Isabela

-Isabela no aparece

Si Isabela no aparece (por no tener un romance con ella o la suficiente amistad), entonces tendrás que luchar contra Arishok y sus esbirros o bien retarlo a un duelo.

-Isabela aparece

Si tu amistad con ella es lo suficientemente alta, volverá y podrás decidir entre:

Entregársela al Arishok: No habrá combate pero perderás a Isabela definitivamente como compañera

Defender a Isabela: Tendrás que enfrentarte al Arishok, de manera normal o en duelo al igual que si Isabela no hubiese aparecido.

La pelea contra Arishok

Arishok

-La pelea normal

Todo tu grupo peleará contra él y sus esbirros qunaris como si de otro Boss normal se tratase, de forma tradicional.

-El duelo

El duelo consistirá en un combate entre Arishok y Hawke, los dos solos. Esta opción es más complicada que la batalla normal. Él se curará varias veces (hasta 3) durante la batalla, así que contar tu también con varias pociones sería más que conveniente, así como hechizos o cualquier otra cosa que lo aturda, inmovilice o ralentice...