Guía Dragon Age II

La gota que colma el vaso

Momento: Acto 3

-Esta misión la tendrás disponible desde el comienzo del Acto 3, pero antes de poder seguir con ella, tendrás que completar otras principales, A la fuga y Se sirve en plato frío. A parte de eso, antes de comenzar con ésta, también deberías completar las numerosas misiones tanto secundarias como de compañeros que tendrás disponibles.

Magos y Templarios

Pues bien, cuando hayas completado esas dos principales y no tengas nada más que hacer, ve a la finca de Hawke para leer la carta en el escritorio y después viaja hasta El Cadalso, en donde verás automáticamente una escena en la que tendrás que decidir de que lado ponerte, con los Magos o con los Templarios. Dependiendo de las decisiones que tomes, ciertos miembros del grupo se enfadarán y dejarán el grupo si tu nivel de amistad con ellos no es lo suficientemente alto y sigues adelante con tu decisión.

Tras los diálogos, tendrás que pelear contra un grupo de Templarios/Magos, manejando tan sólo a Hawke, los demás lucharán a tu lado, pero no como personajes manejables.

Después de esto, aún tendrás que tomar otra decisión que tiene que ver con Anders, que se quede contigo, matarlo o dejarlo que se vaya. Si decides dejarlo ir, pero estás del lado de los magos, más adelante tendrás la oportunidad de que vuelva. Por otro lado, Sebastian se largará del grupo si no matas a Anders.

Cuando termines con todo esto, elige a los miembros de tu grupo y atraviesa Bajaciudad hacia el Este para llegar a los Muelles, mientras te vas enfrentando a los enemigos que salgan a tu paso (Abominaciones, Sombras, Demonios del deseo..., a parte del bando contrario a tus aliados). En los Muelles, lo mismo, hasta llegar a El Cadalso.

Tras las escenas al llegar al Cadalso, podrás hablar con tus compañeros antes de continuar con la misión, además de con el/la que mantengas un romance. Cuando estés listo para continuar, habla con el “líder” de tu bando y escoge a los miembros de tu grupo (si, tu hermano/a estará disponible); el resto de compañeros estarán presentes y te ayudarán, pero no como personajes manejables.

Ahora lo único que queda es ir eliminando a los enemigos de todo tipo a parte de los del bando contrario, mientras avanzas por la zona que sea, dependiendo del bando que eligieses... hasta llegar al enfrentamiento con el Boss final del juego, que podrá ser Orsino o Meredith.

En él se irán uniendo como personajes no manejables el resto del grupo e incluso algunos personajes más, dependiendo de las misiones que hicieses:

-Donnic: Completa la misión El largo camino y si Aveline está en tu grupo activo.

-Nathaniel: Completa la misión En busca de Nathaniel.

-Zevran: Completa la misión Un asesino de cuervos.

Es la parte final del juego, así que no esperes que sea fácil, sobre todo por la cantidad y la dificultad de los enemigos.