Guía Dragon Age II

Legacy

Legacy

-Se activará justo al completar la misión anterior, Un recuerdo del pasado.

Yermo de Vimmark

Al tener el control, avanza hacia el Sur por el mapa y te acabarás encontrando con el supervisor del cártel, con el cual tendrás que enfrentarte. Estará él (boss), dos enanos guerreros y dos arqueros a lo lejos, así como algunos enanos más que irán apareciendo a lo largo de la pelea. Cuando acabes con todos, registra sus cadáveres y pasa por la puerta del Sureste.

Legacy Puerta

Nada más hacerlo, tendrás que enfrentarte a un enemigo (boss) llamado Bronto y no sólo eso, por que al poco rato aparecerán varios matones y tiradores del cártel por las murallas de la zona. Ten en cuenta que en ambos lados de las murallas, hay unas palancas que al activarlas harán aparecer varios pinchos en la zona de abajo, así que podrás utilizarlos para dañar al bicho.

Con los enemigos eliminados, la siguiente puerta estará cerrada, así que necesitarás recoger una llave (“Llave del pasadizo”) que está dentro de un cofre en la parte Norte de la muralla.

Llave del pasadizo

Un poco más adelante ya te encontrarás la salida hacia Sima de Vimmark.

Sima de Vimmark

Avanza un poco y ten cuidado por que un enano activará una trampa en el suelo, así que ten listo a tu pícarlo. Éste enano soltará a dos brontos y tendrás que enfrentarte a ellos antes de continuar. Y como no, también aparecerán unos cuantos matones del cártel para unirse a la fiesta.

Cuando los mates a todos, antes de continuar hacia el Este, ve a las habitaciones del Norte para explorarlas y conseguir unos cuantos objetos. El problema es que al salir aparecerá un gran número de enemigos, aunque por suerte, si te fijas en la parte central de esa zona Norte hay una palanca en el suelo que al accionarla activará una serie de pinchos, acabando así con gran parte de los matones. Ten cuidado, por que a parte de esos matones (que los matarás automáticamente a todos con los pinchos), también aparecerá un asesino (boss).

Con la zona despejada y explorada, ahora sí, avanza hasta la marca de la misión al Este, aunque para abrir la puerta necesitarás una llave, que está dentro de un cofre en una pequeña habitación de la parte Sur.

Llave de la puerta

Tras coger la llave, aparecerá un grupo de matones y tiradores liderados por un Supervisor del cártel (boss), así que estate preparado.

Pues bien, tras eliminar a todos y pasar por la puerta, desactiva una trampa que está justo ahí en el suelo y prepárate para enfrentarte a dos “Maestro tirador del cártel” (boss). Durante el combate, ten cuidado con el resto de trampas que hay por la zona. Cuando acabes finalmente con ellos, ve a la marca del mapa para entrar en la Guarida del cártel.

Guarida del cártel

En la primera sala, si no te das prisa, uno de los enemigos, ya habrá activado una trampa de cuchillas que se desplazarán por los raíles, así que si uno de tus personajes ya pasó al otro lado, lo primero será desactivarla rápidamente y después ya céntrate en los enemigos.

En la siguiente sala te esperarán unos cuantos matones en esa zona y unos tiradores en la parte de arriba (tendrás que avanzar dando toda la vuelta para llegar hasta ellos o sino, atácalos a distancia antes de continuar). Antes de nada, no te olvides de subir a esa zona de los arqueros para abrir el cofre sobre la mesa y conseguir las Botas de explorador de los guardas). Durante toda esta zona más de lo mismo, te irás enfrentando a varios grupos de matones, entre los que se incluirán pequeños boss de todo tipo, matones, arqueros, magos...

Estatua de regreso a Kirkwall

Como verás, al lado de esa puerta hay una estatua (como la que utilizaste para empezar esta misión) que te servirá para regresar a Kirkwall, por si quieres comprar equipamiento, prepararte mejor o lo que sea, así que utilízala si quieres (obviamente podrás regresar en cualquier momento a este punto) y pasa por la puerta para continuar.

Tras la puerta te espera un duro enfrentamiento contra el Boss de la zona, Rhatigan, su bestia Wanka (también boss), así como varios tiradores del cártel.

Al derrotarlos a todos, conseguirás automáticamente el arma “La llave de Hawke” (que podrá ser un arco, espada o báculo dependiendo de la clase del personaje). Ten en cuenta también que las estadísticas del arma variarán dependiendo del nivel que tengas cuando la consigas, aunque después al ganar más niveles, el arma seguirá igual. Cuanto más nivel tengas al conseguirla más daño hará, pero a pesar de eso, a niveles tempranos puede que te resulte más útil.

Cuando estés listo, sal de la zona por el Pasadizo abajo al Norte, que dará a la Prisión de Corifeus.

Prisión de Corifeus – P. Sashamiri

Tras pasar por la siguiente puerta, verás un grupo de Genlocks y Hurlocks con los que tendrás que acabar. Tras el enfrentamiento y antes de continuar, mira en la sección de la misión El testamento de Malcolm.

Cuando estés listo, avanza hasta encontrarte con el guarda gris corrompido, con el que tendrás un breve diálogo y te indicará que tienes que utilizar la llave para romper unos sellos. Tras la conversación, avanza hasta la sala en donde te encontrarás con el primer sello.

Legacy Sello 1

Examina el sello y despertarás a un Guardián (boss) contra el que tendrás que luchar. A parte de lógicamente atacarte, el guardián se irá tele-transportando de un lado a otro de la sala a lo largo del combate. Al terminar con él, tendrás que seleccionar uno de los cuatro pilares para conseguir una mejora para la llave/arma de Hawke; tan sólo podrás escoger uno.

-Daño por electricidad

-Daño por naturaleza

-Daño por fuego

-Daño por frío

Tras hacer tu elección y hablar una vez más con el guarda gris corrompido, ve un poco hacia el Oeste y te encontrarás con un Genlock Alfa bastante cabreado, al que tendrás que derrotar para poder seguir avanzando hasta la Planta Farele.

Prisión de Corifeus – Planta Farele

Durante el camino hasta el segundo sello, a parte de prestar atención a la misión Altar de Dumat, tendrás que enfrentarte a numerosos grupos de enemigos, liderados por pequeños boss como Emisarios, Hurlocks Alfa, etc... (y al final te espera un Genlock Alfad + un Ogro, la pareja perfecta) por lo demás, es un camino totalmente lineal.

Legacy Sello 2

Este Guardián, a parte de tele-transportarse como el anterior, también invocará un par de réplicas de si mismo. Al derrotarlo, de nuevo aparecerán 4 pilares, dándote cada uno de ellos una mejora distinta y podrás escoger tan sólo una.

-Absorción de maná/vigor

-Absorción de salud

-Velocidad de ataque

-Penetración de armadura

Tras tu elección, te encontrarás de nuevo con el guarda gris corrompido antes de poder avanzar hasta la Base de la torre.

Prisión de Corifeus – Base de la torre

Ve a mirar la parte de las misiones El heredero del paragón y Altar de Dumat para completarlas. A parte de eso, el tercer sello ya vendrá indicado en el mapa del juego, así que no tendrás más que avanzar hasta él mientras te enfrentas a enemigos de todo tipo por la zona: Predadores de las profundidades (en grandes números), Ballesteros hurlocks, Genlocks Alfa, Hurlocks Alfa, Arañas corrompidas (normales y boss), Arañas gigantes, Aprendices de emisario...

NOTA:

Si Anders está en el grupo, justo antes de llegar al tercer sello, éste se “transformará” y tendrás que luchar contra él y dos Sombras. Para devolverlo a su forma normal, tendrás que derrotarlo (no lo matarás) con un miembro menos en tu equipo.

Legacy Sello 3

El tercer guardián, se tele-transportará igual que el resto, pero además invocará numerosas réplicas de si mismo (7 en total) por toda la sala. Cuando lo mates, las recompensas de los pilares esta vez serán:

-Probabilidad de aturdir

-Disminución de velocidad

-Probabilidad de crítico

-Daño crítico

Janeka / Larius

Tras esto, verás una escena con el guarda gris corrompido y con Janeka, momento en el que deberás tomar una decisión sobre de que lado ponerte.

OPCIÓN 1: “Larius tiene razón”

Al aparecer en la nueva localización, examina el Nexo de poder y avanza hasta la sala en la que te enfrentarás a varios mercenarios del cártel, liderados por un pequeño boss. Tras esto, vendrá la parte del puzzle.

Es bien sencillo, verás que hay dos... fuentes... de energía de color naranja, una a cada lado de la sala, pues el objetivo será unirlas girando las columnas. Al estar unidas, se volverán de color blanco y ya podrás continuar hacia el Este.

Ve hasta la sala al Norte en donde te encontrarás con cuatro enemigos a un lado de la habitación y un quinto, Kel-Sarag en el centro. Tendrás que eliminar primero a los que están a un lado de la habitación, ya que estos le protegen de ataques físicos, de la magia, de efectos negativos y lo que es peor, le curan. Cuando estén los 4 muertos, ya puedes centrarte en el principal.

Registra sus cadáveres y continua hasta la marca del mapa para ir a la siguiente zona del enfrentamiento final contra Corifeus, aunque antes aún tendrás que enfrentarte a Janeka y sus secuaces.

OPCIÓN 2: “Tienes razón, Janeka”

Cuando llegues a la zona de los nexos, examina el que está dentro de las celdas para que Janeka lo active y poder así continuar hacia la marca de la misión al Sur del mapa del juego. A partir de ahora, tendrás que ir haciendo lo mismo con los nexos que te encuentres (no tiene mucha complicación).

Acabarás llegando a una habitación con varios Gólems (boss), los cuales te irán atacando primero de uno en uno, después de dos en dos y finalmente todos a la vez. Cuando consigas derrotarlos, examina sus cadáveres y ve hacia el sur para llegar a la siguiente zona.

Al poco rato aparecerá Larius y durante el diálogo tendrás la oportunidad de cambiarte de bando, pero suponiendo que sigas con Janeka, tendrás que enfrentarte a Larius (boss) y a varios guardas grises.

Corifeus

Antes de nada, examina los cuatro pilares que hay alrededor de la zona para comenzar la batalla, pero ten en cuenta que es el Boss final de Legacy, así que prepárate por que no será nada fácil.

Como verás, es importantísimo llevar multitud de pociones de curación, a un personaje capaz de curar bien y además, llevar armadura que absorba todo el daño posible de los elementos mágicos. A continuación os indico las diferentes “fases” de la pelea, para que al menos sepáis lo que tenéis que hacer en cada momento.

-Fase 1

Nada más empezar el combate, manda a tu tanque contra él y el resto a distancia (arqueros o magos); a parte de atacarle, lánzale todos los hechizos o habilidades que puedas para aturdirlo.

-Fase 2

Cuando le quites la suficiente vida, Corifeus se tele-transportará al centro de la sala y comenzará a lanzar un ataque de fuego con dos llamaradas que irán girando y quemando todo lo que se encuentren por el camino. Por si esto fuera poco, tendrás que ir esquivando ese fuego mientras vuelves a examinar los cuatro pilares uno por uno y eliminas a las Sombras que aparecen.

-Fase 3

Continua atacando a Corifeus como en la fase 1 y cuando su vida baje lo suficiente, se repetirá lo del fuego giratorio y tendrás que activar los 4 pilares (y derrotar a sus Sombras) pero con una especie de laberinto de piedras que dificultarán aún más tu avance.

-Fase 4

Se repite lo mismo que en la fase 3 pero ahora, las rocas a parte de dificultarte el avance, también te dañarán con el elemento rayo. Además, las Sombras esta vez serán mini-boss.

-Fase 5

Atácalo con todo lo que tengas, por que esta vez será la definitiva, ya no volverá a tele-transportarse.

Examina el cadáver de Corifeus para conseguir la Toga de explorador de los guardas y además, si tienes a Anders en el grupo, también conseguirás el colgante “Sello de Dumat” (sólo lo podrá equipar él).

Cuando estés listo, habla con Larius o con Janeka (dependiendo de como llegases hasta aquí) y habrás completado la misión.