Guía Dragon Age II

La marca de la asesina

Los piratas y sus maldiciones

NOTA:

Esta misión sólo podrás hacerla si Isabela está en tu grupo.

En el punto nº 11 del mapa de Los Calabozos verás 3 estatuas, así que habla con ellas para activar la misión.

Estatuas

Las estatuas son piratas que tienen una maldición y sólo Isabela puede romperla encontrando las partes de la daga. Pues bien, para empezar tienes que ir a la zona de Las Cámaras, a la cual se accede desde el punto nº 9 del mapa de los Calabozos.

Empezarás en la sala del Sur... pues bien, ve hacia el Norte y allí tendrás que resolver los siguientes puzzles, de la sala Este, Oeste y Norte. Cada vez que resuelvas uno, aparecerá un cuadro con unas caras, unas sin máscara y otras con máscara, así que tras resolverlos, tendrás que volver a la sala del fuego y pulsar las baldosas que corresponden a la posición de las caras con máscara.

NOTA:

En cada una de las salas verás varios cuadros, no te preocupes, todos son iguales (dentro de una misma sala, claro).

NOTA:

Estarás pensando que no es necesario ir a cada una de las salas ya que puedes poner directamente la solución en las baldosas del fuego al leerlas aquí en Eliteguias.... si, puedes, pero es que también tendrás que recoger las partes de la daga, por lo que deberás resolver los puzzles si o si.

A continuación la explicación de cada uno de los ellos, con sus correspondientes fotografías del propio puzzle como de las baldosas del fuego.

Puzzle de la sala Este

Puzzle Sala Este

Tendrás que darle la vuelta a todas las baldosas para formar la imagen. El problema es el ya sabido por todos en este típico puzzle... pero para esto está Eliteguias (aún así, si te equivocases, acciona la palanca del fondo para resetear todo a su posición original). Fíjate en los números y ve activando las baldosas en ese orden.

Puzzle fuego Este

Puzzle de la sala Oeste

En la sala principal (1) hay un Mezclador y después, por un lado tenemos Artefactos de colores y por otro Puertas de colores. Al examinar cada artefacto, se pondrá sobre la cabeza del personaje un símbolo de ese color... las puertas sólo se podrán abrir si sobre tu cabeza llevas el símbolo de su color... Al abrir ciertas puertas, otras que ya estaban abiertas se cerrarán, por lo que hay que hacerlo con un orden determinado....

A continuación os indico lo que hay que hacer, puede resultar un poco lioso pero siguiéndolo al pie de la letra no habrá ningún problema.

Puzzle sala oeste

-Examina el artefacto negro en 1 y ve a 2

-Examina el artefacto blanco en 1 y ve a 3

-Examina el artefacto azul en 3 y ponlo en el Mezclador

-Examina el artefacto negro en 1 y ve a 4

-Examina el artefacto azul en 3 y ve a 5

-Derrota al Gólem rúnico en 5 y revelarás el CUADRO

-Recoge el “Rubí maldito” en 5, que corresponde con la “joya del Viento del Oeste”.

-Examina el artefacto rojo en 5 y ponlo en el Mezclador para formar el color violeta

-Recoge el color violeta del Mezclador y ve a 6

-Recoge el “Zafiro maldito” en 6, que corresponde con la “joya del Viento del Sur”.

Puzzle fuego oeste

Puzzle de la sala Norte

Ahora tendrás que acceder a Las Cámaras pero por el punto nº 13 del mapa de Los Calabozos... y de nuevo, más artefactos y puertas de colores, por lo que vamos a hacer lo mismo de antes: fíjate en la fotografía y sigue lo siguiente al pie de la letra.

Puzzle sala norte

-Examina el artefacto blanco en 1 y ve primero a 2 y luego a 3

-Examina el artefacto negro en 1 y ve a 4

-Examina el artefacto azul en 4 y ve a 5

-Derrota al Gólem rúnico en 5 y revelarás el CUADRO

-Recoge la “Esmeralda maldita” en 5, que corresponde con la “joya del Viento del Norte”.

-Examina el artefacto amarillo en 5 y ve a 6

-Pon el color amarillo en el Mezclador

-Examina el artefacto azul en 4 y ponlo en el Mezclador para formar el color verde

-Recoge el color verde del Mezclador y ve a 7

-Recoge el “Diamante maldito” en 7, que corresponde con la “joya del Viento del Este”.

Puzzle fuego norte

FINALIZANDO LA MISIÓN

Cuando termines con todos los puzzles y sus correspondientes partes de la sala del fuego, en esa misma sala ya podrás recoger los montones de tesoros, el cofre del tesoro y por supuesto, la “Daga de los Cuatro Vientos”. Ahora regresa junto a las 3 estatuas y habla con ellas.

Tendrás que decidir que hacer con la daga:

-Quedártela (sólo para Isabela) y dejar que se queden para siempre como estatuas

-Dársela y liberarles de la maldición (a cambio te ayudarán en la lucha contra Cahir