Guía Dragon Age II

Expedición: Caminos de las profundidades

Momento: Acto 1

-Tras haber completado La destrucción de Lothering, habla con Gamlen para entrar en la Altaciudad y tras unas cuantas escenas, recibirás esta misión junto con otras tres: ¿Un nuevo hogar?, Una amiga en la guardia, Una charla de negocios.

Gamlen

La, digamos principal, es ésta, ya que consiste en conseguir 50 soberanos y eso se consigue completando esas tres misiones que se consiguen junto a ésta, así como otras más (las necesarias para conseguir el dinero); por lo que ve a por ellas y a por todas las que puedas, entonces, en cuanto tengas el dinero suficiente, sigue leyendo aquí.

Como ya dije, haz todas las misiones que puedas y procura no gastar nada y/o vender todo lo que no necesites para conseguir rápido el dinero. Pero no llegará tan sólo con tener 50 soberanos, por que cuando tienes esa cantidad de dinero, así como la misión Tranquilidad completada, vas a ver a Bartrand (teniendo a Varric en tu equipo activo), le entregas tanto el dinero como los mapas y te dirá que tiene que hacer los preparativos y que termines tus tareas.

Bartrand

Por lo tanto, tendrás que realizar una serie de misiones obligatorias para poder continuar, las cuales indico a continuación, así que si te falta alguna por hacer, hazla ahora y después vuelve a hablar con Bartrand para continuar.

Una amiga en la guardia

Enemigos en casa

Hijo díscolo

El largo camino a casa

Acto de piedad

Promesa de polvos negros

Pastor de lobos

NOTA:

Si ya hiciste todas las misiones posibles y no tienes los 50 soberanos, por la razón que sea, mira en la sección de la misión Amigos en apuros.

Pues bien, para continuar con esta misión habiendo cumplido los requisitos, ve a hablar con Bartrand en la zona del gremio de mercaderes de Altaciudad (de día) y llevando contigo a Varric en el equipo. Vuelve a hablar una segunda vez con él y después tendrás que elegir a los miembros del equipo, pero teniendo en cuenta lo siguiente:

-Antes de nada, ten en cuenta que a partir del momento en el que comiences la expedición, ya no habrá vuelta atrás y las misiones que no hubieses completado, ya no las podrás hacer en el Acto 2.

-Varric es un miembro obligatorio para la expedición, no podrás cambiarlo.

-Si llevas a cualquiera de tus hermanos contigo y Anders no está presente, acabará quedando infectado por la Ruina y morirá.

-Si llevas a cualquiera de tus hermanos contigo y Anders está presente, éste lo/a curará y se unirán a los guardas grises.

-Si no llevas a cualquiera de tus hermanos contigo, Bethany se unirá al Círculo y Carver a los Templarios.

-Pase lo que pase, a partir de aquí, tus hermanos ya no estarán disponibles para ir contigo en el grupo activo, aunque te los encontrarás más adelante a lo largo del juego.

Sandal

Dicho todo esto, sigamos con la misión. En cuanto tengas el control dentro de los caminos de las profundidades, tendrás que ir a buscar a Sandal en el punto indicado al Norte (en caso de que aceptases) y cuando lo encuentres ya volverá el solo con el resto tras un pequeño diálogo, pero antes ve a la sala del Sur para conseguir más objetos.

Ogro Dragón

Por el camino te encontrarás con enemigos tales como Arañas gigantes, Venenosas y una Monstruosa (en la sala del Sur mencionada antes) y por el resto del lugar aparecerán Hurlocks, un par de Emisarios de los engendros, un Ogro y varias trampas (en una de las salas de la parte Norte tras abrir una puerta); por último, en la sala grande después de la del Ogro, tendrás que enfrentarte a un Dragón y éste vendrá acompañado por algunas crías pequeñas.

Tras el enfrentamiento con el dragón, sube por las escaleras y tras la escena que verás, aparecerás en una nueva zona.

Ruinas Primigenias

Antes de seguir avanzando, podrás comprar/vender cosas junto a Sandal y Bodahn, así como encantar tu equipamiento. En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a unas cuantas Sombras y al Gólem de piedra que revivirá al cabo de un rato. Cuando acabes con todos, pasa por la puerta del fondo al Thaig primigenio.

Cripta Antigua

Ídolo de lirio

Acércate al pedestal un poco más adelante y verás una escena. Al acabar, pasa por la siguiente puerta y en la intersección del pasillo, si vas por la izquierda, en la habitación te encontrarás con un Gólem de piedra, el cual invocará Sombras indefinidamente hasta que acabes con él (pero a cambio habrá cuatro cofres para saquear), así que si quieres continuar, ve directamente por la derecha.

Demonio del Hambre

Ahora ve eliminando a más Sombras y Profanos mientras vas avanzando hasta encontrarte con el Demonio del Hambre, una criatura como los profanos, pero más grande. Tendrás que decidir si aceptas su propuesta o la rechazas. Ten en cuenta que si aceptas su propuesta, lo que conseguirás es que los profanos ya no te ataquen; por otro lado, si rechazas su oferta y lo matas, conseguirás más recompensa.

Espectro de roca antiguo

En cualquier caso, después de esto, sigue avanzando hasta la sala del Este y tendrás que enfrentarte a un Boss, “Espectro de roca antiguo” y tendrá varias fases o formas.

-Cuando está en su forma “normal”, utilizará ataques bastante poderosos, así que tu tanque y el resto de guerreros pueden acercarse a él, pero asegúrate de que los magos y pícaros estén fuera de su alcance. En esta forma podrás dañarlo, pero todavía no uses tus ataques más potentes. Esta fase es el momento idóneo para curarse y recargar tus habilidades.

-En cierto momento comenzará a rodar hacia ti y se pondrá a flotar en el aire. En este momento, esconderos tu y tus compañeros tras un pilar de la sala para estar a salvo. Al cabo de un rato, explotará, así que estate atento y no estés dentro del alcance de la luz roja.

-En cuanto vuelva a caer al suelo, será el momento en el que sea más vulnerable y en el que deberás soltarle lo más poderoso que tengas; por contra, también aparecerán algunos Profanos para molestar.

-Todas estas fases se repetirán hasta que por fin consigas matarlo de una vez por todas.

Cuando acabes con él, abre los cofres para conseguir, entre otras cosas, la “Llave de la cripta” que te permitirá abrir la puerta cercana para continuar. A partir de ahora verás una serie de escenas con las que habrás acabado el Acto 1.