La condena al mundo entero

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, El último acto, independientemente de si has luchado o no contra el dragón.

Lo primero será abrir el cofre junto al altar y luego salir de esa zona a pie para viajar a Feudo Celestial, ya que directamente no podrás hacerlo. Una vez allí tendrás que ir a la sala de guerra para realizar cierta operación y continuar con esta misión, pero ten en cuenta que va a ser la última del juego y que básicamente consistirá tan solo en enfrentamientos contra los boss finales del juego, así que conviene prepararse bien antes.

NOTA:

Ten en cuenta que después de acabar el juego podrás seguir jugando con normalidad para completar misiones secundarias, coleccionables, etc... con la única excepción que las misiones pertenecientes a Círculo Interno (es decir, las personales) ya no podrás hacerlas. Aún así, aparte de avanzar ahora en cualquier romance que tengas pendiente, convendría que hicieses también el resto de misiones secundarias, ya que aunque puedes hacerlas igualmente ahora, conviene ir bien preparado para las batallas finales.

Dicho todo esto, cuando estés listo tienes que ir a la mesa de guerra para realizar la operación La condena al mundo entero, con el mismo nombre que esta misión principal como de costumbre. Tras una escena comenzará automáticamente una serie de peleas contra los Boss finales.

Corifeus

Corifeus

Para empezar, ten en cuenta que Corifeus tiene inmunidad contra todos los efectos incapacitantes y suele atacar con hechizos que tienen área de efecto, por lo que es conveniente que mantengas a tus miembros lo suficientemente separados unos de otros además de tener puestas barreras.

Aunque realmente con lo único que tienes que tener especial cuidado es cuando te lanza un rayo de energía que puede ser letal... cuando esto suceda deja de atacar y pon a todos tus miembros a cubierto tras un muro de ladrillos (habrá de sobra por la zona), continuando el ataque tan solo cuando finalice de lanzar el rayo.

Aparte de eso, cuando le quites un poco de salud se moverá a una zona superior, accesible mediante unas escaleras de la parte izquierda. Y cuando le quites algo más de vida (cuando le quede aproximadamente el 75%) se moverá todavía más arriba y más lejos, la parte buena es que de camino habrá una caja de suministros, así que cúrate primero, repón pociones y ve a por él (y no, no podrás grabar).

Dragón de lirio rojo

Dragón de lirio rojo

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida a Corifeus verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a un Dragón de lirio rojo.

Otro dragón más, aparte de los 10 “comunes” y al que te enfrentaste en la misión anterior. Ahora más que nunca ya deberías estar acostumbrado a luchar contra dragones y conocer el procedimiento, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil.

Para empezar, no tiene debilidad contra el frío ni contra otro elemento y si que tendrá inmunidad a todos los efectos incapacitantes.

Como normal general al igual que con el resto de dragones, deberás mantener a tus atacantes a distancia pues eso, a distancia, la suficiente como para que no les afecten los golpes de garra y/o cola del dragón así como para que te de tiempo a correr y alejarte cuando crea el remolino que os atrae a todos hacia él. Después, cuando lanza su aliento/rayo de lirio rojo, una de dos... o sigues igual de alejado o bien te acercas con precaución a él pero por detrás o un lado para que no te alcance.

Aparte del rayo de lirio rojo también disparará proyectiles que aparte e dañarte dejarán una especie de charco de energía en el suelo, del cual deberías apartarte inmediatamente. Por lo demás, poco hay que decir, las tácticas deberían ser las mismas o al menos similares que con otros dragones.

Corifeus

Cuando le hayas quitado casi toda la vida al dragón, de nuevo tendrás que enfrentarte a Corifeus, el cual seguirá con la mitad de la vida, tal y como le habías dejado antes. Ten en cuenta que tras la escena y mientras te diriges hacia donde está, habrá otra caja de suministros, así que aprovéchala. Aunque de nuevo, no podrás grabar.

Esta vez añadirá casi constantemente barreras para protegerse y se tele-transportará de un lado a otro con bastante constancia.

Cuando crea las barreras de energía la única forma de evitarlo es ponerte tras una de las columnas de la zona, aunque es prácticamente imposible (el prácticamente casi que sobra) evitarlas a no ser que estás ya colocado tras una. Después tiene otro ataque en el que tras tele-transportarse al centro, se quedará sin hacer nada durante un instante... el cual tienes que aprovechar no para atacar, sino para correr (ahora que te da tiempo) tras una columna a cubrirte, ya que dicho ataque consistirá en una explosión que dañará a todos los miembros del grupo que no estén a cubierto.

Cuando veas que le queda poca vida, utiliza los ataques especiales de concentración con todos tus personajes para rematarlo rápidamente con lo más devastador que tengas.

El final

Al derrotar a Corifeus verás una serie de escenas y diálogos, y aparecerás automáticamente en Feudo Celestial. Aprovecha para hablar con todo el mundo mientras están de celebración y luego dirígete a tus aposentos por la puerta del fondo a la izquierda al lado del trono. Verás otra escena más con tu amante (si tienes uno o una) y luego los créditos finales.

NOTA:

Como ya te mencionamos antes en Eliteguias, a partir de ahora todavía podrás seguir jugando para completar misiones secundarias, conseguir coleccionables, etc (aunque es algo que deberías haber hecho antes de comenzar esta misión), pero ten en cuenta que ciertos personajes pueden no estar disponibles en este momento, además que ya no podrás realizar las misiones personales del Círculo Interno.