La cólera del cielo

Al iniciar el juego tendrás que elegir raza, clase y la dificultad en la que quieres jugar. Una breve escena, selecciona la apariencia de tu personaje (ya sea una cara predefinida o eligiendo tu de entre una varieda de rasgos) y otra secuencia más. A esto le seguirá una serie de diálogos y finalmente recuperarás el control de tu personaje, dando comienzo el juego con esta primera misión La cólera del cielo, que viene siendo el prólogo/tutorial en el que aprenderás lo básico sobre el juego.

Sombra menor

Presta atención a los controles indicados en pantalla para aprender a manejar al personaje, girar la cámara, etc... (es prácticamente lo mismo que en los Dragon Age anteriores). Ahora tan solo avanza por el único camino disponible mientras hablas con Cassandra y al poco rato te enfrentarás con tu primer enemigo, una “Sombra menor”, pero no te asustes por que es un enemigo básico de todo.

La cólera del cielo

Tras el combate examina el cadáver que hay un poco más adelante y sigue las instrucciones para equiparte con lo que consigas en él. El camino a seguir ahora seguirá siendo completamente lineal y te vas a tener que enfrentar a unos cuantos enemigos más, siendo estos Sombras y Espectros. También aprenderás a pausar el combate para decidir que técnicas utilizar. No hay mucho que explicar sobre esto, en cualquier caso lo harán igualmente en el juego.

Grupo de Varric Varric

En cierto momento, tras subir por unas escaleras, arriba del todo os encontraréis con unos personajes en apuros, entre los cuales se encuentra nuestro viejo amigo Varric. Tras las presentaciones, estos se unirán a tu grupo.

Cámara táctica

Sigue hacia la marca de misión mientras vas aprendiendo nuevos movimientos como saltar o controlar a los miembros de tu grupo, aunque lo más interesante sin duda es la cámara táctica, la cual consiste en una cámara isométrica en la que podrás dar ordenes... pues eso, más tácticas en lugar de “acción en tiempo real” como en esta primera parte del juego. En Eliteguias acción táctica siempre combinado con la pausa, es más clásico y gusta más (al menos al principio mientras no se acostumbra uno a la otra), pero tú eres libre de jugar cómo te sientas más a gusto.

NOTA:

Antes de seguir subiendo las esclaeras no te olvides de inspeccionar la cabaña a un lado de la zona (la que no está ardiendo, evidentemente) para recoger un par de cosas las cuales aunque no sea nada importante, siempre vienen bien algo de oro y demás.

Grieta en el Velo

Al poco rato te encontrarás con la primera Grieta en el Velo y el procedimiento para cerrarla es muy sencillo, simplemente elimina a todos los enemigos que haya por las proximidades y luego acércate a ella y examínala.

NOTA:

En estos momentos tras haber cerrado la grieta ya deberías haber conseguido la experiencia suficiente como para aumentar un nivel, lo cual aumenta automáticamente tu salud y estadísticas, además de proporcionarte un punto de técnica para gastar como te plazca. Así que tómate un momento para explorar el menú de Técnicas, Tácticas (las técnicas equipadas), Atributos y Reglas. En Eliteguias intentaremos explicarte todo esto en su sección correspondiente, no aquí.

Caja de suministros 

Cuando estés listo pasa por el portón de madera y antes de nada recoge unas cuantas pociones de la caja (tranquilo, son gratis) y luego habla con Leliana para decidir si prefieres cargar directamente contra los soldados o bien tomar un camino secundario por el paso de la montaña. Aunque en cualquier caso acabarás encontrándote con otra grieta para cerrar.

Continua avanzando hacia el templo (sin olvidarte de inspeccionar cada rincón y saquear el contenido de los cofres, sacos y cadáveres) y una vez dentro, tan solo hay un camino posible, así que avanza hasta que veas una grieta distinta al resto a lo lejos, teniendo que encontrar la manera de bajar hasta ella, lo cual significa tomar un camino secundario (de nuevo, no hay pérdida posible).

Demonio del Orgullo

Cuando llegues prepárate por que tendrás que enfrentarte al primer boss del juego, el Demonio del orgullo.

Sabiendo lo que hay que hacer, es una pelea en un principio muy sencilla. Si le atacas directamente al Demonio verás que es inmune... pues bien, la estrategia a seguir es que mientras tus compañeros se encargan de él, tú examina la grieta y al cabo de un rato creará una explosión que no solo dañará sino que hará vulnerable al jefazo, así que atácalo con todo lo que tengas sin parar.

Pero esto solo será temporal, ya que tras haberle quitado cierta cantidad de vida se volverá a poner en “modo invencible” y además llamará unos cuantos esbirros. En este momento primero encárgate de esos bichos y luego vuelve a repetir el procedimiento de cerrar la grieta y atacarle cuando se vuelva vulnerable. Tendrás que hacer esto un par de veces más hasta que el Demonio del orgullo finalmente caiga y puedas cerrar definitivamente la grieta.

Con esto habrás completado el prólogo y comenzado automáticamente la siguiente misión principal, La amenaza persiste, que es ahí donde vamos a continuar ahora en Eliteguias.