Guía Dragon Age: Inquisition

Atributos

 

 

Los atributos de un personaje se desarrollan de manera automática cada vez que éste sube de nivel, es decir, solo podrás elegir en que gastar los puntos de Técnicas, pero no los Atributos. La única forma de modificarlos manualmente es equipándote con cierto equipamiento que tenga esa característica especial. Los atributos se dividen en las siguientes categorías.

 

ATRIBUTOS PRINCIPALES

 

Fuerza

 

La capacidad y fuerza física del personaje. Cada punto aumenta el ataque (solo guerreros) y el bonus de daño a guardia.

 

Destreza

 

La agilidad, reflejos y coordinación del personaje. Cada punto aumenta el ataque (solo pícaros) y el bonus de daño crítico.

 

Magia

 

La conexión del personaje con el Velo y su capacidad para manipularlo. Cada punto aumenta el ataque (solo magos) y el bonus de daño a barrera.

 

Astucia

 

La inteligencia y astucia del personaje. Cada punto aumenta la probabilidad de crítico y la defensa a distancia.

 

Voluntad

 

La personalidad y fortaleza mental del personaje. Cada punto aumenta el ataque (todas las clases) y la defensa mágica.

 

Constitución

 

La resistencia y robustez física del personaje. Cada punto aumenta la salud y la defensa física.

 

 

OFENSA

 

Ataque

 

La estadística de ataque incrementa el daño que inflige un personaje.

 

Bonus daño a guardia

 

Aumenta el daño contra los enemigos que están bajo el efecto de una protección.

 

Atravesar armadura

 

Cada punto de atravesar armadura ignora un punto de la armadura del objetivo al infligir daño.

 

Bonus daño a barrera

 

Aumenta el daño contra los enemigos que están bajo el efecto de una barrera.

 

Bonus a crítico

 

Aumenta el daño extra infligido con un impacto crítico.

 

Probabilidad de crítico

 

La probabilidad de asestar un impacto crítico en cada ataque.

 

Daño con la mano hábil

 

Cuánto daño inflige el arma de la mano hábil del personaje con cada impacto.

 

Daño con la mano torpe

 

Cuánto daño inflige el arma de la mano torpe del personaje.

 

Hemorragia al golpear

 

La probabilidad por impacto de infligir un efecto de hemorragia en el objetivo. El efecto dura unos segundos.

 

Tumbar al golpear

 

La probabilidad por impacto de aturdir al objetivo. El efecto dura unos segundos.

 

Curar al matar

 

Cantidad de daño que se cura con cada golpe mortal.

 

Bonus al flanqueo

 

El bonus de daño, como porcentaje, al atacar a un objetivo por los lados o por detrás.

 

 

DEFENSA

 

Defensa mágica

 

El porcentaje de resistencia al daño ante todos los ataques mágicos o elementales.

 

Defensa física

 

El porcentaje de resistencia al daño ante todos los ataques físicos cuerpo a cuerpo.

 

Defensa a distancia

 

El porcentaje de resistencia al daño ante todos los ataques físicos a distancia.

 

Resistencia al frío

 

El porcentaje de resistencia al daño ante los ataques de daño por frío.

 

Resistencia eléctrica

 

El porcentaje de resistencia al daño ante los ataques de daño por electricidad.

 

Resistencia al fuego

 

El porcentaje de resistencia al daño ante los ataques de daño por fuego.

 

Resistencia espiritual

 

El porcentaje de resistencia al daño ante los ataques de daño espiritual.

 

Guardia

 

Los enemigos deben dañar primero la protección del personaje, si la hay, antes de dañar la salud.

 

Valor de armadura

 

El daño físico se reduce en función del valor de armadura del personaje.

 

Armadura: delantera

 

El daño físico infligido al personaje por delante se reduce por el valor de armadura antes de aplicarse.

 

Salud

 

Un personaje cuya salud caiga a 0 se queda inconsciente y es incapaz de atacar.

 

Salud máxima

 

La cantidad de salud máxima hasta la que se puede curar a este personaje.

 

Hemorragia al ser golpeado

 

La probabilidad por ataque enemigo al personaje de que el ataque inflija un efecto de hemorragia en el enemigo. El efecto dura unos segundos.

 

Tumbar al ser golpeado

 

La probabilidad por ataque enemigo al personaje de que el ataque aturda al enemigo. El efecto dura unos segundos.

 

 

OTROS

 

Concentración

 

La concentración es un recurso que obtienes cada vez que alguien de tu grupo inflige daño.

 

Cada miembro del equipo tiene su propio medidor de concentración, pero todos los miembros ganan concentración cada vez que un compañero inflige daño.

 

Concentración máxima

 

La cantidad de concentración máxima que puede generar este personaje.

 

Bonus de concentración

 

La concentración obtenida de todas las fuentes aumenta en este porcentaje.

 

Maná/vigor

 

La cantidad actual de maná/vigor que tiene este personaje. Usa el maná/vigor para activar técnicas especiales.

 

Maná/vigor máximos

 

La cantidad máxima de maná/vigor que puede tener este personaje. Usa el maná/vigor para activar técnicas especiales.

 

Puntos de experiencia en combate

 

Los puntos de experiencia actuales del personaje.

 

Nivel

 

El nivel de combate actual del personaje.

 

Mod. de recarga

 

Reduce el tiempo de recarga de todas las técnicas del personaje.