Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Criaturas

Necrófago

 

 

Necrófago

 

Entre las herencias más tristes de la Quinta Ruina están los pobres diablos que sobrevivieron a los ataques de engendros tenebrosos por todo Ferelden solo para sucumbir a la corrupción de la propia ruina. Hemos visto animales –Pájaros, lobos y hasta osos-- corruptos, transformados en ruinosas sombras estúpidas de lo que fueron en el pasado, pero los humanos no son inmunes.

 

Las desgraciadas víctimas que no murieron rápidamente por el contacto con la sangre o la enfermedad de los engendros tenebrosos enloquecieron por la fiebre. Sus cuerpos pierden el pelo, se deforman y desarrollan llagas; en sus últimos momentos de lucidez, muchos aseguran oír susurros o canciones que nadie más logra escuchar.

 

Es vital acabar con la agonía de las víctimas de una forma rápida y misericordiosa en cuanto empiecen a oír esas cosas. Por todo Ferelden se pueden oír historias de esos necrófagos que, enloquecidos por la corrupción de la ruina, atacan a sus amigos y propagan la corrupción todavía más. Aunque es probable que la corrupción acabe matando a un necrófago, la fuerza de estas criaturas las vuelve casi tan peligrosas como los propios engendros tenebrosos.

 

Ya no son nuestros amigos, ni nuestros familiares, ni nuestros paisanos. Son víctimas de la Ruina y debemos concederles la misma piedad que Hessarian mostró a Andraste: la de una espada rápida.

 

--Extracto de Marcas de la Ruina, de la hermana Dorcas Guerrin

 

Localización:

Lo consigues al encontrarte con o matar a esta criatura. Al igual que el resto de códices de enemigos, lo encontrarás sin problemas a medida que avanzas por la historia principal del juego, haces misiones secundarias, recorres zonas, etc...