Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Criaturas

Pescapantanos

 

 

Pescapantanos

 

Acompañé al marqués d'Archambon en esta expedición a regañadientes, aunque D'Archambon insistió en que una exploración de la verdad y la belleza del mundo podría mitigar la consternación con la que lo observaba.

 

El agua fría y salobre goteaba incesantemente al entrar en las cuevas, y nos encontramos con una bestia descomunal cuyas patas descomunales hollaban la piedra. Su rostro era ancho y los pliegues de su piel colgaban de su espalda erizada. D'Archambon la rechazó, riéndose de su torpeza, haciendo caso omiso de los colmillos que sobresalían formando ángulos imposibles en sus fauces distendidas. Dijo que la bestia o “pescapantanos”, como los llaman los lugareños, era un vestigio fracasado en las tierras de los hombres, apto para ser domado o destruido.

 

Aquella noche acampamos a la vera de un lago subterráneo y sus olas ondulantes nos trasmitían susurros inhumanos. El vacío sepulcral de la noche sin estrellas era enorme, y nuestra triste fogata se alzaba en una rebelión apagada contra la infinita oscuridad.

 

El pescapantanos se deslizó fuera del lago; sus patas eran el aditamento perfecto para propulsarse en el agua, y sus fauces espinosas se abatieron contra D'Archambon. El marqués desapareció; apenas fuimos testigos de su frenética agitación mientras el pescapantanos se lo llevaba.

 

Aquella noche supe que esta no es la tierra de los hombres. Las oscuras aguas aletargadas no están domesticadas, y los hombres no son más que meras hormigas que se arrastran sobre una hoja de nenúfar en un estanque. La mayoría cree que la tierra esmeralda se doblega ante su diminuta voluntad. Los pocos que miran por encima del límite y ven los leviatanes, de pálido vientre y escamas brillantes de colores innombrables, nadando bajo ellos, solo pueden escabullirse, tratando en vano de articular el profundo terror que les espera. Puede que mi limitada mente nunca llegue a comprender lo que mis ojos han visto, pero jamás volveré a acercarme a las aguas oscuras. El pescapantanos me ha dado una vuela lección.

 

--De Anatomía de varias bestias terribles, por el escriba del barón, Dunwich

 

Localización:

Lo consigues al encontrarte con o matar a esta criatura. Al igual que el resto de códices de enemigos, lo encontrarás sin problemas a medida que avanzas por la historia principal del juego, haces misiones secundarias, recorres zonas, etc...