Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Grupos

Enanos exteriores

 

 

Enanos exteriores

 

En Orzammar, la sociedad enana se divide en castas rígidas con casas que se disputan el poder y el prestigio. Pero todo queda atrás cuando un enano abandona la Roca y sale a la superficie. A cielo abierto, todos son iguales. O eso dicen.

 

Lo cierto es que cuesta desprenderse de una tradición de miles de años. Aunque a los enanos exteriores se les arrebata la manera oficial la casta, muchos mantienen una jerarquía equivalente entre ellos. Las casas que antes pertenecían a la nobleza son más respetadas que las clases sin casta que emergen en busca de oportunidades. El enano “noble” exterior más pobre mira con desdén a los enanos ricos de una “Casta inferior”.

 

La clase alta de los enanos exteriores se divide en dos: los kalnas, que insisten en mantener la casta y el rango (sobre todo aquellos de las familias de las castas de mercaderes o de nobles) y los ascendientes, que defienden que hay que dejar bajo tierra las tradiciones de Orzammar y aceptar la vida en el mundo iluminado por el sol.

 

Muchas generaciones de enanos de superficie consideraban que mantener algún vínculo con Orzammar era su única salvación. Llevar mercancías del exterior a sus parientes subterráneos y lirio y otros metales a la superficie no solo era la manera más lucrativa de ganarse la vida, sino también una especie de deber sagrado, ya que muchos de los enanos exteriores aceptaron de buen grado el exilio y la pérdida de su casta para servir mejor a su casa o patrón. En los últimos años, muchos enanos exteriores, sobre todo los ascendientes, han ampliado sus horizontes. Han fundado bancos, compañías de mercenarios y caravanas comerciales por tierra, y se han convertido en inversores y especuladores en los negocios exteriores. Estas nuevas industrias han demostrado ser grandes fuentes de ingresos, pero sus parientes más conservadores las desdeñan.

 

A los enanos exteriores de menos recursos que se asocian con un kalna poderoso se les abren muchas puertas. Los mercaderes enanos les dan crédito y el poderoso gremio de mercaderes enano les ofrece trabajo antes que a otros individuos más cualificados pero menos relacionados.

 

-De La guía de una viuda a la buena sociedad, de lady Alcyone

 

Localización:

¿?