Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Inscripciones enanas del Yermo Siseante

 

 

Inscripciones enanas del Yermo Siseante

 

El sol ardía sobre océanos de arena, pero en la arena estaba la Roca, fuerte y verdadera. Fairel laró la Roca y construyó con tanta grandeza como cualquier thaig de las profundidades. Y con la ayuda de sus hijos, se aseguró de que el thaig prosperara y creciera.

 

Fairel, paragón, huyó de la lucha que su brillantez había creado, la lucha que destruyó thaigs, derribó casas, con armas que usaron clan contra clan. Su propio clan y sus dos hijos siguieron a Fairel a la despiadada superficie, la superficie donde se esconderían de la guerra que les arrebató el hogar.

 

Después de muchos años, Fairel, el mayor de los paragones, no pudo soportar la carga de la vida. Y con la carga creciente, llamó a sus hijos junto a su lecho.

Pidió a cada hijo jurar que cuidaría de su hermano, y los hermanos juraron, y se afligieron cuando su padre regresó a la Roca.

 

Los hijos de Fairel construyeron monumentos por su padre, guardando bajo llave sus grandes obras, y juntos trabajaron, por un tiempo, codo con codo. Cada uno controlaba una mitad del thaig, pero cada uno gobernaba de distinta manera. Discutieron, y las palabras acaloradas provocaron la pelea de los hermanos.

Y donde un hermano cayó, el otro se alzó con hacha ensangrentada en mano, solo.

 

Esta es la historia de Fairel, paragón de paragones, padre de dos hijos que, contra los deseos de su padre, lucharon por necias palabras y necio orgullo. Por orgullo se hicieron estas salas: para honrar las hazañas de un padre y para lamentar su pérdida. Y por la pérdida se hicieron estas salas, para honrar a un hermano lamentado.

 

Un padre llevado por el tiempo, un hermano muerto por mi propia mano. Con esta obra contemplo mi pesar, en piedra y arena movediza está.

 

Localización:

En unas tumbas enanas en el Yermo Siseante.