Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La Gloriosa marcha de los Valles

 

 

La Gloriosa marcha de los Valles

 

La versión de la historia de la Gloriosa marcha de los Valles que cuenta la Capilla pinta un cuadro de fieles justos plantando cara a los salvajes paganos. Pero llevo mucho estudiando los Valles y encuentro que la versión “aceptable” de la historia es más bien mala y está cargada de prejuicios en facor de la Capilla y de los humanos. Así, creo que es un imperativo moral proponer una explicación alternativa: que la Gloriosa marcha de los Valles no fue más que una estratagema expansionista que se ocultaba tras la máscara de la fe.

 

Es fácil comprobar en un mapa lo grandes que son los Valles. Lo que es más importante, se interponen entre Orlais y el resto del Sur y probablemente habrían representado un obstáculo importante para la expansión del imperio hacia Ferelden. Naturalmente, nos beneficiamos de propagar la historia negra de un pueblo hostil e irracional que atacaba a misioneros inocentes y hacía sacrificios de sangre con los pobrecitos bebés andrastinos. Es probable que lo cierto fuera que los elfos solamente quisieran mantener la soberanía sobre las tierras que les prometiera en su momento la mismísima Andraste, cuando los humanos mostraron una clara intención de socavar su autonomía.

 

Obviamente, los elfos reaccionaron volviéndose más aislacionistas cada vez, lo cual le fue de maravilla al imperio. El suyo era un reino que no quiso saber nada de propuestas diplomáticas y que se negó a prestar ayuda durante la segunda Ruina, cuando los engendros tenebrosos atacaron Montsimmard. El reino dalishano no podía ser más que una amenaza latente, una amenaza que tenía que aplastarse antes de que despertara.

 

Los estudiosos señalan la matanza de Cruce Bermejo como el empujón que necesitaba la Capilla para proclamar la Gloriosa marcha contra el reino elfo de los Valles. Curiosamente, soslayan el hecho de que no queda nadie vivo que sepa realmente lo que sucedió en Cruce Bermejo o por qué atacaron los elfos. La respuesta de la Capilla a la agresión elfa que comportó cientos de brutales muertes era predecible. Pero, a la luz de mi tesis, quizá deberíamos volver a examinar los sucesos de Cruce Bermejo y preguntarnos si el ataque fue realmente gratuito. O si es posible que alguien viera el beneficio de sacrificar a toda una aldea para justificar la subyugación de un pueblo entero.

 

--De Una nueva perspectiva sobre la Gloriosa marcha, panfleto anónimo publicado por la universidad de Orlais en el 9:12 del Dragón

 

Localización:

Dentro de Villa Maurel (Tumbas Esmeralda).

ANUNCIOS

  Historia principal
 -La cólera del cielo (prólogo)
 -La amenaza persiste
 -Campeones de los justos
 -En quedos susurros
 -En tu corazón arderán
 -De las cenizas
 -Aquí yace el abismo
 -Ojos crueles, corazones crueles
 -Lo que ha traído el orgullo
 -El último acto
 -La condena al mundo entero
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Especializaciones del Inquisidor
 La Inquisición
 -Inquisición
 -Operaciones
 -Requerimientos
 -Agentes
  -Ventajas de rango
 -Castillos
 -Campamentos
 -Investigación de criaturas
 Feudo Celestial
 -Feudo Celestial
 -Personalizaciones
 -Mejoras importantes
  
  Colecciones
 -Dragones
 -Mosaicos
 -Astrarios
 -Botellas
 -Ocularum
 -Canciones
 -Lugares destacados
 -Regiones
 -Engranajes en los Caminos
 -Jarras enanas
  
  Información
 Personajes
 -Personajes
 -Romances
 -Razas
 -Clases
 -Técnicas
 -Especializaciones
 -Atributos
 -Reglas
 Varios
 -Códice
 -Monturas
 -El Inquisidor
 -Niveles de dificultad
 Secretos
 -Minucias de Lord Trifles y cucharón
 -Las antorchas del Pabellón del León
  
  Extras
 -Cómo conseguir experiencia
 -Cómo conseguir oro
 -Inventario
  
  DLC
 -Fauces de Hakkon
 -El Descenso
 -Intruso
 -Despojos de los avvaritas
 -Despojos de los qunari
 -Destrucción
 -Matadragones
 -El Emporio Negro
 -Edición Digital Deluxe
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox One]
 -Trucos [Xbox 360]
  

 

Información del juego

Dragon Age: Inquisition

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 20 Noviembre 2014

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Inquisition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.