Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Reville, el emperador loco

 

 

Reville, el emperador loco

 

La historia moderna suele olvidar que “Reville, el emperador loco” fue, originariamente, un genio militar de renombre. A pesar de las advertencia de Gratien, su hermano gemelo -más joven por solo una hora-, hizo que Orlais invadiera Ferelden.. con gran éxito, cabe añadir. Con solo una campaña, Reville logró ampliar el alcance del imperio por todo el sur de Thedas e hizo que la corte soñara con mayores proezas. Sin embargo, esta victoria tuvo un coste. Cuando la guerra contra la oportunidad Nevarra que Gratien había augurado se hizo realidad, los caballeros de Orlais sufrieron una derrota espectacular. Todo lo que sabemos de la historia constata que el gran duque Gratien solo velaba por los intereses de su hermano. Era un hombre amable, enamorado de su esposa y de sus hijos, que – según todas las cartas que se han recuperado-, se sentía aliviado por no tener que cargar con el peso del trono.

 

Reville pasó de disfrutar de la aprobación de su corte a ser el objetivo de bromas y habladurías. Los cortesanos que lo rodeaban decían que era su hermano quien estaba detrás de todas esas críticas. Cuando empezó la rebelión en el Ferelden ocupado, las cosas no hicieron más que empeorar e incluso se habló abiertamente sobre la posibilidad de que Gratien ocupara el trono. Reville estalló cuando murió su madre, la marquesa Yvette, una mujer que siempre había conseguido sosegarlo. Ordenó que mataran a Gratien y a toda su familia en la hacienda de Sablissent, durante el Festín de la Ascensión. Gratien, su esposa, sus tres hijos mayores y sus ocho nietos –Camille, la más pequeña, solo tenía ocho meses de edad-- fueron asesinados, arrojados a una fosa común e incinerados.

 

Este brutal asesinato estremeció a la corte imperial, pues incluso los hijos del emperador temían criticarlo. Cada vez más paranoico, empezó a vestir armadura cuando salía de sus aposentos. Su salud se resentía, pero no permitía que ningún médico entrara en palacio. Hacia el 8:50 de la Bendita, Reville empezó a negarse a salir de sus aposentos. Su paranoia había aumentado de tal forma que solo permitía que le preparara la comida un cocinero, y únicamente bajo la supervisión de diez caballeros. Poco después empezó a comer únicamente venado, y su salud fue a peor. En el año 8:51 de la Bendita, el emperador Reville murió. Al entrar en sus aposentos, sus hijos descubrieron que las ventanas estaban tapadas con tablones y que la cama estaba rodeada de hileras y más hileras de dagas.

 

--De Los emperadores de Orlais, del hermano Harlon Ascari

 

Localización:

En el Palacio de Invierno.