Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Lugares

El Acceso Occidental

 

 

El Acceso Occidental

 

Estos yermos antes eran tierras fértiles. Parece mentira. La lluvia del norte caía sobre los picos de Gamordan y las praderas estaban verdes durante tres meses al año. Todo eso cambió hace ochocientos años. Durante la segunda Ruina, los engendros tenebrosos surgieron de una enorme grieta en la tierra y mancillaron los campos con su sangre. Aunque fueron expulsados y regresaron bajo tierra, la zona nunca fue la misma. Los guardas grises construyeron la Fortaleza Diamantina para vigilar la sima, pero terminaron abandonándola por culpa de las condiciones adversas.

 

Los pocos que nos ganamos la vida en estas tierras dejadas de la mano del Hacedor sabemos que la muerte acecha en varias formas: incursiones de los engendros tenebrosos, dragones, bandidos... o morir de hambre por falta de agua y caza. Si nos quedamos, es porque sabemos que hay tesoros ocultos en las entrañas de este lugar, ruinas de la época en la que Tevinter ostentaba el poder e incluso de mucho antes. Alrededor de una hoguera, contamos historias de las cosas que hemos visto en las tormentas de arena. Mis favoritas son las que hablan de reliquias capaces de restaurar el Acceso Occidental... pero no me las creo. A decir verdad, en las noches que hay poco viento y desde lo alto de una colina, la luz de la luna me permite contemplar un paisaje que ningún otro orlesiano ha visto. En esas noches, espero que no cambie nunca.

 

--De Las tierras del abismo, del magistrado Gilles de Sancriste

 

---

 

Recursos disponibles aquí: Raíz élfica, Hierba ahusada, Loto de sangre, Cuerno de dragón, Acechadora marchita, Raíz mortal, Champiñón de las profundidades, Barba de necrófago, Piedra serpiente, Lustre del paragón, Everita.

 

Localización:

Se consigue al llegar al Acceso Occidental.