Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

La primera inquisición

 

 

La primera inquisición

 

El nacimiento de la Capilla tuvo lugar hace más de nueve edades, pero la bruma de los tiempos ha oscurecido datos que antaño fueron bien conocidos. Según la creencia popular, la capilla creó a los templarios y al Círculo de los hechiceros. Pocos recuerdan que una vez existió la Inquisición. Quienes la recuerdan creen que fue anterior a la Capilla y que persiguió a los adoradores y los magos durante un reinado de terror que solo terminó cuando se convirtió en la Orden templaria. Sin embargo, la verdad no es esa.

 

Recordemos en qué estado se encontraba Thedas antes de la creación de la Capilla: era un mundo en el que la única fuente de orden ---el Imperio de Tevinter--- se había desmoronado. Todos culpaban a la magia de la muerte de Andraste, la Ruina y los terrores que presenciaban a diario... y no les faltaba razón.

 

Abominaciones y demonios asolaban los campos. Nadie estaba a salvo. Diversos grupos de hombres y mujeres decidieron crear a los Buscadores de la Verdad para restablecer el orden, pues nadie más estaba dispuesto a hacer lo necesario. La verdad que buscaban, la pregunta que intentaban responder, era cómo devolverle la cordura a un mundo que había enloquecido.

 

¿Fue el suyo un reinado de terror? Quizá. Las pruebas sugieren que se mostraban tan vigilantes con los magos como con las personas comunes. Cuando intervenían, celebraban un juicio a medida para decidir quién era el culpable. Esta aplicación de la justicia dio paso a su mala reputación. Con el tiempo, todos los grupos acabaron bajo el escrutinio de los Buscadores y su “Inquisición” fue ganando notoriedad por no favorecer a ningún bando, más que al suyo. Sin embargo, ellos se consideraban buenas personas, seguidores de la verdadera voluntad del Hacedor, y esto se hizo evidente cuando decidieron apoyar a la incipiente Capilla. Creían con todo su corazón que la orden templaria era la respuesta que necesitaba Thedas en tiempos desesperados. Y la verdad es que la Inquisición estaba formada por idealistas independientes, no por fanáticos de la Capilla.

 

---De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del Hermano Genitivi

 

Localización:

Habla con Cassandra durante la misión principal La amenaza persiste. Aunque también se puede conseguir hablando con Madre Giselle y preguntándole por la historia de la Inquisición.