Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

El trato de Ciudad Oscura

 

 

El trato de Ciudad Oscura

 

Pregúntales a los nobles de Orzammar cómo obtiene su reino sedas, cereales y vino de la superficie y te dirán que “El comercio con la superficie es algo que ocurre”. Ocurre. Así, sin más. Sin mercaderes, intermediarios ni agricultores humanos. Un pequeño milagro del ingenio enano.

 

La realidad es mucho más complicada que esta fantasía.

 

Orzammar depende de la superficie no solo para su prosperidad, también para su supervivencia. Siglos de Ruinas han arrebatado miles de thaigs a los enanos. Estos eran los lugares donde se cultivar a la mayor parte del alimento. El reino enano que resistió solo, independiente bajo la Roca desde tiempos inmemoriales, pereció en la primera Ruina, se hundió en el mito. Ahora, los enanos que quedan bajo tierra se aferran a la existencia con un cordón umbilical que llega hasta la superficie, una cadena forjada con los descastados.

 

Todo enano que sube a la superficie queda privado de casta, a todos los efectos exiliado y separado para siempre de la sociedad enana. Pero Orzammar depende de relaciones continuadas con estos exiliados para vivir. Esto ha creado una zona sombría en el comercio y la política de los enanos en la que los ricos, los poderosos y la élite mantienen vínculos secretos con gente que, por decreto oficial, ya no existe. Y todo el mundo sabe la clase de cosas que acechan en las sombras.

 

El cártel vive en las entrañas del comercio de la superficie como una tenia. Muchos enanos de la superficie mantienen vínculos -no reconocidos oficialmente, claro, pero respetables- con sus antiguas casas de las castas de nobles o mercaderes, y esos contactos son el miedo de comerciar con Orzammar. Los que carecen de vínculos, ya sea porque los rechazaron sus familias o porque nunca tuvieron buenos contactos, emprenden el viaje de regreso a las profundidades para comerciar con Orzammar personalmente, donde se ven tratados como delincuentes. Un descastado en Orzammar, aunque sea rico en la superficie, sufrirá el rechazo de la mayoría de mercaderes, que lo tratarán como si portara una plaga o algo peor. Así que estos mercaderes de la superficie se dirigen al cártel en busca de ayuda. El cártel hace de contacto en Orzammar para los negocios de la superficie y vende sus productos en el mercado negro. A cambio de una comisión, claro. El cártel siempre se lleva su parte.

 

Los ciudadanos de Orzammar, indignados, piden a veces a la Asamblea que tome medidas contra el crimen desenfrenado que rodea al mercado negro, y se hacen vistosas demostraciones de redadas en guaridas del cártel y ataques al Escorial. Pero el cártel siempre vuelve, porque la Asamblea siempre lo permite Orzammar depende demasiado del mercado negro, y los nobles lo saben. Todos hacen negocios con el cártel. Todo el mundo tiene algún interés en su éxito. El cártel tiene mil caras por encima y por debajo de la superficie -mercaderes honrados, señores de casta noble y miembros destacados del gremio de mercaderes-; todas son una tapadera para los miles de contrabandistas, ladrones y asesinos que se mueven entre las sombras. El cordón umbilical de Orzammar. Alabados sean los antepasados.

 

--Extraído de El trato de Ciudad Oscura, de Varric Tethras

 

Localización:

En una de las salas dentro de Valammar, en las Tierras Interiores.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -La cólera del cielo (prólogo)
 -La amenaza persiste
 -Campeones de los justos
 -En quedos susurros
 -En tu corazón arderán
 -De las cenizas
 -Aquí yace el abismo
 -Ojos crueles, corazones crueles
 -Lo que ha traído el orgullo
 -El último acto
 -La condena al mundo entero
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Especializaciones del Inquisidor
 La Inquisición
 -Inquisición
 -Operaciones
 -Requerimientos
 -Agentes
  -Ventajas de rango
 -Castillos
 -Campamentos
 -Investigación de criaturas
 Feudo Celestial
 -Feudo Celestial
 -Personalizaciones
 -Mejoras importantes
  
  Colecciones
 -Dragones
 -Mosaicos
 -Astrarios
 -Botellas
 -Ocularum
 -Canciones
 -Lugares destacados
 -Regiones
 -Engranajes en los Caminos
 -Jarras enanas
  
  Información
 Personajes
 -Personajes
 -Romances
 -Razas
 -Clases
 -Técnicas
 -Especializaciones
 -Atributos
 -Reglas
 Varios
 -Códice
 -Monturas
 -El Inquisidor
 -Niveles de dificultad
 Secretos
 -Minucias de Lord Trifles y cucharón
 -Las antorchas del Pabellón del León
  
  Extras
 -Cómo conseguir experiencia
 -Cómo conseguir oro
 -Inventario
  
  DLC
 -Fauces de Hakkon
 -El Descenso
 -Intruso
 -Despojos de los avvaritas
 -Despojos de los qunari
 -Destrucción
 -Matadragones
 -El Emporio Negro
 -Edición Digital Deluxe
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox One]
 -Trucos [Xbox 360]
  

 

Información del juego

Dragon Age: Inquisition

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 20 Noviembre 2014

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Inquisition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.