Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

La anulación de Dairsmuid

 

 

La anulación de Dairsmuid

 

Cuando supimos de las injusticias cometidas con nuestros compañeros magos en la Gaguja Blanca, el Círculo de los hechiceros de Val Royeaux, me temí lo que pasaría después. Nuestro Círculo de Dairsmuid es pequeño y aislado; existe más que nada como una fachada para apaciguar a la Capilla.

 

Cuando los otros Círculos se alzaron, la Capilla envió buscadores por la bahía desde Ayesleigh para investigar. Nos encontraron mezclándonos libremente con nuestras familias, entrenando a magas en las tradiciones de las videntes, y nos denunciaron por apóstatas. Quizá pensaron que éramos unos enclenques a los que podrían intimidar con algún derramamiento de sangre. Antes de ser primera encantadora, fui la hija del capitán Revaud, de la Felicísima Armada Sé cómo organizar una batalla.

 

Trajeron consigo un pequeño ejército de templarios. Luchamos. Y podríamos haber ganado. Pero invocaron el derecho de anulación, con toda la implacable brutalidad que eso permitía. Tienen derecho a ejecutar a aprendices desvalidos, a quemar nuestras “mancilladas” bibliotecas, a aplastar artefactos irremplazables bajo sus botas, a tirar abajo las paredes mismas de nuestro hogar. Ningún mago tiene derecho a disentir.

 

Ahora, en el Círculo de Dairsmuid esperamos, detrás de barricadas. He enviado un aviso a nuestros hermanos y hermanas magos de esta atrocidad. Cuando logren abrirse paso, no moriremos solos.

 

--Primera entrada del diario de la primera encantadora Rivella, caída en Dairsmuid, 9:40 del Dragón

 

Localización:

En el segundo piso de la taberna del pueblo de Risco Rojo, en las Tierras Interiores.