Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Un buen momento para cerrar una frontera

 

 

Un buen momento para cerrar una frontera

 

Las noticias son terribles. Corren rumores de que todos nuestros hermanos y hermanas guardias de Ferelden han perecido. Sin los guardas grises, la Ruina tomará Ferelden. Luego se extenderá, sin duda. Irá al norte hacia Nevarra y las Marcas. Llegará por el oeste hacia Orlais. A la cabeza irá un archidemonio y, tras él, miles y miles de engendros tenebrosos. Debemos prepararnos para mirar directamente a los ojos del olvido.

 

Muchos de vosotros habéis preguntado que por qué nos quedamos aquí cuando tales amenazas surgen por el este. El problema, entenderéis, no es nuevo para nosotros. Decir que Ferelden y Orlais han estado en discordia es quedarse cortos. Son como el perro y el gato. Los guardias somos orlesianos solo por la dirección, pero eso no parece importarles a los líderes de Ferelden.

 

Se dice que el rey de Ferelden ha muerto. Y su sucesor, Loghain Mac Tir, decreta que ningún guarda ponga el pie en el país. Mac Tir, un héroe nacional que ayudó a expulsar a las fuerzas invasoras orlesianas de Ferelden, parece que también la tiene tomada con nuestra orden. Quizá dude de nuestra capacidad. Quizá sea más necio de lo que los libros de historia afirman.

 

Por eso debemos esperar, aun cuando Ferelden acoge de buena gana su destino.

 

--Discurso del guarda alguacil Blackwall de Val Chevin a sus reclutas, 9:30 del Dragón

 

Localización:

Cerca de donde está Leliana en Feudo Celestial.