Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Campeones de los justos

 

 

Campeones de los justos

 

Bienaventurados los que se yerguen ante los corruptos y los perversos, y no temen. Bienaventurados los guardianes de la paz, campeones de la justicia.

 

Bienaventurados los justos, luces en las sombras. La voluntad del Hacedor se escribe con su sangre.

 

--Cántico de Bendiciones, 4:10-11

 

Cuando Andraste predicó estos versos, ofreció a sus seguidores un camino de virtud. “La voluntad del Hacedor se escribe con su sangre” Suele interpretarse como que debemos sacrificar nuestras vidas por una causa justa. Sin embargo, como ocurre en la mayor parte del Cantar, bajo la superficie se oculta un significado más profundo. “Con su sangre” puede interpretarse como una referencia a la continuidad, a la línea ininterrumpida de humildad que debemos mostrar para complacer al Hacedor.

 

Más que una lucha física contra un demonio o un apóstata, Andrate usó este verso para avisar a sus fieles de que debían juzgar las intenciones de sus corazones y cuestionar a aquellos que avanzaran por el mal camino. Los campeones de la justicia son aquellos que poseen el valor necesario para reconocer sus errores y no permitir que nadie obre mal ante ellos.

 

No resulta sorprendente que la cuarta estrofa sea popular entre las ramas militantes de la Capilla, como los caballeros encantadores y la Orden templaria.

 

--Notas sobre el Cantar de la luz, de la madre Bezoria de la gran catedral, en el 9:39 del Dragón

 

Localización:

Completa la misión principal Campeones de los Justos o bien cómpraselo al librero de Val Royeaux.