Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Armas de asedio en Thedas

 

 

Armas de asedio en Thedas

 

Las armas de asedio se han usado en Thedas desde hace siglos, datando las más antiguas de la tercera Ruina. No obstante, y debido a sus requisitos, ocupan un nicho muy peculiar dentro de las herramientas de guerra. Cualquier ejército que quiera tener fundíbulos o catapultas debe contar con la organización y los fondos para disponer de los materiales y los expertos militares necesarios en su construcción. A lo largo de la historia, la mayoría de los ejércitos que contaban con tales requisitos no supieron aprovecharlos. Durante la tercera Ruina, por ejemplo, Arlesans y Montsimmard construyeron catapultas para lanzar escombros ardientes a los engendros tenebrosos, pero el coste de las armas no justificaba los escasos daños que causaban y fueron en última instancia los guardas grises quienes derrotaron a los engendros.

 

Las fuerzas tevinteranas también disponían de los recursos para construir armas de asedio con las que atacar a los marqueños o defenderse de las Gloriosas Marchas de la era Oscura. Aun así, el imperio se centró en el poder de sus maeses que, aunque no tan fuertes, eran más flexibles que las herramientas de asedio y su retirada era más sencilla si cambiaba el curso de la batalla.

 

En consecuencia, en las batallas contra los qunari de la era del Acero, los generales, para su desgracia, se vieron superados por los hombres buey. Casi todos los expertos militares están de acuerdo en que la pólvora qunari no es mágica, simplemente es una forma avanzada de alquimia que hace que sus cañones sean más eficaces de lo que jamás lo será un fundíbulo.

 

De cualquier modo, hay esperanza. Han pasado siglos desde la última Ruina y, ahora que los magos están en los Círculos y no pueden dañar a nadie, los expertos de Ferelden y Orlais vuelven a dedicar sus grandes mentes al aprendizaje. No necesitamos magia si no ponemos trabas a las mentes de los hombres. Con nuestros recursos y nuestro compromiso con el conocimiento, podemos superar fácilmente a los salvajes qunari en el campo de batalla.

 

--De Qun, gurns y acero: conflictos militares en la Thedas posterior a la Ruina, escrito en 9:29 del Dragón, poco después del comienzo de la quinta Ruina

 

Localización:

En Refugio, cerca de las catapultas.