Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

La diosa elfa Andruil

 

 

La diosa elfa Andruil

 

Un día, Andruil se cansó de cazar hombres y bestias mortales y empezó a acechar a los Olvidados, seres perversos que medran en el abismo. Ni tan siquiera una diosa élfica debía entretenerse allí y, cada vez que entraba en el Vacío, Andruil sufría al volver periodos de locura cada vez más largos.

 

Andruil se puso una armadura hecha de Vacío y todos olvidaron su verdadero rostro. Se hizo armas de oscuridad y las plagas devoraron sus tierras. Aulló cosas que se creían olvidadas y los otros dioses empezaron a temer que Andruil los cazara a ellos. Así que Mythal propagó rumores sobre una criatura monstruosa, adoptó la forma de una gran serpiente y esperó a Andruil en la falda de una montaña.

 

Cuando Andruil apareció, Mythal se abalanzó sobre la cazadora. Lucharon durante tres días y tres noches, y Andruil abría agujeros profundos en la piel de la serpiente. Pero la magia de Mythal minó las fuerzas de Andruil y le robó el conocimiento de cómo encontrar el Vacío. Después de esto, la gran cazadora nunca pudo regresar al abismo, y la paz volvió.

 

--Traducido de un texto en élfico antiguo encontrado en la Espesura Arbórea. Fuente sin contrastar.

 

Localización:

En el Templo de Mythal.