Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Discípulos de Andraste

 

 

Discípulos de Andraste

 

Los discípulos de Andraste son únicos en la historia. El culto precedió a la Capilla y se mantuvo tan oculto y aislado que consiguió sobrevivir hasta la actualidad. Los discípulos se asentaron en las montañas de la Espalda Helada, en una aldea llamada Refugio que actualmente es un santuario para los peregrinos de la Capilla. Según parece, los discípulos eran descendientes de los primeros seguidores de Andraste, quienes llevaron sus cenizas a Ferelden y construyeron el templo en el que se guardan. Dado que han jurado proteger el templo de las Cenizas Sagradas, los discípulos de Andraste nunca abandonaron las montañas de la Espalda Helada. Durante novecientos años, mantuvieron a los extraños alejados y mataron a todos los que se acercaban. Llegaron a estar completamente aislados de un mundo que avanzaba más allá de los límites de su hogar.

 

Al haberse desarrollado lejos de las tradiciones de la Capilla andrastina, los discípulos fueron liderados por reverendos padres. Sin embargo, se sabe muy poco más sobre las creencias originales de los discípulos, ya que, para cuando fueron descubiertos, ya habían abandonado su noble legado. Casi todos los eruditos coinciden en que los largos siglos de aislamiento impuestos a la aldea provocaron la necesidad de recurrir a la endogamia. Es probable que esta práctica los llevase a la locura y que por eso, cuando los descubrieron en el 9:30, adoraban a un dragón celestial.

 

Según los escritos descubiertos en Refugio, los discípulos de Andraste adoraban al dragón porque creían que era la profetisa renacida. El huevo se abrió y las crías del dragón recibieron todos los honores. Se consideró que eran la descendencia de “Andraste” y el culto se encargó de cuidarlos. El dragón nunca atacó al culto, ya que era lo bastante inteligente como para reconocer que el acuerdo tácito que tenían le beneficiaba.

 

En el 9:30 del Dragón, los discípulos fueron aniquilados por el Héroe de Ferelden, quien estaba embarcado en una misión para recuperar las Cenizas Sagradas de Andraste.

 

--De Preandrastinismo: las fes olvidadas, de la hermana Rondwyn de Tantervale

 

Localización:

Tras la primera puerta cerrada por la izquierda en el sótano de la capilla de Refugio. Necesitarás a un pícaro para abrirla.