Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cartas y notas

La rotonda y el fresco

 

 

La rotonda y el fresco

 

Hermana Leliana,

 

Tal y como me pediste, he examinado exhaustivamente el fresco que adorna la rotonda. En primer lugar intenté determinar su propósito junto con el messere Solas. Discúlpame, sé que carece de título en la estructura de la Inquisición, pero cuanto más aprendo de su experiencia, más incómoda me siento por no mentarle sin un título honorífico formal.

 

Sobre el mural, lo único que diría el messere sería: “Feudo Celestial es su fortaleza (refiriéndose, por supuesto, al Inquisidor). Esta son sus acciones”. Y no se equivocaría, pues el sujeto de cada añadido es evidente.

 

Acerca del medio y el método, es un fresco élfico de pigmento y yeso, realmente sublime. Pocas veces he tenido el privilegio de ver una obra tan maravillosa. Con largos periodos de estudio antes de que emerja la imagen, se considera completo y certero. Representa el modo en que, imagino, los elfos veían el mundo y la naturaleza comedida de sus pasos.

 

Esperaría una competencia semejante en el messere, debido a sus muchos años de estudio. Pero sigue siendo una obra impresionante, con un arte que cuenta con pocos practicantes vivos, incluso entre los dalishanos.

 

Archivista Banon

 

Localización:

En la sala de Feudo Celestial donde encuentras a Solas.