Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Historia

Relatos de Mason: Los libres esclavos

 

 

Relatos de Mason: Los libres esclavos

 

Creo que este se titula “Liberados por esclavos”, que es la forma de decir “Digo palabras que implican cosas diferentes” que cabría esperar de un tevinterano. Además, esta talla está llena de mentiras, pero ya volveré luego sobre esto.

 

Más allá de eso, me gusta esta obra. Es una obra de trabajadores, pero al estilo enano. Se repite porque la escultora sabe bien cuál es su punto fuerte, así que lo repite una y otra vez. Me hace pensar que esconde mucho más que un simple conocimiento de la Roca.

 

Dicho esto, hay dos juegos de manos: uno nuevo y otro viejo. Fijémonos en este maese. Brilla porque es fresco. Es más nuevo. Lo mismo se aplica a los trofeos que lo rodean. Están tallados a partir de figuras más complejas. Y la zona lisa junto a ellos... parece plana, ¿verdad? El fondo está repleto de detalles, pero ¿esto es un campo abierto? No, eso es lo que es ahora, pero un ojo experto sabrá ver las sombras. Entonces, ¿qué había aquí antes que un guapo maese esperando a que le preparasen el bacalao? Pues había otra persona en vez de él y sus amigos, así como dos figuras más a cada lado. En total, eran siete.

 

Solo se ha cambiado la parte superior. El qunari no ha sido tocado, ya que esta zona es antigua. Los prisioneros qunari tenían sentido tanto en la época que fue hecha esta obra como cientos de años después. Eso sí, yo diría que los motivos han cambiado.

 

Solo puedo decir el qué, no el porqué. Yo creo que alguien quería ser un héroe tevinterano y pagó para que tallasen su cara en una antigüedad. Es decir, en mi pueblo eso se considera un crimen contra tus ancestros, pero no creo que los tevinteranos obedezcan el código de honor de los enanos... ni tampoco uno propio. Llevan combatiendo mucho tiempo, así que comprendo que quieran parecer grandes. Por desgracia, Orzammar es igual con engendros tenebrosos.

 

Pese a todo, es una pena perder el original. No por los siete, sino por la escultora. Es una buena obra.

 

Localización:

Completa el mosaico Los libres son esclavos y luego habla con el enano Gatsi en la entrada del edificio principal de Feudo Celestial.