Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Magia

El lirio

 

 

El lirio

 

El lirio es el rey de los metales. Canta bajo nuestros pies. Si se refina adecuadamente, es un líquido plateado, terso y ligeramente iridiscente. En manos de la casta de los herreros enanos, se mezcla con acero para producir armaduras indestructibles y hojas que mantienen el filo durante siglos. En manos del moldeato, se convierte en un almacén de recuerdos vivos. Algunos eruditos mantienen que esto prueba que el propio lirio está vivo.

 

Encuentra su aplicación más lucrativa en manos de los formari, que lo usan en conjunción con metales más comunes, como el oro, la argentita, el veridio o, incluso, el hierro para producir encantamientos. Aunque los magos lo consumen lógicamente en disoluciones para reforzar sus aptitudes, no es recomendable. El abuso de lirio puede tener consecuencias desastrosas, especialmente en las cantidades de mayor concentración. Por ejemplo, no es recomendable que ningún lector manipule lirio en bruto, pues en muchos casos mata con el mero contacto.

 

-Extracto de Texto alquímico de metalurgia, primer volumen de lord Cerastes de Marnas Pell

 

Localización:

Dentro de una casa cerrada en el Pueblo de Risco Rojo (Tierras Interiores) para cuya cerradura necesitas tener la ventaja Manos hábiles bien equipadas.