Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Lugares

El imperio orlesiano

 

 

El imperio orlesiano

 

Hay muchos señores y señoras nobles en Val Royeaux.

 

Y me refiero a eso, literalmente. Antaño, el sistema de títulos nobiliarios de Orlais era laberíntico: había barones, baronesas, baronets, vicebarones y muchos más, cada uno con sus propios orígenes y sus propios matices de comparación. La aristocracia orlesiana es antigua y muy dada a la competición. Toda la nobleza juega al “Gran Juego”, como lo llaman, quiera o no. Es un juego de reputación y padrinazgo, donde se realizan movimientos y el escándalo es la principal arma. No es un juego agradable. Se ha derramado más sangre como resultado del Gran Juego que en cualquier guerra que hayan librado los orlesianos, como me asegura casi cualquier caballero de allí.

 

En lo relativo a los títulos, todo cambió con la llegada del emperador Drakon, que fundó el imperio orlesiano tal y como existe en la actualidad, y que es quien creó la Capilla. No hay figura más venerada en Orlais; en Val Royeaux, la estatua de Drakon es tan grande como la de Andraste. Drakon decidió que el Gran Juego estaba desgajando Orlais y por ello abolió todos los títulos excepto el suyo, el de señor y el de señora.

 

Me han dicho, con cierto tono jocoso, que esta acción no puso fin al Gran Juego, como había pretendido Drakon. Ahora los señores y señoras acaparan títulos oficiosos, en vez de los oficiales, como el de “glorioso patrón de Tassus Klay” o “tío del campeón de Tremmes”. Es un dolor de cabeza recordar esos títulos, y uno se estremece al pensar en los pobres chambelanes que hay en las puertas de los bailes y que deben recitarlos a medida que cada invitado entra en el salón.

 

La aristocracia también es distinta a la de Ferelden en otros aspectos. El derecho de los orlesianos a gobernar proviene directamente del Hacedor. No existe el concepto de la meritocracia ni la más ligera noción de rebelión. Si uno no es noble, aspira a serlo... o, al menos, aspira a llevarse bien con uno de ellos o siempre busca que alguien mejor situado en el Gran Juego lo apadrine.

 

Y luego están las máscaras. Y los cosméticos: no había visto tanta pintura desde que estuve en las perreras de Pináculo. Pero eso ya es otra historia.

 

--De Más allá de la Espina de Hielo, del bann Teoric de las colinas Occidentales, 9:20 del Dragón.

 

Localización:

En la casa de las Tierras Interiores que está justo en la zona en la que reclutas a Blackwall.