Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Las pirámides de Par Vollen

 

 

Las pirámides de Par Vollen

 

La isla llamada Par Vollen fue la primera tierra de Thedas que tomaron los qunari y ha permanecido bajo su control desde entonces. Pero aunque los qunari han levantado sus propias maravillas sobre la isla –a la mente viene la afamada ciudad de Qunandar--, Par Vollen tuvo una rica historia antes de que el Qun llegar a sus orillas. Aparta la vista de las maravillas de Qunandar y dirige la mirada a la jungla. Allí verás las ruinas de vastas ciudades que proclaman en silencio: “Aquí estuvimos”.

 

Las distintivas pirámides de Par Vollen que asoman entre la maleza se han mantenido prácticamente intactas, aunque su propósito inicial se haya perdido. No parecen ser tumbas, si bien algunas cámaras contienen cuerpos que han sido preservados cuidadosamente. Es asombroso, pero las proporciones de las pirámides son matemáticamente perfectas. Puesto que su alineación es tan precisa, es de sospechar que sirvieran a algún propósito científico. ¿Observatorios, quizá? Andvan Therastes ha observado que la forma de las pirámides de Par Vollen parece corresponder a la perfección con la constelación de Solium.

 

Sabemos más de las pirámides que de los humanos que las construyeron. Los qunari llegaron a Par Vollen como conquistadores, pero no hay historia registrada y poco rastro se ve de las batallas libradas sobre las costas de la isla. Una civilización capaz de construir ciudades tan inmensas habría de tener sin duda defensas, ejércitos, quizá hasta armas que resultarían extrañas incluso para los qunari. De modo que, ¿por qué hay tan escasas pruebas de resistencia?.

 

Una respuesta podría estribar en lo que queda de sus templos. Bajo las hojas y las enredaderas que cubren las paredes todavía se distinguen los estilizados grabados que las adornan. Hace ya tiempo que se desconchó la pintura, pero las siluetas son claras: intrincadas criaturas marinas, calafates, músicos, arqueros y reyes. Aquí y allá se representan extrañas figuras, altas, con cuernos, siempre en una posición de autoridad y respeto.

 

¿Qué eran estas figuras cornudas para los antiguos de Par Vollen? ¿Sacerdotes, coronados en un ritual? ¿Héroes? ¿Dioses, tal vez? Puede que nunca sepamos la verdad. Pero cuando los qunari llegaron del mar, exhibiendo cuernos y portando la palabra del Qun, quizá en vez de conquistadores, la población de Par Vollen vio el regreso de una vieja leyenda.

 

No son más que conjeturas. Los humanos de Par Vollen son ahora qunari; su antigua civilización, desechada como el juguete de un niño. Aun así, las pirámides siguen siendo, junto con las antiguas ciudades, la isla misma. Algún día, estudiosos más grandes oirán quizá lo que tienen que decir.

 

--De Historia recopilada del norte ocupado, de Renatus de Ayesleigh

 

Localización:

En la librería de la bóveda de Feudo Celestial.