Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cartas y notas

Diario de Tog

 

 

Diario de Tog

 

Debería haber escuchado a Darya. Tenía que haber mantenido la cabeza gacha y haberme concentrado en la entrega. Me avisó de que a Karshol no le gustan las preguntas. Pero he oído historias de Orzammar toda mi vida y, de no ser por la afición al juego de mamá, habría nacido ahí. El abismo entre nuestra propia gente es más grande que el suelo que separa Orzammar de la superficie. A nuestros hermanos les gusta pensar que son mejores que nosotros porque aún tienen el sentido de la Roca. Darya dijo que a mí me tratarían diferente: hasta los escoriales apartan la mirada ante un contemplador de estrellas como yo.

 

Yo no elegí nacer en la superficie y nunca tuve un sentido de la Roca que perder. Solo quería saber cómo era, cómo se sentía uno. Arriba, la gente dice que es como la magia. Oyes rumores de la Roca que guía a sus niños hasta las vetas de lirio, protegiéndolos de los derrumbes, o que susurra a las madres embarazadas el futuro de sus hijos, aún por nacer. Según Karshol, la realidad de la roca que sentimos es mucho más mundana. Aunque los mineros pueden oír el lejano cantar del lirio, nadie mantiene conversaciones con la Roca. Es más como una conexión. Pueden percibir un pasillo antes de llegar a él y moverse por los Caminos de las Profundidades sin perderse irremediablemente.

 

Se me debió de notar la decepción. Karshol me preguntó que si tenía más preguntas y luego me rompió la nariz por meterla donde no me llamaban.

 

Ha sido un mal viaje.

 

Localización:

-Forma parte del DLC El Descenso.

Se consigue tras haber defendido el sello durante la misión principal El descenso.