Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Duro en Altaciudad: capítulo ¿?

 

 

Duro en Altaciudad: capítulo ¿?

 

Por Varric Tethras

 

Donnen limpió la cerveza de la barra y se puso a escuchar los graznidos de las aves y el estruendo del oleaje. Otro día tranquilo en la costa de Amaranthine. La taberna no recibía muchos clientes –estaba demasiado al sur de la frontera antivana como para beneficiarse de las caravanas-- pero no la había montado para ganar dinero.

 

Se sirvió un vaso de brandy de ciruelas de una jarra desportillada y la llevó al patio, donde un impresionante mostacho orlesiano acompañaba a un guarda gris anciano que estaba tocando un minué con el laúd.

 

Donnen le tendió el brandy al guardia, con una cierta deferencia a su bigote, y el caballero lo aceptó con elegancia y puso el vaso encima de la mesa antes de terminar la última estrofa de su canción.

 

--Gracias, guardia. --El orlesiano dejó el laúd en una silla que tenía al lado y dejó que el brandy se acercara a su mostacho. Este no pareció muy impresionado por el gran reserva.

 

--Ahora solo soy Donnen –contestó él, con la mirada perdida en las olas--. MI tiempo en la guardia de Kirkwall ha terminado.

 

--Yo pasé demasiados años en la Ciudad de las Cadenas –suspiró el guarda--. Los dos tenemos suerte de haber escapado de sus garras.

 

El sol se estaba poniendo tras ellos, dibujando largas sombras sobre el suelo que se alargaban hacia el mar.

 

--Es posible. --Donnen encogió los hombros, contemplando cómo las olas oscurecían a lo lejos--. Algunos días, no estoy seguro de haberlo conseguido.

 

--Por lo que dejamos atrás. --El orlesiano levantó el vaso en un brindis y los dos hombres contemplaron cómo la luz desaparecía de un océano en paz.

 

Localización:

-Forma parte del DLC Intruso.

En una estantería de los “Archivos inferiores” en la Biblioteca destrozada.