Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Criaturas

Drúfalo

 

 

Drúfalo

 

Dijeron que los magos venían a Risco Rojo. Si no nos marchábamos quedaríamos atrapados en su guerra. Guy dijo que estaríamos a salvo en Denerim. Nos fuimos tan pronto como pudimos, pero los pequeños apenas lograron caminar una milla. Estaba a punto de dar media vuelta cuando Guy vio una manada de drúfalos salvajes en las colinas y me dijo: “¿Acaso pueden ser muy distintos de los caballos o los brontos?” Oh, pero esos cuernos... tenía miedo y le dije que no fuera, pero respondió que era nuestra única alternativa.

 

Guy dijo que continuáramos, que ya nos alcanzaría. Nos dimos un beso de despedida y se marchó. Los niños y yo seguimos caminando. Pasó un día. Dos. Y luego tres. Y supe en mi corazón que había muerto.

 

Estuve a punto de rendirme. Una mañana, mientras cogía agua del río pensé lo fácil que sería. Simplemente resbalarían. Y yo los seguiría. No habría más dolor, no habría más miedo. Mientras hacía acopio de valor, oí un chasquido en la maleza. Bandidos, pensé. O un oso. Sin embargo, era una bestia gigante de pelaje azul grisáceo y brillantes cuernos negros. Y montado sobre su musculoso lomo estaba mi Guy.

 

El drúfalo era enorme, pero gentil como un cervatillo. Los niños lo llamaron Campánula.

 

Nunca le dije lo que estuve a punto de hacer aquel día.

 

-Diario hallado en una tienda de refugiados en las Tierras Interiores.

 

Localización:

Lo consigues al encontrarte con o matar a esta criatura. Al igual que el resto de códices de enemigos, lo encontrarás sin problemas a medida que avanzas por la historia principal del juego, haces misiones secundarias, recorres zonas, etc...